Acceder

Soy novato en Fondos: tengo dudas para empezar y pido opinión

16 respuestas
Soy novato en Fondos: tengo dudas para empezar y pido opinión
Soy novato en Fondos: tengo dudas para empezar y pido opinión
Página
1 / 2
#1

Soy novato en Fondos: tengo dudas para empezar y pido opinión

Hola,
Llevo tiempo leyendo el foro, tratando de aprender un poco sobre fondos; con la intención firme de hacerme una cartera de fondos. Mi horizonte de inversión es a largo plazo y con aportaciones periódicas.
Tengo cuenta en ING pero los fondos que tiene pues como que son los típicos de banco, no se si me explico… y no me atraen nada de nada.
De lo que he leído muchos recomendáis Renta4 para una gestión de cartera sencillita digamos para novatos, por lo que comentáis NO cobra comisión si solo se opera con fondos de inversión?? Eso es así en la realidad??
He visto que se recomiendan muchos fondos, y eso se agradece, algunos muy pero muy interesantes, pero…(siempre hay un pero) al buscarlos en detalle en Morningstar y FondoTop muchos son SUBFONDOS DE SICAV: Por ejemplo: Amundis, Deutsche Invest, M&G, Pictet, BlackRock, Fidelity Funds, Franklin, Invesco, MFS, Robeco, etc, etc.
Y alguna que otras rarezas del tipo: el DWS Multi Opportunities y el Groupama Avenir Euro N: dice Estructura legal: FCP (Fondo raro de Luxemburgo??).
También me he informado de que los Subfondos tienen que cumplir una serie de requisitos para ser traspasables y eso me da reparos, amen que algunos se gestionan en cuentas “omnibus” en Luxemburgo. Y a efectos del IRPF tienen las mismas ventajas de los Fondos verdaderos??
Vamos que en resumidas cuentas como que son aguas muy profundas para mi o estoy equivocado???
Por eso me he informado sobre “fondos de gestoras españolas” y me he centrado en algunas de ellas y algún otro de fuera.