Acceder

Postelecciones en España

36 respuestas
Postelecciones en España
Postelecciones en España
Página
3 / 3
#31

Re: Postelecciones en España

Buenas,

de momento ni rojo ni verde, prácticamente plano. A ver cómo reaccionan los mercados al acuerdo de Cataluña.

Saludos

#32

Re: Postelecciones en España

Ufff que mal pinta la cosa a corto plazo.

Yo creo que en bolsa española mejor esperar.

PSOE y Ciudadanos ya han dicho que votaran NO en primera.
En segunda Ciudadanos se abstendra, pero PSOE votará NO, y si no se abstiene habrá nuevas Elecciones.

Y para que? Supongamos que los 40 de Ciudadanos van al PP, pues sigue sin poder gobernar, igual que si votos de Podemos van al PSOE, imposible gobernar.

Alguien sabe qué ocurre si en segundas elecciones tampoco puede gobernar nadie?
Y cómo afectaría esto a la Bolsa?

#33

Re: Postelecciones en España

" Junts pel sí y la CUP alcanzan un acuerdo".
No es exactamente así Sergio...ni mucho menos.
Se trata de un simple pre-acuerdo. Un documento con 4 propuestas que se someterán el domingo 27 a votación en la asamblea general de bases de las CUP.
http://www.lavanguardia.com/politica/20151222/30974347206/acuerdo-junts-pel-si-cup-artur-mas.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/22/catalunya/1450783565_393395.html

#34

Re: Postelecciones en España

Muy buenas,

es cierto, lo he leído por encima en un titular de última hora y quería venir a rectificarlo ahora, pero ya me habéis pillado el error, así que lo siento :(

Efectivamente es lo que apuntas, se tienen que someter a votación por parte de la CUP.

Saludos

#35

Re: Postelecciones en España

Muy buenas,

lo de cómo puede afectar no lo sabe nadie, lo normal es q afecte negativamente, ¿pero cuánto? imposible saber. Puedes leer este post, que hablamos de los posibles escenarios y reacción de la bolsa española.

En cuanto a posibles soluciones, creo que el Rey puede entrar en escena y proponer otro candidato para así intentar de alcanzar un acuerdo, pero si esto no sucede, en dos meses hay elecciones de nuevo.

Saludos

#36

Re: Postelecciones en España

Si nadie cede en alguna linea roja, habrá nuevas elecciones seguro..

El tema es q en esas segundas elecciones, es probable q el escenario sea identico... y entonces que? Algun partido propondrá reformas electoralesl (ya no para ahora sino para el futuro..) para desatascar escenarios como éste? Yo creo q deberian...

A corto/medio plazo, no espero nada bueno del IBEX... y continuo con mi apuesta de mirar solamente USA, Alemania e India... y sino liquidez.

Saludos

#37

Re: Postelecciones en España

Buenos días,

Puedes echar un ojo si quieres a los fondos que más invierten en Renta Variable Española a ver cómo han subido o bajado para convencerte del todo de no invertir en el Ibex o de todo lo contrario.

Saludos

#38

Re: Postelecciones en España

Buenas ulipir,

Como te dije, hemos hecho un post explicando qué ha pasado con los fondos de Renta Variable española. Ahí puedes ver cómo le ha afectado a los fondos más importantes las elecciones del pasado domingo.

Saludos

#39

Re: Postelecciones en España

Gracias Sergio!,

Vamos a echarle un vistazo. Por cierto, hoy un verdazo pero del bueno. ;-)

#40

Re: Postelecciones en España

Muy buenas,

Sí pero como he dicho en este hilo, tiene pinta de ser un rebote correctivo, no parece que vaya a ser una subida consistente.

Saludos

Guía Básica