Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
747 / 906
#11191

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11192

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Poco a poco ya lo teneos otra vez en 205

Freedom is driven by determination

#11193

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones





Freedom is driven by determination

#11194

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La duda que a mí me preocupa es si Azvalor va a aguantar en mmpp el tiempo necesario como aprovechar la subida lo máximo posible.

Es decir, que no se les ocurra la extravagancia de rotar demasiado pronto. Me arriesgo a decir que la inmensa mayoría de clientes estamos con ellos por su apuesta sectorial.
#11195

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El curilla dijo que el petróleo sería el activo de la década .... así que espero que siempre tenga parte de la cartera ahí metido

Freedom is driven by determination

#11196

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me siento muy tentado de llevarme la posición que tengo en Cobas, al fin en positivo desde hace cinco años, a azValor. Al margen de los resultado me parece un mejor equipo gestor para esta situación de mercado. Veo más hambre de dinero en ellos, para bien y para mal.

Saludos.
#11197

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así espero, que apuren el ciclo lo máximo prudente, y que se dejen de Facebook o Hellofresh, como insinuaron en la conferencia, que para entrar ahí nos bastamos solos o ya hay otros fondos.
#11198

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sigo teniendo Cobas. En el Internacional gano un 44% y en el Concentrados palmo un 23%. En el total sigo palmando después de años en los que nos hemos comido ciclo bajista y ciclo alcista.

Me da bastante verguenza la verdad.

azValor Internacional es quién nos va a sacar de pobres. Lo veo el fondo adecuado para componer durante los próximos años.

Freedom is driven by determination

#11200

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mi gap de rentabilidad desde el principio, y en ambos entré al poco de abrirse, entre azValor y Cobas es espectacular. Cobas tiene un 40% de la cartera en energía, que por un lado me gusta, pero por otro lado si quiero subirme a esa ola los chicos de azValor me parecen más hábiles a la vista de los resultados. 
Saludos.
#11201

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cobas va hasta arriba de gas y petróleo. Yo todavía espero que se marquen un AZ y hagan un 80% en diez meses.
#11202

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Va cargado pero no tanto. Es decir, mucho han de contribuir el resto de posiciones para que pegue un petardazo hacia arriba como ha hecho Azvalor. Currys, CIR, Aryzta y Babcock tienen gran parte de la llave de una eventual subida futura. Como estas no despierten, penaremos por el desierto una temporada más.
#11203

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Del último informe de los Gorozen sobre en qué punto del bull market en mmpp podemos encontrarnos usando anteriores ciclos como guía y del riesgo de vender demasiado pronto:

 Commodity prices remain radically undervalued relative to financial assets and we have great confidence that we will swing from commodities being radically undervalued to commodities being radically overvalued relative to financial assets at some point in this decade.
 
What will that radically overvalued level be? If the stock market stays at present levels, commodity prices would have to surge 600% to become overvalued relative to the stock market. If the stock market falls 50%, commodity prices would still have to rise 250% for our chart to enter “radially overvalued”territory.
 
The biggest risk for investors is selling too soon. From the bottom in 2020, the ratio of commodities to the Dow Jones Industrial Average has rallied by 40%. Using history, we can compare this move to past cycles. The ratio bottomed in December 1968 and by November 1970 had advanced by 40% -- commodities by 10% while the market fell by 16%. Many investors may have wanted to sell at that point; however the rally was just beginning. Over the next nine years, commodities rallied another 156% and commodity stocks rallied another 400%. Had you sold in 1970 after the index advanced 40%, you would have missed 90% of the rally.

In 1999, the index bottomed in June and advanced 40% over the next 12 months –commodities advanced by 33% and the market fell by 4%. At that point, oil was $ 32 on its way to $ 145, gold was $ 289 on its way to over $ 1,000. Over the next 10 years, commodities rallied 150% and resource stocks rallied by 325%. Again, if you had sold in 2000 once the ratio advanced 40%, you would have missed 95% of the rally. 

As you can see, commodities still have to surge multiple times in price from here before they become overvalued. Given the huge amount of monetary creation that has taken place over the last 14 years and, given that inflation psychology is about to grip both consumers and investors alike, we have great confidence that we are about to transverse from one side of this chart to the other. The great commodity bull market has only started, and investors should us use any resource market pullback as an opportunity to increase their exposure. 
#11204

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que existe algo de confusión con la filosofía de inversión de AZ.

Ellos no "apuestan" por las commodities, ni se basan en precios altos para sus modelos. Eso lo hace Goehring, que basa toda su tesis en la oferta/demanda. Son macro.

AZ compra barato y ahora lo que está barato son las empresas de commodities. Las empresas de carbón están cotizando a 3x beneficios, las de Oil que llevan a 2-3x, etc. 

Los ejemplos son las empresas de fertilizantes o las de uranio, AZ ha vendido todo y Goehring van bien cargados de ellas.

AZ modelan precios de mitad de ciclo y compran lo barato. Goehring compran los mejores activos sin mirar tanto el precio actual de las empresas por que estiman que los precios van a subir y aguantar arriba mucho tiempo por la falta estructural de CAPEX de la última década en el sector.

Lo mejor de todo, es que Goehring van a tener razón y los precios de las commodities van a estar muy altos durante mucho tiempo, y si estás en empresas muy baratas como AZ pues volarás el doble.
#11205

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por esa misma, Az saldrá a mitad de subida porque dejan de estar infravaloradas. En todo caso, es un disgusto que estoy dispuesto a tener.
Se habla de...
Guía Básica