Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
61 / 117
#901

Re: Indexa Capital

Hola Pepeluis1,

Efectivamente, Caser todavía no ofrece la opción de contratar nuestros planes de EPSV en su web. Puedes contactar con ellos para que te gestionen ellos la contratación, pero intuyo que será complicado. Por ello, nuestra recomendación es que lo contrates con gestión de cartera, desde Indexa, aunque el porcentaje de acciones y bonos no sea exactamente el que querías.

En el futuro, esperamos que se podrán contratar también en otros sitios, u online con Caser.

Un saludo,
François

#902

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix 

Enhorabuena por lo que estáis consiguiendo ya la excelente gestión. 

Mi duda es un poco distinta a lo que se suele comentar por aquí, espero que no te moleste. 

Tengo pensado abrir un EPSV,  pero como es  un producto a muy largo plazo, me preocupa quién vaya a gestionar y cómo Indexa en 30 años , viendo vuestro perfil de entradas en empresas y salidas con éxito. 

A ver si me convences para acabar de contratar :)

#903

Re: Indexa Capital

Hola @broker2022 :)

Gracias por tu mensaje. Personalmente, fui fundador y CEO de Toprural de 2000 a 2012, cuando vendimos la empresa a HomeAway (ahora parte de Expedia). También he participado en otras empresas, pero no estaba en el día a día (Rentalia, Aplazame, Soysuper, y muchas más como inversor). Como CEO sólo he vendido una empresa, y la razón principal de la venta fue la creciente competencia de Airbnb, Booking y HomeAway.

En el caso de Indexa vemos mucho valor en seguir siendo independientes a largo plazo para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello nuestro Plan A pasa por ser líderes e independientes a largo plazo. Además, tenemos la suerte de ver qué está pasando en Estados Unidos, donde el sector se está desarrollando con unos años de adelanto sobre España, y donde vemos que los líderes independientes (Betterment y Wealthfront) siguen siendo independientes y tienen el objetivo de seguir siéndolo, y los que se venden a bancos son los número 3 y siguientes.

En todo caso, si en algún momento Indexa cogiese un giro que no fuera de tu agrado, podrías traspasar tus planes de EPSV a donde quieras (o tus fondos de inversión), sin costes, sin impacto fiscal y sin tener que pedir nuestro permiso porque los traspasos se piden a la entidad de destino del traspaso. Así que en resumen: espero que seguiremos siendo independientes para mucho tiempo, y aunque no fuera así, tendrás flexibilidad total por ley para cambiarte de proveedor.

Por favor avísanos si tuvieras cualquier otra duda.
#904

Re: Indexa Capital

Siguiendo con las EPSVs y a raíz de la compra de BNP por R4, ¿Se pueden traspasar fondos de inversión a la EPSV? No, ¿Verdad?

Un saludo
#905

Re: Indexa Capital

Hola Hapasil,

Gracias por plantearte traerlos a Indexa. Sobre tu pregunta: sólo se pueden traspasar fondos de inversión hacia fondos de inversión. No es posible traspasarlos hacia una EPSV. Para aportarlos a una EPSV, la solución es reembolsarlos y aportar en efectivo.

Un saludo,


#906

Re: Indexa Capital

Gracias por la rápida respuesta. Hace relativamente poco tiempo que me he abierto una EPSV con vosotros, así que tenéis acompañante para unos digamos 25 años 😀
#907

