Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas

18 respuestas
Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas
1 suscriptores
Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas
Página
2 / 2
#16

Re: Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas

Dices: " y si inviertes en indices ya sabes que te limpian las que van quebrando del camino, incluso antes de que quiebren" eso entreotras cosas hace que a largo no se gane dinero con los indices aunque nos vendan que si, el indice se come todos los muertos y aunque desaparezcan del indice, la bajada del muerto se la lleva a lo grande, para ganar dinero de verdad hay que apostar por un elefante herido (esto se lo debo a Margrave), hay que apostar y multiplicar por varias veces, ahi se gana dinero, el resto son cantos de sirena, el que practica el B&H es un temerario jajaja........hemos tenido unas cuantas oportunidades en 2009, grandes empresas en apuros y que han multiplicado la cotización por varias veces, el truco es estar en liquidez y esperar el tiempo se haga falta para toparte con un mercado bajista, uno de esos que caen un 50% y apostar todo a un par o tres grandes empresas.......pienso que no hay mucho mas que hacer, se pueden llenar paginas y paginas sobre este mundillo pero no sirven para nada, lo dicho, hay que comprar barato y vender caro y hay varias maneras de ver cuando esta barato y cuando caro.....y da igual que nos equivoquemos y que vendamos y el mercado siga subiendo y viceversa, si vendes despues de haber subido mucho no pasa nada, si compras despues de haber caido un 50% y sigue cayendo tampoco pasa nada, en fin..........
Y Brave, te prometo que es mas facil que las cosas te salgan mal si apuestas por muchas, con miedo no se puede jugar a esto jaja, al fin y al cabo solo es dinero.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17

Re: Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas

Esta tarde he vendido las acciones petroleras STL. La razón esencial, es porque creo que puedo comprarlas más baratas en un próximo futuro.

No he realizado pérdidas, tan solo unas miseras ganancias (menos de lo esperado), entorno a un 3%, para la altavolatilidad que ha habido en estos últimos meses.

- Aunque la cotización podría subir algo derivado de una subida del Brent (no creo que se estabilice más allá de 40 este año 2016), creo la disminución en la cuenta de resultados trimestre tras trimestre podría hacer caer la cotización más allá de lo pensado si el miedo entra en juego.
-Por otra parte, y aunque la empresa tiene un fuerte compromiso por mantener el pago de dividendos, cuando la presión aumente, no puedo descartar una retirada del dividendo, y la consecuente caída de la cotización derivada de este hipotetico hecho.
- Aunque lo que actualmente está ocurriendo en el sector es muy bueno para esta compañía, porque realmente te perimete "limpiarla", hacerla más eficiente desprendiéndote de lo menos eficiente, no es argumento suficiente criterio como para ser suficientemente competitivo en el mercado. El petroleo debería situarse entorno a 50 para que les sea rentable a corto-medio plazo, y ello no creo que esté en sus manos (incognita por ese lado). Por otro lado,la toma de decisiones hoy sobre sus áreas de negocio, son sumamente importantes porque de ello dependerán los beneficios de la próxima década.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas

Creo que has hecho bien, con esto de llevar años en este mundo de la inversion he podido comprobar como la compra de acciones "por el dividendo" es un autentico fracaso, curiosamente las compañias que pagan alto dividendo es porque no saben que hacer con el dinero y eso es porque el negocio que tienen ya no da mas de si, no pasando mucho tiempo ese dividendo lo reducen drasticamente o desaparece, asi pasas a ser accionista de un mal negocio, te metes en perdidas (ya no compran lo primos que buscan el dividendo) y no sabes que hacer con las acciones..
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Brasil atrapado entre la política y la economía , precio de compra 2016 quizas

Buenas,
Voy realizando semanalmente un análisis del BOVESPA a nive técnico en mi blog. La vista está puesta en posibles entradas.
La semana pasada puse la sigueinte entrada por si les sirve como un dato más:

21/02 (42075). Consolidando. El pasado día dos de febrero, cotizando en 40625, titulábamos: “Buen aspecto” y en este periodo ha tenido revalorizaciones del 3,6%; y lo que es más importante alejándose del suelo de los 37300 con bastante solvencia.
A medio el pronóstico era lateral-alcista debido a importantes entradas en las semanas anteriores, a una progresión concretando vaticinios de cercanía de cambios y de mejora ayudados por un precio fuerte y por el RSI mensual y semanal. Solo el MACD mensual iba con retraso, aunque no así el MACD semanal yendo la evolución de la barra de -2617 a -2591, invirtiendo, y por lo tanto sumándose al optimismo.
Ahora, a medio es muy positivo, estocásticos y RSI al alza con una barra del MACD en -2412 y la señal cortándola.
Y a mensual, también tenemos a estocásticos y RSI alcistas con un MACD empezando a sumarse a la tendencia.
Si bien en el corto puede haber retrocesos (probabilísticamente hablando) hay una tendencia alcista que se dirige al techo de los 44576 en una o dos semanas y que puede consolidar ese giro anunciado por indicadores hace un mes con el titular del dieciséis de enero (38615): cargando.
Pronóstico a medio: alcista. Pronóstico a largo: lateral-alcista.

saludos,