Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones

2 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

buena tardes, que me podeis decie del plan de pensiones banco sabadell monetario F.P ? me hablaron de el ,pero tengo mis dudas
un saludo

#2

Re: Plan de pensiones

Pues que vas a pagar comisiones por perder dinero...
Los monetarios, sean fondos de inversión o planes de pensiones, no pueden dar rentabilidad con los bajísimos tipos de interés actuales. La función del monetario es la de un refugio donde "aparcar" el dinero con mínima volatilidad cuando la situación del mercado aconseja no estar expuesto a Renta Variable, y tener liquidez para aprovechar las oportunidades de inversión que surjan. Hay que verlo como una "hucha" transitoria.

Por el contrario, un plan de pensiones es a larguísimo plazo. Por otra parte, desde el punto de vista fiscal interesa a pocos, y además inmovilizas el dinero durante muchos años.

Te aconsejo leer estos hilos:
https://www.rankia.com/foro/planes-de-pensiones

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2964490-guias-gratuitas-fondos-inversion-planes-pensiones-etfs

Y si estás decidido a contratar un plan de pensiones, busca el que te pueda interesar más con esta herramienta:
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx

Saludos

#3

Re: Plan de pensiones

Muy probablemente no te interese contratar un plan de pensiones. Hace unos días hice una revisión del tema y no me salen los cálculos con la nueva reforma fiscal.
Primera parte:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2992917-recomendable-ahorrar-plan-pensiones-pues-parece-que-no
Continuación y reafirmación:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2997162-planes-pensiones-ppa-que-no-engane-ahorro-fiscal

Si después de valorar tu situación personal crees que son interesantes para ti, busca y compara. Seguramente un monetario no será lo mas adecuado y con facilidad las comisiones superaran el rendimiento.

Se habla de...