Re: Indexa Capital

Hola de nuevo fderbaix,
Soy cliente vuestro, en concreto del pp de acciones donde invierto cada año parte de mis ahorros.
Habéis ido ganando clientes y capital gestionado y espero que así sigáis.
Mi pregunta es respecto a las comisiones:
Una parte corresponde a la comisión de gestión de los ETFs que componen el plan de pensiones, no dependen de Indexa Capital y son una parte relativamente pequeña de las comisiones totales del plan de pensiones.
Del resto de comisiones, unas dependen directamente de Indexa Capital (0,40% Comisión de gestión de los planes de pensiones, Caser e Indexa). Y otras, la de depósito de 0,07% de Cecabank, y 0,12% de otros costes de corretaje, auditoria... no dependen directamente de Indexa Capital.
Aunque sois los que (actualmente) ofrecéis éste tipo de plan de pensiones (o fondos, en el caso de los fondos) con las comisiones más bajas, siguen habiendo otros productos con estrategias muy parecidas a las de Indexa como invertir directamente en fondos de inversión diversificados (MSCI World, Emerging Markets, Small Caps...) que resultan más económicos en cuanto a comisiones se refiere. Ésto es cierto no solo en las clases institucionales sino en las retail también (comisiones del 0,30% al 0,40%). Ésto los hace para muchos inversores una alternativa tanto o más interesante a la de invertir a través de roboadvisors como Indexa.
La pregunta es, tras el crecimiento que habéis tenido, si tenéis pensado bajar las comisiones que sí dependen directamente de vosotros (comisión de gestión) y el resto de comisiones que aunque no dependen de vosotros directamente, tal vez sí seáis capaces de negociar.
Ganarías aún más clientes que actualmente invierten directamente en fondos de inversión en comercializadoras de fondos y/o ETFs. Y haríais que muchos de los que ya son clientes vuestros  (como yo), confiaran un porcentaje aún mayor de sus ahorros a Indexa Capital.


#908

Re: Indexa Capital

Aunque te van a contestar ellos (siempre lo hacen) Indexa es un robo Advisor y de algún modo te van a cobrar su trabajo. Es lícito. De ahí que siempre va a ser más caro contratar con ellos que hacerlo tú directamente. El tema es que si tú lo haces por tu cuenta no puedes crearte un plan de pensiones (en lo que se refiere a las desgravaciones fiscales).

Pero por lo demás, queda a la espera de la respuesta que te den en relación a las comisiones, que siempre cuanto más bajas mejor.

Un saludo
#909

Re: Indexa Capital

Claro, hapasil. Y quiero que cobren por ese trabajo. Y quiero que ganen más pasta aún. Y yo quiero pagar todavía menos comisiones. Y salir todos ganando. Y pienso que disminuyendo esta diferencia que hay entre las comisiones de Indexa Capital y el tipo de fondos/ETFs que nombro en mi post sería la clave.
Indexa invierte en clases institucionales, con comisiones mucho más bajas que las retail a las que tenemos acceso nosotros por nuestra cuenta. Sí podrían tratar de igualar comisiones y conseguir más clientes que invierten directamente en clases retail por su cuenta.
#910

Re: Indexa Capital

Pues esperaré a que Caser,  Selfbank permitan contratar epsv´s . La alternativa que me sugieres no es viable en mi caso, ya  que mi opción es todo en renta variable. Tengo ya mi fondo de empleo invertido en un 80% en  renta fija y mi cupo de renta fija está completo. ¿Existe la opción, en las epsv´s, de saltarse  el  text de idoneidad  si se demuestra que se tiene el porcentaje indicado en dicho test de renta fija en otros activos fuera de indexa?
Un saludo
#911

Re: Indexa Capital

Hola Pepe Luis,
La cartera 10 de epsvs es 100% renta variable. Para que te salga esta cartera tienes que responder que no te importa el riesgo. 
Saludos
#912

Re: Indexa Capital

Hola Pepeluis1,
La opción de saltarse el test de perfil es de contratar la EPSV por tu cuenta en Caser. Vía nosotros, como entra en nuestro servicio de gestión discrecional de carteras, el test de perfil es obligatorio. En caso de que estimemos un perfil 10/10, estarías al 100% en acciones. Por favor avísanos si te quedará cualquier duda.
#914

Re: Indexa Capital

He leido el link que adjuntas y veo que habéis cambiado a fondos con menos ter pero en ningun momento habéis bajado la comision de indexa cuando dijisteis que lo hariais al aunentar volumen. Con lo que el coste total para el cliente sigue siendo igual. Teneis pensado bajar esa conision?
Gracias
#915

Re: Indexa Capital

Hola @ricardo1234,

El coste total para el cliente de una cartera de fondos en Indexa es igual a la comisión de gestión de Indexa + la comisión de custodia de Inversis + el coste de los fondos. Al bajar el coste de los fondos, estamos bajando el coste total para el cliente. 

En cuanto a nuestra comisión, la empezaremos a bajar pronto, en cuanto lleguemos a beneficios (en nuestra opinión no sería prudente bajarla antes de llegar a beneficios).