Acceder

Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

19 respuestas
Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion
Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Bien, desde Septiembre 2015, llevo acumuladas unas perdidas en la totalidad de mi cartera del 8.40%, es una cartera con un capital importante. Espero que haya un rebote en pocos dias......que opinais?

#2

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Tendremos que poner un hilo sobre el rebote porque todos estamos esperando que llegue.
En todo caso creo que es prudente fijarse un limite máximo de pérdidas y no saltárselo bajo ningún concepto. Lo que no tengo claro es si hacer un límite por cartera o fondo a fondo. Creo que es mejor lo segundo pero no estoy convencido de ello

#3

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Hola Dobbie, ¿esperas al rebote por las intensas caídas que ha habido últimamente, para dar un respiro, o porque ves tendencia alcista? ;¿lo esperas para salirte una vez se dé y así minimizar los daños?

Me duele en el corazón, pero en mi opinión no veo tndencia alcista por ningún lado. Puede que haya corrección en forma de rebote, pero me da que la tendencia de fondo es bajista. Veo demasiados problemas a nivel macro global (China, Grecia, precios de las materias primas,...), y dudo que se resuelvan sin tensiones. Es más, dudo que puedan resolverse todos, y alguno de ellos podría tener efectos muy desestabilizadores. Es sólo una opinión, y reconozco que un tanto apocalíptica, pero es la sensación que tengo, que le vamos a hacer.

El caso es que me pregunto qué cartas les queda a los bancos centrales (y desconozco si les quedará algún as en la manga), pero creo que ya están casi todas encima de la mesa. El caso es que veo que la economía real no acaba de seguir ese ritmo que quieren marcar los bancos centrales, y la producción y la demanda (vease precio de las materias primas) parace que no acaban de arrancar. No sé seguro el ritmo de crecimiento mundial, pero recuerdo que alguien me comentó que es bajo o tirando al estancamiento (si alguien puede confirmarlo, se agradece).

En fin, esta es mi humilde opinión. Ojalá me equivoque. ¿Cómo lo ves tú?

Saludos.

#4

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Muy buenas,

¿Tus fondos tienen mucho que ver con el Ibex? Realmente da igual ibez que S&P que EuroStoxx, todas caen. Ya llevamos unos cuantos días, al menos yo, esperando el rebote y o no llega o son muy bajos (hoy llevamos un no llega casi ni al +0,5%). Lo que está claro que la tendencia es bajista y salvo sorpresón va a continuar unas semanas más. Así que paciencia y liquidez es lo que más se puede recomendar. 

Puedes seguir nuestras predicciones sobre el mercado en el blog de Enrique Roca, cada semana hacemos un vídeo sobre cómo creemos que va a ir la semana y con algunas estrategias.

Saludos

#5

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Yo no tengo ese problema, sacrifiqué granes ganacias a tranquilidad: BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund D4 EUR ; BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund D2 EUR.

Lo que está pasando no me coge de sorpresa.

#6

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

FondoS de riesgo extremo: NO.- ConsErvar capital on ganancias decentes, sin regalar mi dinero en depósitos: SI.-

#7

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Si yo tengo una cartera bastante conservadora. Me puedo salir con pérdidas bajas -pero eso si con un buen disgusto ya que la preparación de la cartera para este año no habrá servido para nada- También llevo fondos de retorno absoluto ya que me fui preparando.

De todas maneras no me confiaría yo tanto con este tipo de fondos.

#8

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Buenas tardes,

bueno, pues aquí tenemos uno de los esperados rebotes. A una hora del cierre de las bolsas, nos encontramos con un rebote de 1,90%. Yo creo que totalmente influenciado por las palabras de Draghi, que ya he comentado en este hilo.

Ahora queda por saber... ¿mañana también? aprovechemos para vender

Saludos

#9

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Si tienes una cartera conservadora buena, yo no saldría. Yo no salgo a estas alturas.

Déjaja 3 años, si es buena y conservadora.

#10

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Pienso que depende de la cantidad invertida en cada fondo. No es lo mismo unas perdidas del 15% en un fondo en el que has invertido 700€ que unas perdidas del 5% en un fondo en el que has invertido 60.000€, creo, si no es así me corregís...

Saludos.

#11

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Por supuesto, la ponderación es clave en la planificación del riesgo, el porcentaje de pérdidas te dirá cuan grave es la situación y la dificultad para recuperar la inversión pero el montante total te dará la capacidad de aguantar... y de conciliar el sueño.

#12

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Hola Sergio, estoy pensando en invertir en el ibex pero quizá lo haga mediante fondos. Cuáles son para ti los mejores del Ibex y del euroestoxx?

Otra pregunta, si no quisieras estar continuamente pendiente de tu cartera cual sería tu elección: un fondo de fondos, una cartera recomendada por un banco...? Estoy mirando la moderada del Deutsche.

#13

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Pues si se produce el tan anunciado rebote, después bajaría con más fuerza si cabe.

#14

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Yo pienso igual. Creo que hasta que no se forme gobierno no va a parar de bajar y hasta septiembre va a estar en un canal lateral... Es mi opinión.

#15

Re: Y seguimos en numeros rojos, perdidas y mas perdidas, ¿hasta cuándo? - fondos de inversion

Lo del Gobierno no se hasta que punto influye, que influye, evidentemente, pero mira las bolsas europeas y USA, tienen gobiernos, o dicho de otra forma, no tienen problemas políticos como España y van de cabeza también, es decir, creo que van todas paralelas, asuntos gubernamentales aparte.

Un saludo

Guía Básica