Acceder

Segurfondo Dinámico ING y bolsa

35 respuestas
Segurfondo Dinámico ING y bolsa
1 suscriptores
Segurfondo Dinámico ING y bolsa
Página
1 / 5
#1

Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Hola a tod@s.

No sé si conoceréis este producto de ING. Para el que no lo conozca deciros que se trata de un producto en el que realizas unos pagos que pueden ser mensauales, trimestrales o anuales que vas invirtiendo en bolsa (aunque no en acciones sino en participaciones, si no recuerdo mal).

La cuestión es que yo lo tengo contratado desde hace año y medio y no acabo de entender muy bien su funcionamiento (aparte de que no me asesoran todo lo bien que uno espera y solo por eso el año pasado perdí dinero). Yo tenía distrubido mi dinero hasta hace unos días en Eurodinero, Ibex 35 y renta fija de ING pero el asesor me recomendó pasarlo todo a Eurodinero y esperar a octubre para volver a entrar en el Ibex.

Disculpad mi ignorancia (después de haber contratado este fondo no me quedará más remedio que aprender algo sobre la bolsa), pero, ¿he hecho bien quitando mi inversión del Íbex?, ¿no está subiendo ahora?, ¿o es que se prevé una caída importante?

Mi intención es poder recuperar todo el dinero que he perdido hasta la fecha y poder ganar lo suficiente como para poder rescatar todo el dinero inicial invertido y darme de baja con ellos (tengo que pagar un % del dinero aportado el primer año por sacar el dinero antes de 11 años, de ahí lo de obtener beneficios que me permitan todo esto).

Espero haberme explicado bien. Con el Ibex35 estaba arriesgando, sí, pero iba recuperando algo, poco pero algo, por muy lento que fuese la cosa. Y si encima ahora va subiendo pues no entiendo a qué obedece el cambio de estrategia de mi asesor.

Disculpad de nuevo mi ignorancia. Espero vuestras respuestas.

Saludos.

#2

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Hola Prody77,

Conozco este producto de Ing y tiene altas penalizaciones, aunque no lo quieren llamar, por sacar el dinero antes de 10 años. Yo he colaborado con ING para ofrecer estos productos, pero no me gustan nada, principalmente por la forma de cobrar sus comisiones y no preocuparse por sus clientes. Solo quieren vender y ya está.

Los asesores que trabajan allí, son abogados, administradores, médicos, arquitectos, etc. Y les dan unos cursos sencillos para como vender unos productos, pero no como asesorar ni analizar el mercado. El producto que te han vendido es el que más cobran los comerciales, que son comernciales y no asesores.

Tendrás la tabla que te habrán hecho de la rentabilidad por año que tienes que sacar para llegar a una media de 6 años para poder comenzar a ganar algo de dinero y eso que tienes que ganar un 6% al año. Cuando llegue a 10 años ya no te penalizan, por decirlo así.

Los mercados están en una situación de un posible cambio. Te recomiendo un poco de paciencia y esperes cerca de finales de agosto, 5 días antes del 1 de septiembre. Si el Ibex 35 se encuentra por encima de los 9.700, que seguramente sea así, será mejor que des la orden de cambio a renta variable Ibex 35 una buena parte del dinero o todo y las aportaciones que sean cada mes el día 25. No exacto el día 25 sino entre el 22 al 26 de cada mes. Así comprarás a mejor precio el fondo. Así podrás aprovechar la tendencia alcista del mercado y comenzar a recuperar. Luego hay que vigilar por si cambia otra vez a bajista el mercado para cambiar a renta fija y protegerse. Eso sería si perdiera los 9.500 hasta finales de septiembre luego se subirá este punto.

Para cuando vayas a salir ten en cuenta todas las comisiones. Que te lo expliquen con detalle y te lo digan en neto. Te pueden dar un impreso de la venta como quedaría neta. Así cuando tengas una rentabilidad y compense los gastos (penalizaciones) puedas vender y salirte de este fondo. Seguramente hasta que no pase 5 años no tengas beneficios con las penalizaciones que se tiene.

Hay mejores fondos que puedes aportar cada mes y las comisiones son muy bajas y solo sobre los beneficios, que ya es una gran ventaja. Y siempre puedes sacar el dinero sin penalización. Lo ideal es siempre manejar tu dinero y con gestoras propias de fondos sin condiciones raras.

Espero me hayas entendido para como poder actuar en la situación que estás.

Un saludo.

#3

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Hola de nuevo.

Actualmente no estoy ingresando dinero al encontrarme en situación de desempleo pero, francamente, aunque tuviera no se me pasa por la cabeza invertir más dinero y mucho menos con ellos. Yo estuve durante un año ingresando mensualmente 200 euros pero a principios de año tenía sólo 2000 euros. Ahora dispongo de algo más de 1900 euros (todo depositado en Eurodinero) y mi objetivo es poder recuperar algo más de los 2400 euros para poder recuperar el dinero que invertí, pagar la penalización y largarme de ING.

De los doce primeros cambios anuales de fondos gratuitos. De todos modos, en mi póliza cuando la consulto por internet me aparece el número de participaciones, el valor liquidativo y el importe. Y ahí es donde veo cuándo gano o cuándo pierdo (me limito a ver el valor liquidativo y el importe). El importe es el dinero que tengo invertido, ¿no? Estos últimos días estaba ganando algo con el Ibex y pensé que tal vez podría llegar a los 2000 euros para ir recortando dinero. ¿Por qué hay que esperar tantos años para obtener beneficios?

