Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
36 / 902
#526

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está claro que en el mundo de la gestión activa parece que hay pocos dioses y muchos endiosados.No sé a cuál pertenece Paramés pero lo que sí sé es que lleva ya bastante tiempo liándola parda a los partícipes, que deberían ser sus jefes. Por lo que llevo leyendo, el foro de la gestión pasiva es un remanso de paz comparado con este gallinero.S2

#527

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es un error de redacción. Lee el artículo completo. Guzmán, de entrada, no es el responsable de grandes clientes, lo es Santiago Cortezo, como dicen bien más abajo.

#528

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Paramés dijo que pondría comisiones elevadas para evitar saturación de sus fondos. Esperemos que no pase del 2%.

#530

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Menuda historia. Así es España: Se forman culebrones incluso entre los gestores de fondos de inversión.

Tanto movimiento no va a beneficiar a nadie.

#531

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

1 Se van para trabajar más confortablemente
2 Ya tenemos 4 repuestos

O sea, que se van porque los hacemos trabajar mucho, eso les hacía no estar a gusto y ya los teníamos calados, así que hemos estado buscando reemplazo y ya los tenemos. Ya. ¿Esto es lo mejor que se les ha ocurrido? Porque si es verdad, peor me lo pintas porque a los analistas ya los conocían de antes.

Lo dicho, que adiós muy buenas.

#532

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre no sería igualmente muy difícil que ficharan a otros analistas creo yo, a ver cómo evoluciona todo este tema 

#533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la carta dice que ya los tenían vistos. Y los analistas competentes no crecen en los árboles, precisamente. De hecho, contratar gente competente en puestos cualificados es, en general, un trabajo difícil y que emplea mucho tiempo (un proceso de selección normalito emplea meses como mínimo). Por eso las empresas de head-hunting existen y cobran lo que cobran.

Estos señores afirman para justificar la rapidez que han sido los candidatos los que han echado el CV. Ya. Y da la casualidad de que cuatro eran estupendos justo cuando se te van 5. Amos anda. He visto demasidos procesos de selección de alto nivel por dentro como para tragarme esa paparrucha.

#534

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no soy cliente de azValor ni de Bestinver. Pero estoy siguiendo la evolución de los exbestinver. Yo creo que tras trabajar juntos durante tantos años no supieron precisamente ayer que 4 analistas se unirían al proyecto de Parames. Supongo que estas cosas los habrían hablado antes los jefes.
Y obviamente Parames también sabía que va a necesitar analistas para su gestora.

#535

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver, yo creo que mientras no afecte a la evolución de los fondos no debería importarnos. Probablemente los conocían (yo no lo se) pues obviamente conocerán a mucha gente buena de la industria. Ha sido una sorpresa sí. 

#536

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues justo me meti en AzValor hace apenas 1 mes y la verdad que ya me arrepiento. No por las rentabilidades, pero no me gusta nada todo este rollo. Menos me gustan todas esas palabras "bonitas" y decir sin terminar de decir. Insinuaciones y demas. Ahora resulta que estos 4 que se van eran unos vagos?? Antes eran buenos buenisimos y ahora son unos vagos. Esto apesta a kilometros. Y esta muy bien las rentabilidades q han tenido en el pasado, pero este juego que se llevan entre manos desde que abandonaron Bestinver no me gusta como inversor. Los grandes perjudicados los inversores con tanto mareo.

Saludos

#537

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hace un par de semana que traspasé mis dos fondos de bestinver a aZvalor. Me he asustado al leer la noticia en el Confidencial, y no me ha gustado la carta de Guzmán, pero CREO (no lo tengo nada claro) que voy a seguir en aZvalor porque ahora mismo no sabría que hacer: a dónde traspaso ahora los fondos hasta que Paramés esté en funcionamiento? qué es eso de la gestión pasiva que comentaba alguien que ha traspasado los fondos de aZvalor? cuándo podría hacer un traspaso a la nueva gestora sin que me cobrasen comisiones, 1 año tengo que esperar?

No quiero vender ahora porque no me interesa declarar aún las ganancias de los fondos. Existe algún tipo de fondo puente donde llevármelos y esperar y que no me cobrasen comisión cuando hiciera de nuevo el traspaso a la nueva gestora??

uffffff

#538

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver no creo que sea porque sean un vagos. Simplemente ambas partes tendrán distintos objetivos o maneras de trabajar o metas.Pero bueno cambios va a haber siempre. Vamos a dejar un margen de tiempo para evaluar los últimos que se han producido. 

Slaudos!

#539

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que el titular del Confidencial también.... 

Puedes pasarte al mixto que tienen para que no te cobren el 3%. 

 

#540

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y comenta Paramés en su libro y distintos medios que fue en buena parte un error suyo la forma en que salió de Bestinver, pues no te digo nada de la forma en que acaba de formar su equipo (ya adelantó el otro día que varios analistas serían de su anterior equipo). En fin, que así es la gestión activa.

Ahora mismo a las explosiones de los Note de Samsung (por último uno en un avión que obligaba a cancelar un vuelo) y la caída de Shutterfly la semana pasada con la aparición de Amazon Print, ahora se unen especialmente el desplome de las mineras de oro esta semana... en el último mes: Buenaventura Mining -20,26% Newmont Mining: -17,97% Newmont Mining: -18,13% por poner un ejemplo de 3 mineras que tenían entre las 12 primeras posiciones de la última cartera que dieron a conocer...y además hoy Edenred (cuarta con mayor peso en la última cartera que conocemos) cae más del -8% después de que UBS la rebajara de comprar a neutral y Peugot (la 11ª de la cartera) cae ahora mismo cerca del -5%.

Que Paramés sólo piensa en él ya es más que evidente. No pensó en los inversores de Bestinver, como tampoco ahora en los de Azvalor, ni si quiera en sus excompañeros que salieron tras él de Bestinver (en gran medida como muestra de apoyo a su decisión). No piensa en nada que no sean sus ambiciones acompañado como mínimo de lo que calificaría como de su poca elegancia y encima le leo que pondrá altas comisiones (supongo para pagar bien al equipo que acaba de arrebatar a sus excompañeros con los que tan bien se lleva).

En fin, que si a eso de las importantes caídas de algunos valores de Azvalor que comentaba se le une la gente que saldrá del fondo antes de que cobren el 3% por reembolso (creo han dicho desde Azvalor que se puede antes del 17 y que hay que pedirles un impreso a rellenar con lo del derecho de separación)...pues si se une esto de la para mi nueva jugarreta de Paramés, sólo me queda la opción de hacerle algún tirito a Azvalor (que ni era tan buena como la pintaban, ni ahora tan mala) y desearle suerte a todos con sus decisiones y ambiciones!!

S2

Se habla de...
Guía Básica