Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
31 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
8 / 26
#106

Re: Fondos de inversión rana

A mí los fondos mixtos clásicos no me gustan nada, unen a la sobrecarga de comisiones el timing generalmente desafortunado. De hecho en algún análisis casero que he hecho son todavía peores que los fondos de RV frente a la inversión indexada.

El único fondo mixto que tengo, y no es exactamente un fondo clásico, es precisamente el Nordea Stable Return BP.

Saludos.

#108

Re: Fondos de inversión rana

¿Alguno os acordáis de...?

  • SIA LTIF Classic y Stability (ex Alpha), bueno todos de esa gestora
  • R4 Eurocrash (Eurocash)
  • Abante Maral Macro
  • Fonditel prácticamente todos. Ah el desaparecido Velocirraptor 

El Maral Macro es mas reciente (2011, su único año bueno), pero los otros eran famosisimos y prestigiosísimos en 2004-2007

#109

Re: Fondos de inversión rana

Y de los desaparecidos que? Además del Fonditel Velociraptor  o SIA LTIF Emerging Markets hay unos cuantos eh ...

Por ej ¿recordáis el Threadneedle Target Return? fue famoso por 2008-2010 y cerró en 20017 tras pegarse 6 años en negativo

#110

Re: Fondos de inversión rana

Cada vez que hay una crisis gorda  (2000, 2008,etc) desaparecen un montón de fondos.

Cada vez que hay una época alcista de las buenas van apareciendo un montón de fondos nuevos, en muchos casos basados en estrategias de inversión que han funcionado tremendamente bien los últimos 5 años pero que históricamente han tenido episodios muy complicados en algunos casos. En otros casos simplemente se basan en cuentos chinos, de esos que lo único que demuestran es que la gente que invierte en fondos, a veces somos demasiado crédulos y preferimos escuchar las mentiras dulces que una realidad más complicada.

#111

Re: Fondos de inversión rana

Totalmente de acuerdo

 

#113

Re: Fondos de inversión rana

Ah, se me olvidaba, hay que meditar siempre el motivo de que saliera rana, para aprender.
Por ejemplo:

  • gestores que dicen una cosa pero hacen otra, caso de Ajram hablado de análisis fundamental pero comprando chicharros ultra endeudados.
  • gestores empeñados durante años en una estrategia que no funciona, aunque quizá en algún momento acaben teniendo razón, caso de Espelosín en Abante Pangea
  • fondos que sólo han tenido un año bueno y viven un tiempo de rentas: Maral Macro
  • Los que dan unos bandazos de rentabilidad que asustan como Hugo Ferrer o Iturriaga 
#115

Re: Fondos de inversión rana

Y evidentemente su cuasi clon luxemburgues  Auriga Belgravia Lynx (-8.7 YTD)

So version market neutral  Belgravia Delta ha caído menos, claro, "sólo" -4.6 (que no es poco).

#116

Re: Fondos de inversión rana

Otro que me ha sorprendido negativemte, hasta el punto de comentarlo aquí, pero que lleva poco tiempo el azValor Capital
Me sorprende su -2.2 YTD y -4.5 a 12 meses porque leva un 90% en liquidez y 10% RV que es precisamente el máximo de RV que puede llevar. Y los fondos de RV de azValor llevan YTD entre -2.3 y -3.6 que es algo muy razonable viendo como están los índices. Y no es que tenga una elevadisma comision, TER 0.6

#117

Re: Fondos de inversión rana

Lo del azValor Capital me parece de juzgado de guardia, sinceramente.

#118

Re: Fondos de inversión rana

Una posible explicación es que en el azValor Capital decidieron jugarse ese 10% en RV en solo 6 acciones y deben de ser de las que peor han ido. Curiosamente 74% de la parte RV esta en un solo país, Canadá. En cambio su fondo de RV azValor internacional lleva 32 acciones, que es una cartera bastante concentrada eh (muchos fondos internacionales llevan 50 o 100 o mas).
Si puedo entender al ser solo un 10% de carrera concentren mas, peri tanto es raro

#119

Re: Fondos de inversión rana

Con lo fácil que es que AZValor Capital tenga un % de AZVAlor Internacional y que las comisiones se retrocedan.

#120

Re: Fondos de inversión rana

Exacto! Que fuera un 10% en participaciones azValor Internacional y el resto liquidez. Una estrategia así hubiera dado un -0.7 a 1 año en vez de un -4.5. Y un +1.1 desde inicio en vez de -3.8

Guía Básica