Acceder

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

51 respuestas
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
Página
1 / 4
#1

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Hola,

vaya por delante que soy un tanto novato en temas de fondos, sé como funcionan y demás pero no he profundizado en ellos. El tema es que viendo lo barato que está el IBEX, ¿creeis que es el momento de meterse en un fondo que invierta en al IBEX como inversión a medio largo plazo?

gracias de antemano.

#2

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Pes como que no,esperaté un poco que vas a ver bajar al Trilex de los 8000.

#3

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Hola Raver,

Primero que nada, me gustaría dejarte un artículo de Víctor Alvargonzález que me parece muy interesante al respecto de valorar entradas en el Ibex 35 (está escrito a finales de diciembre):

Espero que te sea de interés.

Por otro lado, en mi opinión en el Ibex hay tendencia bajista de fondo. Así por encima, te diría que lo que veo es que baja (con buenos batacazos) varios días seguidos y sube o corrige (muy poco, una miseria) un día. Así sucesivamente. Esto, por lo que he podido apreciar a grosso modo desde hace unas semanas. Mi consejo si quieres entrar a largo plazo es que te esperes a que acabe la tendencia bajista, a la que yo todavía le veo más recorrido, y así podrás aprovechar todo el recorrido hacia arriba. Piensa que hay mucha incertidumbre a nivel externo (internacional) e interno (piensa en las dudas que hay en cuanto a formación de gobierno, cumplimiento de déficit exigido por Europa y demás factores).

Claro que esta estrategia está basada totalmente en eso mismo, que el índice español esté en tendencia bajista. Si crees que ya ha terminado la corrección y esto va para arriba sí sería un buen momento para entrar.

Todo esto desde mi humilde opinión.

La pregunta por tanto sería: ¿Cómo crees que va a evolucionar el índice en los próximos meses? Ya me dices qué opinas.

Saludos.

#4

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Yo soy de los que pienso que el IBEX no va a bajar del rango de los 8000-8200. ¿Me juego algo a eso? No, porque sólo es mi intuición que va en contra de todas las señales.
Por lo tanto a la espera, tengo inversiones que quiero hacer en RV española pero no puedo saber si es el momento.
Raver, como te dicen te tienes que arriesgar y tomar una decisión en función de lo que tu piensas. Si inviertes ahora corres el riesgo de ver bajadas (incluso grandes) antes de empezar a ver ganancias y si no inviertes ahora, puede que en unos meses te arrepientas porque no haya mejor oportunidad. Así es este juego.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Yo estoy invertido, pero al contrario, con un ETF

#6

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Si es a 3-5 años, sí.
Ahora acaba de tocar los 8.200. Podría ser que bajase un 10% +-, hasta los 7.500, o incluso que volviese a visitar los 6.000 (25%-), pero ese nadie lo sabe.
Lo mejor dividir el capital en partes e ir comprando.
Por ejemplo, una parte ahora, otra en los 7500, y otra en los 6000.
O 1/3 ahora, y 2/3 en los 7500.
O 2/3 ahora, y 1/3 en los 7500.

Eso ya lo tienes que ver tú, si prefieres entrar ahora y aguantar algunas posibles perdidas, o esperar, arriesgandote a que no baje a esos niveles y se ponga a subir.

Saludos.

#7

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Creo que es una opción para compras mensuales para complementar la cartera tan válida como cualquier otra bolsa europea, total si esto hace crack todas van a caer y si remonta creo que lo harán todas en mayor o menor medida.

#8

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho. De momento voy a quedarme a la espera hasta que por lo menos desaparezcan algunos de los acontecimientos generadores de incertidumbre. Evidentemente nadie sabe hasta donde va a bajar esto...ahí está el tema...habrá que vigilar.

Un saludo,

#9

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Por el momento hoy a estas horas el batacazo es de más del 3% (en concreto, ahora mismo el -3,24%). Yo sigo viendo tendencia bajista de fondo, ya que de cada varios días bajando sube uno. Además cuando baja suele ser considerable y cuando sube sólo recoje migajas.

Es cierto que hoy se tiñen, por el momento, todos los parqués de rojo: Eurostoxx : -2,43%; DAX: -2,75%; FTSE: -2%; CAC40. -2,53%,... En fin, desgraciadamente la tónica general en los mercados financieros desde que ha empezado el año.

Yo estoy planteándome incluso meter alguna pequeña porción en algún ETF inverso del Ibex, ya que veo que la bajada es tendencial, como ya llevo tiempo diciendo. ¿Cómo lo ves?

Un saludo.

#10

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

El Ibex ya ha testeado 3 veces con esta el soporte de los 8200 y sus cercanías (normal que caiga algo mas con la que está cayendo en la banca europea y siendo el único que se mantuvo verde el viernes). El problema ahora está en el Dax y Eurostoxx50 que están perforando mínimos del último año, avanzando hacia los del 2014 y jugueteando ahora mismo con los 9000 y los 2800 respectivamente.Ojo ahora a la apertura americana que caía bien el Viernes y vienen bastante rojos con el WTI de nuevo bajo 30$ y las tecnológicas desinflándose siendo el Nasdaq de nuevo el peor parado.

#11

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Yo esperaria al menos a que bajase otro 10% adicional,de todos modos a este ritmo de caidas en un mes los tiese los 7500 para entrar y ya dejas otro poco para los 6500.

#12

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

¿Y para los 5000 no dejas nada? :-D

#13

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Si te queda algo..

#14

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

también estoy barajando la posibilidad de invertir en el ibex aprovechando los precios "bajos".
pero cómo? tengo entendido que en ing te cobran el 1.1% de comisión anual y me parece mucho.
Alguna alternativa?

#15

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Entonces ¿al final no llegamos a los 12000 que alguno pensaba llegar el año pasado por estas fechas para el final del 2015? ;-)