Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
890 / 903
#13336

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Agradezco tu respuesta pero lo normal es que nos contaran los movimientos con nombres 
#13337

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Agradezco tu respuesta pero lo normal es que nos contaran los movimientos con nombres de las Cias que compraron o vendieron con nuestro dinero nos contaron lo que hicieron con con  tres y otros ,  eso no es serio hay que informar como es debido a la gente con mas precision , asi dan una imagen irrisoria de todo el  trabajo que desarrollaron durante seis meses del cual esperabamos nos comentaran sin tan secretismo , a ellos les gutara asi pero en personas que se supone serias y buenos profesionales no es razonable.
#13338

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que no me cuadra mucho es que esta semana  ha subido con fuerza el oro y las mineras que a priori tenemos y el vl no ha subido en consonancia, aunque ya sabemos a que jugamos... estamos 1 año viéndonos con cara de primos como otros fondos ganan y nosotros en 1 mes lo recuperamos
#13339

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi también me gustaría, al final es nuestro dinero.

Freedom is driven by determination

#13340

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las mineras aún no han subido tanto. Y está el efecto divisa.

No lo monitorizo a diario, pero no tengo la percepción de que la cartera haya variado.
#13341

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Después de haber interiorizado con algunos batacazos la importancia de diversificar, voy y
suscribo  algo en estos 4 fondos (con diferentes puntos de entrada), yo pensaba que diversificaba, pero me temo que las acciones de Bchips son muy coincidentes con el int. (lo del parecido del p.p. con el int lo entiendo, ), pero  cuando suscribi el int  creia que se diferenciaria  mucho más del BChips. Al final debe ser que las apuestas fuertes las trasladan en la medida de lo posible a todo los fondos que manejan...
 

1 año
1 año

a 3 meses están más "calcados" int y bchips

a 3 meses
a 3 meses
#13342

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El spot del oro ha subido tanto como los costes AISC en los últimos 2-3 años, y las cotizaciones siguen siendo menos del 50% de lo que eran aprox con los mismos márgenes que antes.

Me parece claro que hay bastante dinero que ya no se va hacia el oro y que se va al bitcoin, pero el primer 50% de revalorización debería hacerse ya.

Es sorprendente ver por ejemplo a Barrick cotizando a lo mismo que cotizaba cuando tenía muchísimo menos margen.

Paciencia.

Freedom is driven by determination

#13343

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me parece claro que hay bastante dinero que ya no se va hacia el oro y que se va al bitcoin, pero el primer 50% de revalorización debería hacerse ya.

la gran ventaja del BTC es que cada vez se esta incrustando mas en el comercio, ya he visto sitios que puedes pagar una comida con BTC, sin embargo el oro fisico como tal que es lo que te tiene que importar desde el lado de la demanda, cada vez esta mas controlado.. 

por ejemplo, en Alemania hace 2 años, bajaron de 20.000 euros a 2.000 euros el maximo para poder comprar sin dni. y esperate que algun dia no pongan IVA a eso.

en BTC puedes mañana mismo transferir todo tu dinero con un click y aun que hacienda lo viese, seria inconfiscable, eso es un punto muy a favor para paises bananeros y/o comunistas, o dictaduras... incluso para un pais como China. 


#13344

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si aciertan se coronan, si fallan, pues mal. 

imagino que lo tendran muy controlado, e imagino que cuando empiecen a bajar los tipos de interes, el oro volara bien alto, al igual que el O&G. 

Azvalor podria ganar un 50% de revalorizacion extra entre este año y el que viene. 

Pero no esta exento de riesgos obviamente, como que China se fulmine a velocidad de vertigo el petroleo, y el sector empiece a tener miedo, de la misma forma que China compre petroleo ruso sancionado a precios bajos, y toda ese capex ruso se lo amorticen entre ellos, eso son flujos de caja que no salen a las empresas que tienen en el fondo, tambien podria pasar con el gas. 

Se me hace dificil ver escenarios de que el oro caiga, porque si no ha caido incluso con los tipos como esta, imaginate cuando los vuelvan a bajar... y a menos que controlen fiscalmente el deficit, no tiene pinta de que no vaya a seguir subiendo. 

pero claro buen negocio para los terratenientes de las minas, pero para las mineras como tal veremos, no vaya a ser que el petroleo se vaya a 120 dolares, y eso incremente tanto los costes, que vuelvas otra vez a anular la subida del oro.


#13345

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Los múltiplos de valoración de las mineras de oro están muy por debajo de sus medias históricas y la subida del spot del oro se traduce en una cantidad ingente de nuevo FCF.

Si tienes a Barrick con AISC de 1.300$/oz ..... a 2.300$/oz gana el doble de dinero que a 1.800$/oz. Ya sólo por beneficios se deberían disparar, pero además los múltiplos debería subir desde los guarismos actuales.

Es anómalo ver a las productoras en estos niveles de precio cuando el spot del oro ha roto los máximos históricos y está en los 2.200$/oz

Freedom is driven by determination

#13346

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el mercado hay mucha liquidez (cash) desde la pandemia, y, o va a la bolsa, a Reits,  o a oro, o a la inversión en capital, el tema es en cual ?. 
Costco US vendía en sus  tiendas onzas de oro el año pasado y tuvieron que limitarlo a dos por miembro porque se asustaron. No obstante esa venta era debida a las grandes existencias en oro físico comercial. Ahora cuando acaben las existencias en inventario el oro ha de pegar una gran subida y más cuanto mas grande sea el cacao de los BB.CC. para poner las variables en su sitio ( masa monetaria, inflación y tipos ) y no va a ser fácil. 
Creo de Barrick Gold está muy barata. 
#13347

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas veces pienso que está así de barata porque el mercado está penalizando un futuro big deal en el que compren una gran productora de cobre.
Pero Bristow siempre se ha caracterizado por saber gastar el dinero y no sobre pagar

Freedom is driven by determination

#13348

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

en este foro y en el de cobas, que tanto se ha criticado al BTC y mofandose de el, respecto al oro... pues aqui tienen.



#13349

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Porque no son edificios , son minas, la realidad geologica puede cambiar en pocos años, al mismo tiempo que cada mina tiene un declino, cuando compras un edificio el declino es de por ley 100 años, y el valor del suelo es perpetuo, y ambas cosas son igualmente expropiables, tanto minas como edificios

Sin embargo las empresas de royalities de oro, seguro que estan en maximos historicos ya... 

Llevar mineras de oro, es apostar por el oro, de forma apalancada, y eso solo se puede hacer por el lado de la extraccion o mineria, con sus respectivos riesgos.
#13350

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Alguien podría decirme que porcentaje de mineras de oro tiene el fondo en cartera? Gracias
Se habla de...
Guía Básica