Mi asesor me ha dicho que espere hasta octubre para invertir de nuevo en Ibex. Pero, digo yo, si ahora está el Ibex en 10600, ¿no es momento para invertir? Y, por otro lado, ¿no es muy arriesgado invertir todo el dinero en Ibex? Yo hasta hace poco tenía parte de mi dinero en Ibex y algo fuí recuperando desde los primeros meses hasta ahora.

Ojalá pueda estar con ING el menor tiempo posible puesto que nunca me han dado el trato que cabe esperar de una empresa que parecía tener credibilidad.

Saludos.

#4

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Hola Prody77,

Si recuerdo bien, el SegurFondo Dinámico tiene una penalización del 40% o de otra forma dicho un gasto de un 4% por año durante 10 años, a parte la comisión de venta. Cuando pasen los 10 años del fondo ya se habrán cobrado esta comisión.

En la información por internet creo que no te pone el valor neto al vender el fondo esto lo tendrías que consultar llamando para que te lo digan.

Mejor que no aportes más. Hay que esperar tantos años por esa penalización del 40%. Como ya ha pasado un año de tu fondo, si vendieras el fondo te cobrarían una penalización del 36% de los 1900. Se cobrarían 684 euros, a parte, creo, un 2% por la venta. Una barbaridad para tener enganchado a los clientes en este fondo.

El mercado para corto plazo debe de haber un retroceso o un movimiento lateral para que salga de sobrecompra y luego volverán a comprar. Por eso es mejor esperar a finales de agosto y, si no todo el capital, una buena parte al Ibex 35 para poder recuperar las pérdidas lo antes posible.

Para recuperar las pérdidas y conseguir los 2400 netos. Debes de ganar como mínimo un 50% en un par de años. Lo he calculado así:

- 1900 euros te quedan, para llegar a 2400 ha de subir tu inversión un 26% y para compensar ese "gasto" que tiene del 36% también debe de subir un 36%. Total un 62%. Pongamos que lo mantenemos dos años, quitamos un 8% del "gasto" de esos dos años así que necesitarás un 54% de subida tu inversión.

Es arriesgado todo al Ibex como cualquier inversión, lo único bueno que tiene es que los cambios son gratuitos entre fondos, pero hay que aprovechar cuando la tendencia es alcista y entrar para conseguir el máximo beneficio posible. Si luego cambia la tendencia a bajista vuelves a cambiar a renta fija para protegerte y así sucesivamente para conseguir un mejor beneficio y sobre todo estar protegido en el ciclo de bajada de la bolsa.

Pues sí. Es mejor estar fuera de productos con tantas condiciones. Ahora es mejor tener paciencia, si te lo permite tu desempleo, para poder recuperar el dinero y luego olvidarse de ING u otros bancos y entidades que son muy listas para vender sus productos.

Hay que comprender que el dinero que inviertes en un fondo de inversión va a bolsa. Si lo hicieras tú particularmente las comisiones son muy bajas comparadas con los fondos de los bancos que hacen lo mismo. Por eso hay que aprender a manejar tu propio dinero sin tantos intermediarios, condiciones raras y cláusulas.

No es tan complicado invertir.

Un saludo.

#5

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Gracias por tus respuestas. Sí, tienes razón en eso de las penalizaciones. Eso es lo que quiero, tratar de obtener beneficios lo antes posible para que pueda pagar la penalización y después de eso aun pueda rescatar mis 2400 euros iniciales.

Por otro lado, no pienso seguir aportando más en este fondo. Lo que no termino de entender es en qué momento se encuentra ahora el Ibex 35. Como veo que va subiendo pensaba que entonces era el momento de invertir. De hecho, como comenté en el anterior mensaje, hasta la semana pasada estaba ganando un poquito con el Ibex35 (tenía aportado en torno al 20/25 % del total). Por eso no entiendo que ahora haya que protegerse si yo consultaba mi póliza estos días atrás y el valor liquidativo de las participaciones iba subiendo y, por tanto, el importe también.

Ahhh, y otra cosa, ¿por qué me han aconsejado esperar hasta octubre cuando tú me has planteado cambiar la estrategia e invertir a finales de agosto? Yo tengo la opción de cambiar mi estrategia de inversión a través de internet, de ahí que si debo cambiar antes de octubre lo haré por ahí. Cuanto menos tenga que pisar las oficinas, mejor.

Gracias por tus comentarios.

#6

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Hay bastante información sobre él en el foro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Hola Prody77,

Me refiero a protegerse cuando el mercado cambie de tendencia a bajista que esto puede suceder en 6 meses, puede ser más o puede ser menos. Ahora indica alcista e interesa entrar a renta variable del Ibex 35, pero te digo a finales en agosto para comprar a un precio mejor el fondo y no tan alto como está, después del retroceso a corto plazo.

Lo que te he dicho al principio, los que aconsejan son abogados, arquitectos, médicos, estudiantes, etc. Donde entran en ING para ganar un extra de beneficios y son Comerciales. Venden el producto como si fueran asesores expertos de los mercados financieros. Allí dan clases de como son los productos y como venderlo al cliente analizando la situación del cliente y convencerle que el SegurFondo se adapta a su perfil, porque, lo dicho también antes, ganan muchísima más comisión con este producto que otro. Con tus 2400 euros que has aportado el comercial ha ganando más de 600 euros.

Pues por internet mejor hacer los cambios.

Un saludo.

#8

Re: Segurfondo Dinámico ING y bolsa

Es un producto fantastico pero si no lo dejas a largo plazo tiene una penalización muy grande. si tienes alguna duda comentame