Acceder

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

51 respuestas
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
Página
1 / 4
#1

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Hola,

vaya por delante que soy un tanto novato en temas de fondos, sé como funcionan y demás pero no he profundizado en ellos. El tema es que viendo lo barato que está el IBEX, ¿creeis que es el momento de meterse en un fondo que invierta en al IBEX como inversión a medio largo plazo?

gracias de antemano.

#2

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Pes como que no,esperaté un poco que vas a ver bajar al Trilex de los 8000.

#3

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Hola Raver,

Primero que nada, me gustaría dejarte un artículo de Víctor Alvargonzález que me parece muy interesante al respecto de valorar entradas en el Ibex 35 (está escrito a finales de diciembre):

Espero que te sea de interés.

Por otro lado, en mi opinión en el Ibex hay tendencia bajista de fondo. Así por encima, te diría que lo que veo es que baja (con buenos batacazos) varios días seguidos y sube o corrige (muy poco, una miseria) un día. Así sucesivamente. Esto, por lo que he podido apreciar a grosso modo desde hace unas semanas. Mi consejo si quieres entrar a largo plazo es que te esperes a que acabe la tendencia bajista, a la que yo todavía le veo más recorrido, y así podrás aprovechar todo el recorrido hacia arriba. Piensa que hay mucha incertidumbre a nivel externo (internacional) e interno (piensa en las dudas que hay en cuanto a formación de gobierno, cumplimiento de déficit exigido por Europa y demás factores).

Claro que esta estrategia está basada totalmente en eso mismo, que el índice español esté en tendencia bajista. Si crees que ya ha terminado la corrección y esto va para arriba sí sería un buen momento para entrar.

Todo esto desde mi humilde opinión.

La pregunta por tanto sería: ¿Cómo crees que va a evolucionar el índice en los próximos meses? Ya me dices qué opinas.