Acceder

¿Long Short o Retorno Absoluto?

7 respuestas
¿Long Short o Retorno Absoluto?
1 suscriptores
¿Long Short o Retorno Absoluto?
#1

¿Long Short o Retorno Absoluto?

Me cabe esa duda,compañeros.
Me podríais decir si son estas 2 la misma categoría de fondos ?. He oído hablar bastante y bien últimamente de este tipo de fondos.
Perdonad mi ignorancia en éste sentido

#2

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

Buenas, mini resumen de un no experto: Si te fijas el fondos que se autodenominan "Absolute Return" verás que, lo mas frecuente es que sean "Long/short" o "Market Neutral", luego hay mas variantes, pero bueno, en relación a tu cuestión "Long/short" es un tipo de Retorno Absoluto...
Saludos,

#3

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

Los fondos Long short normalmente son market neutral  es decir tienen vendidos la misma cantidad de activos que comprados , einvierten buscando que sus pares de valores lo hagan bien.

Los de retorno absoluto ,pueden abarcarr ademas de la clase anterior más tipos  y busan ganar dinero independientemente de la marcha del mercado y pueden tomar exposicion al alza y a la baja del mercado, no tienen por que ser neutrales.

#4

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

Muy buenas,

No son lo mismo. A parte de lo que indica Enrique, se parecen porque ambos fondos pretenden reducir la volatilidad y dar rentabilidad sin replicar ningún índice pero los fondos de retorno absoluto quieren descorrelacionarse del mercado y sirven también para diversificar la cartera, mientras que los fondos long-short lo que hacen es invertir en renta variable pero usando derivados con posiciones largas para cuando el mercado sube y posiciones cortas cuando el mercado baja.

Saludos

#5

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

Ok,entendido.
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Ha quedado bien claro.
Son como mis hijas, se parecen, pero no son iguales

#6

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

Sergio, los Long short son una una de las estratégias de inversión posibles dentro de la categoría Retorno absoluto.
Los long short tambien pueden invertir en renta Fija. (Long Short Deuda tienes mas de 300 en esa categoría en MS.
Los Long Short, tal como indica Enrique usan Al Mismo tiempo posiciones cortas y largas en las mismas categorías.

#7

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

Muy buenas,

Desconocía que eran una estrategia de inversión de retorno absoluto. Gracias por corregirme, creía que eran distintas.

Saludos

#8

Re: ¿Long Short o Retorno Absoluto?

No se si lo digo bien pero estaba convencido hasta hace 1 min. de que todos los long short son retorno absoluto pero no a la inversa ya que hay otras estrategias .
No tengo nada claro que los long short tengan que sr market neutral de hecho diría que bastantes no lo son, pero a la inversa si, Todos los market neutral llevan posiciones largas y cortas con lo que podrían considerarse long short o mejor separarlos para no confundirse???

Luego están los buenos (que suelen estar cerrados) y los demás pero esta ya es otra clasificación...

Guía Básica