Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
7 / 12
#91

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola a todos! Leyendo diferentes comentarios de este foro, a veces llego a la conclusion que muchos de vosotros debeis tener participaciones de fondos de renta variable compradas ya hace años y a estupendos valores liquidativos. Digo esto porque me he tomado la molestia de observar algunos graficos de fondos en morningstar, incluso los de buena reputacion, y sus graficos dibujan curvas muy ascendentes y ya con dientes de sierra a la baja jejeje realmente sois optmistas de cara a 2016?? toda esa reorganizacion de carteras que haceis la acabareis vendiendo a saco y de golpe si hay panico?? no pensais que si el mercado cae de verdad tambien caeran los fondos estos de ABSOLUTE RETURN que ahora estan de moda o los fondos de autor, etc? Estaria bien y seria sano para todos debatirlo. Un saludo y feliz año a todos.

#92

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Mi cartera para el año 2016,carmignac segurite,bgf strategic fixed income,candriam bonds credit oportunities,bgf european absolute,dnca invest miuri,Henderson gartmore u,k,nordea1 stable return, dws kaldemorguen,m&g dynamic allocation,invesco structured,pioneer european potential,dws top dividend ,robeco global premiun,ing health care P,y robeco consumer que os parece

#93

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola miguel.
Tendrias que indicar tu perfil y los % de cada fondo.
S2

#94

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola: os muestro mi cartera. Me considero tengo un perfil dinámico ( 7'5 sobre 10 ), y es una cartera que ya tengo desde hace dos años, con vista a 10 años más, y mi idea es apenas efectuar cambios en este periodo.

GLOBAL :
------------
21 % - Metavalor Internacional - ES0162757035
5 % - Tressis Boreas ES0114902002
7 % - Valentum ES0182769002
7 % - Black Rock Global LU0171283459

EUROPA :
-------------
21 % - Bankia Dinámico ES0158986036
16 % - Bestinver Internac. ES0114638036
10 % - Bestinfond ES0114673033
8 % - Bestinver Grandes C. ES0114561006
5 % - Kirites SICAV ES0156526032

Tras observar vuestras carteras, observo tal vez me falte invertir algo en Emergentes, si este año tengo ocasión igual realizo alguna aportación.
Llevo tres años metido en esto, e intento aprender con vosotros en Rankia. Estoy dispuesto a cualquier sugerencia.
Saludos.

#95

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola a todos.

Para RV Europea para 2016 con cual os quedariais: meridian european smaller companies o con el jupiter european growth?

Dudo entre estos dos para cargarme el alken como ya comente.

Gracias.

Trist

#96

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola a todos.
Esta es mi cartera.

R4 MONETARIO 15%

BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN A2 15%
HENDERSON GARTMORE UK 6%
JPM GBL MACRO OPPS A 7%
AURIGA INV BELGRAVIA LYNX 6%
GLOBAL ALLOCATION 6%
BSF GLOBAL ALLOCATION A2 6%

BSF EUR OPPS EXTENSION A2 13%
GROUPAMA AVENIR EURO N 8%
MSS GLOBAL OPPORTUNITY A 8%
INVESCO INDIA EQUITY E 3%
INVESCO PAN EUROPEAN EQ INCOME A 8%

S2

#97

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

¿Pánico? Define pánico... Como en verano de 2015 o como en 2009?

Se trata de mirar alrededor y sentirse cómodo con la situación económica actual. Eso depende de la visión de cada uno.
¿Mi opinión? Grecia no asusta ya. China puede quitar puntos de rentabilidad pero tampoco nos influye tanto en los países desarrollados. ¿Cisnes negros? Puede haberlos. También hay accidentes y no por eso dejamos de coger el coche.

Los fondos absolute return -por definición- no tienen que caer igual que el resto de la RV. Es más, pueden subir.

#98

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola Gus.
Yo soy de los que pienso, que este año sera de los fondos mas flexibles, que se puedan cubrir y controlen la volatilidad.
Me gustan los absolute return, son capaces de hacerlo bien o mal en cualquier situación. Por tanto tenemos que buscar buenos gestores y diversificar un poco.
S2

#99

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Si crees que en este año va a haber mucha volatilidad, yo me quedaría con el MFS.

Saludos

#100

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola.
Mirate el famoso Groupama Avenir N.
S2

#101

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Yo me quedaba con los dos.

#102

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Desconozco en caso de caída cuál seria su profundidad. No soy visionario. Pero si pienso que las politicas expansivas de los bancos centrales puedan tener consecuencias muy negativas: La Inflacion. Y quizas este año aguantaremos porque es año electoral USA pero que despues los mercados caeran, diria que si. No creo que sea momento para crear una cartera de fondos. Y es mi opinion con todo respeto, que nadie se enfade. Los fondos de moda absolute return no caen tanto pero caen tambien normalmente, o al menos los mas expuestos a USA que ya empiezan a dar pocquisimo rendimiento tipo Nordea stable return.

#103

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hay una corriente que tiende a clasificar el fondo de Nordea como "Retorno absoluto". Sinceramente no lo entiendo ya que no tiene posiciones cortas en ningún activo, no funciona tampoco como un long/short... De acuerdo en que la definición de esa categoría es como un "cajón de sastre", pero...para mi el Nordea stable Return es eso, un buen Mixto Moderado. saludos.

#104

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Gracias por la aclaracion, safillo Seguro nos será util a mí y a todos.

#105

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

En efecto, tal como te ha dicho Safillo el fondo de Nordea es un mixto moderado. Lo pone la ficha del fondo.

Además, te indico que esas políticas expansivas tienen precisamente como objetivo generar esa inflación que tanto te preocupa. De hecho el mandato del BCE es literalmente mantener la inflación en el entorno del 2% (y lo preocupante es que no lo consigan).

Se habla de...
Guía Básica