Acceder

Rescate plan de pensiones

1 respuesta
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Buenas noches compañeros no se si alguien me podrá resolver una duda que tengo en un plan de pensiones, la duda es la siguiente.
En el 2001 me hizo la directora de la cam un plan de pensiones por que según ella me desgravaba ahora en el 2015 al jubilarme quería rescatarlo y retenian bastante y el que esta ahora en el banco me dijo que ese plan era un plan mal hecho ya que yo no trabajaba y poco podía desgravar, ahora quería rescatar los 18000 euros que me quedan pero el del banco se hace el loco y nos manda a un asesor fiscal por que dice que ellos no saben si hacienda me tributara por dicho plan.
Mi pregunta es si se podría rescatar al no tener yo mas pagadores y solo recibiría el dinero del plan de pensiones.
Gracias de antemano y feliz Año

#2

Re: Rescate plan de pensiones

Muy buenas,

Tenemos este post en el que hablamos de cómo puedes rescatar planes de pensiones y cómo tributan.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1664184-fiscalidad-planes-pensiones

También puedes consultar la guía de Planes de Pensiones que tenemos en Rankia. Espero que te pueda servir de ayuda.

Yo te puedo decir que es cierto que el plan de pensiones te desgravaba, pero también es cierto que a la hora de rescatarlo tributas un porcentaje de lo que has ido ahorrando estos años. En un resumen rápido sería algo así como: no pago hoy para pagar mañana.

Espero que algún usuario de Rankia pueda aportarte algo más.

Saludos