Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
819 / 907
#12271

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevo este fondo desde hace dias y veo que no lo está haciendo muy bien. Aunque la inversión es a largo plazo, considerais que no es el mejor momento para este fondo? 
Tengo tb el plan de pensiones de azvalor internacional  y de momento lo voy a dejar .Gracias
#12272

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Días??? Hombreeee...
Paciencia. Sigue habiendo un déficit de minerales muy importante. AZ seguirá subiendo.
#12273

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

tienes razón, en dias no se valora un fondo pero quizás esperaba, viendo el plan de pensiones, que tuviera una subida más continuada . Esperaremos... Gracias por tu respuesta
#12274

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es necesario tener calma. Estamos viendo que las revalorizaciones tardan pero que son muy radicales. Aparte todo el mundo habla del desarrollo chino yo mas bien pienso en el desarrollo del resto de Asia emergente que apenas empieza. China tiene problemas de burbuja inmobiliaria y envejecimiento. Y dirección centralizada de buena parte del sistema y por tanto ineficiente. China son 1400 millones. El resto de Asia emergente 2300 al menos. 
Va a hacer falta cobre, carbón, uranio, petroleo, gas....
#12275

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Chapite, con toda humildad y mi respeto; si inviertes en un fondo de inversión, me atrevo a decir que sea del tipo que sea, y esperas que en unos días tengas retorno, sin duda este no es tu producto. 
Quizás necesites la locura y volatilidad que ofrecen las criptomonedas (sin animadversión, también estoy invertido). 
En mi caso llevo invertido en este fondo desde el año 2018 y aprovechando cada caída significativa el VL que ha tenido. 
Analizar y elegir un fondo, mantenerse, hacer aportaciones periódicas y sobre todo tener estómago para realizar aportación extraordinarias es el mejor consejo que yo te puedo dar.
#12276

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

muchas gracias por la respuesta, sé que mi comentario era muy optimista esperando ganar en 2 dias (literal) pero era por las buenas experiencias que he tenido con el fondo. No soy de cripto, con esto y la bolsa es mi mayor nivel de adrenalina que puedo soportar.... entiendo las respuestas porque corresponden a un comentario tan poco acertado como el que puse
#12278

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con sinceridad y sin intención de ofender, tu perfil de riesgo no es para fondos de inversión, das por hecho que subirán y de forma constante, pero en dos días de lateralidad ya dudas, acabaras vendiendo cuando el fondo caiga un 10% o un 20% (lo cual es 100% seguro que pase).

Es mejor que salgas ahora y busques algún producto con menos nivel de riesgo/volatilidad como podrían ser depósitos, renta fija, etc...
#12279

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Al final encarcelaron al director de análisis presuntamente extorsionador?
#12280

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La conferencia de AZ será el martes 7 de marzo a las 18:00h. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12281

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Javier Sáenz de Cenzano, responsable del Fondo Managers de AzValor...en España no hay obligación de conocer el nivel de exposición de cada gestor en la cartera. En EEUU, en cambio, sí hay que publicar cuánto tienes invertido en tu propio fondo y allí "el 50% de los gestores no tiene nada invertido en su propio fondo", decía Cenzano.
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2023-02-12/tdnd-la-diferencia-en-la-bolsa-entre-lo-que-esta-caro-y-barato-sigue-en-niveles-historicos-6983838.html
Ya podían hablar con la CNMV -al igual que para proteger su valiosa propiedad intelectual- para que los clientes supiésemos a ciencia cierta cuánto tienen invertido en los fondos.


Habrá que escribir a la CNMV, ChatGPT hizo el trabajo:

Estimados señores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

Es un placer para mí dirigirme a ustedes en relación a un asunto importante y relevante para el sector financiero. En este sentido, quiero sugerir que se considere la implementación de una normativa que obligue a los gestores de fondos de inversión a informar sobre la cantidad de dinero que tienen invertido en sus propios fondos.

Como probablemente ya saben, en Estados Unidos existe una normativa similar que permite a los inversores conocer con mayor transparencia el compromiso de los gestores con sus propios productos. Creo que es necesario implementar una normativa similar en nuestro país para garantizar la protección de los derechos de los inversores y mejorar la confianza en el sector financiero.

Es importante destacar que una mayor transparencia y conocimiento sobre la situación financiera de los gestores permitirá a los inversores tomar decisiones informadas y, por ende, mejorará la eficiencia del mercado. Además, esta normativa contribuirá a prevenir conflictos de interés y mejorar la integridad y credibilidad del sector financiero.

Por todo lo anterior, espero que la CNMV considere seriamente la implementación de una normativa que obligue a los gestores de fondos de inversión a informar sobre la cantidad de dinero que tienen invertido en sus propios productos.

Agradezco su atención a este asunto y quedo a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que requieran.

Atentamente,
[Tu nombre]

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12282

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me ha sorprendido mucho que ayer el VL subiera un 0,65% con las posiciones reportadas.

Es como si para ocultar la cartera, a cierre de trimestre cambiaran todo para publicar y luego al día siguiente rehicieran de nuevo las posiciones... sé que no tiene sentido, pero me tienen perdido.
#12283

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola. A mí me pasa lo mismo. No me suele "cuadrar" el VL con el comportamiento que tienen las primeras posiciones que reportan... 
#12284

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

cuidado con el cambio monetario de eur a la moneda en la que cotizan las acciones y luego el tema de la hora del cálculo del valor liquidativo con la cotización de la hora de cierre de las posiciones que suele ser otra. 
#12285

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Leyendo comentarios antiguos me acabo de encontrar con este tuyo. Durante la caída del COVID tuviste el temple de seguir la guía que te habías definido con el apalancamiento?
Se habla de...
Guía Básica