Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital

3 respuestas
Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital
3 suscriptores
Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital
#1

Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital

Buenos días,

Desde Conecta Capital han confeccionado carteras de fondos de inversión según el perfil del inversor que os muestro a continuación. 

Cartera de fondos de inversión: Perfil Agresivo

Formada por 8 fondos en los que ponderamos más Rv Europea sobre todo España y Alemania; EEUU en dólares, sector Salud americano  y emergentes en India :

 

Cartera de fondos de inversión: Perfil Moderado

Aquí nuestra apuesta sería en fondos mixtos Flexibles  y Defensivos, en un 70% de la cartera y un 30% en RV Europea centrados en España, Italia y Alemania como en el caso de la cartera Agresiva.
 

Cartera de fondos de inversión: Perfil Conservador

Para una cartera de estas características elegiríamos fondos mixtos defensivos  y de renta fija. Somos conscientes que la RF ha sufrido mucho en este último trimestre pero creemos que todavía queda recorrido en la RF  que pueden dar interesantes rentabilidades y que hay buenas gestoras capaces de conseguir esas rentabilidades.
 

Conect Gap 2013

Como alternativa a las cartera moderadas y conservadoras desde Conecta Capital gestionamos una SICAV, Conecta Gap 2013 que basa su filosofía de inversión en Fondos Mixtos de las mejores gestoras, además de tener una parte de la cartera en RV tanto a través de fondos, como a través Renta Variable directa para aprovechar las subidas del mercado.
 
La  rentabilidad de la SICAV es del 0.46% en 2015 con una volatilidad en el último año del 4,75%,  por encima de la media de los fondos mixtos defensivos, categoría en la que se incluye  a la SICAV.
 

Fondos BEST

Desde varios años, varias de las mejores gestoras internacionales sacaron al mercado los fondos BEST en el que engloba los mejores fondos de cada una de estas gestoras; siendo una alternativa para cualquier tipo de inversor debido a que adaptando los pesos de inversión a criterio del inversor en  los diferentes fondos BEST, BEST JP Morgan, BEST Morgan Stanley,  BEST Carmignac y recientemente, BEST Abante y BEST Amundi, según los diferentes niveles de riesgo y volatilidad que quiera asumir según cada perfil de inversión, se consigue la mejor manera de diversificar y tener los mejores equipos de gestión, que adaptarán su exposición según las tendencias y el momentum de los mercados, al ser la flexibilidad en la inversión su mejor herramienta.
 
 

¿Qué os parecen estas carteras?

 
 
#2

Re: Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital

Hola Aneliya, gracias por la información, y los comentarios que como el resto de usuarios me ayudan en mi camino a la iluminacion.
Mi perfil es mas conservador pero viendo la composicion de las carteras no acaba de convencerme que solo invierta en renta fija ya que si una cosa he sacado en claro ultimamente es que la renta fija mejor ni tocarla. Por ello dudo entre la cartera moderada y la conservadora. Para la situación actual mejor la moderada o la conservadora?
Muchas gracias y un abrazo

#3

Re: Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital

La verdad es que no creo que sea conveniente decantarse por una cartera u otro teniendo en cuenta solo la rentabilidad. Creo que debemos ceñirnos a nuestro perfil y no incrementar el riesgo "que nos corresponde" porque sea actualmente más difícil obtener la misma rentabilidad que en ocasiones anteriores. 

De todos modos, en la cartera conservadora hay varios fondos de retorno absoluto que no lo están haciendo mal. Nordea Stable Return un clásico o Invesco Pan European high Income. Tenemos también a Cartesio X con cerca de un 3% en lo que va de año..

La cartera moderada por otro lado, tiene un riesgo más elevado, por lo que para un perfil conservador no sería muy conveniente. Por lo menos, si un inversor conservador la elige, deberíamos tener en cuenta que la volatilidad sería mayor.

Saludos!

#4

Re: Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital

no conocía fondos como Siitnedif Tordesillas SICAV Iberia, Halley Alinea Global A. me parecen bastante buenos.

gracias

Se habla de...
Guía Básica