Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casi igual que el crack de 2008

25 respuestas
Casi igual que el crack de 2008
2 suscriptores
Casi igual que el crack de 2008
Página
2 / 2
#16

Re: Casi igual que el crack de 2008

Yo creo que más que el comienzo del crak es el embrión del embrión del comienzo del crack.

Yo escuché en Radio Crack que la bajada sería del 98,0653 % o más.....

Yo creo que perdemos la perspectiva con una facilidad asombrosa.

No entiendo como hay anaLISTOS, tan LISTOS, que vaticinan todo con una semejante concreción. Por cierto, la mayoría de estos anaTONTOS, decían hace nada que había que estar en RV, SÍ o SÍ. Yo no les hago ni p*** caso, ni antes ni ahora, el mercado irá a donde tenga que ir porque el mercado tiene vida propia, y ni uno solo de estos anaTONTOS acertará si no es por casualidad.

Sin ir más lejos, HODAR ( y no lo tengo por un anaTONTO ) dijo en el mensual de bolsa que agosto sería alcista. Se ha lucido !! Así que tras este "acierto" nos podemos imaginar los demás ( mucho más anaTONTOS que Hodar ) el prestigio de profetas financieros que pueden tener.

Un poquito de tranquilidad y de por favor.

Por cierto, casi siempre, y esto es algo objetivo, cuando el sentimiento del mercado esta al MÁXIMO de bajistas, el mercado se suele dar la vuelta. Y es que las MANOS FUERTES ya vendieron hace días, y los pequeños ahora están vendiendo casi todo, y pronto, cuando ya no quede mucho para vender, llegará el momento en el que las MANOS FUERTES comenzarán a comprar. Y es que eso es lo que hacen las manos fuertes, ser los primeros en vender cuando la bolsa está alta y ser los primeros en comprar cuando la bolsa está muy baja. Porque esos si, las MANOS FUERTES si que controlan el mercado, y no los anaLISTOS/anaTONTOS.

Saludos.

#17

Re: Casi igual que el crack de 2008

Pero que pereza me estais dando todos...
Todavia seguimos en tendencia alcista. Hasta que se pierda, esto es una simple corrección
Que no se esperaba nadie eso si, pero corrección
Y ocurre en agosto con los brokers de vacaciones y el volumen a la mitad con lo que todo se magnifica: No es para tanto.
La gente ha entrado en panico (no hay mas que leeros, un 40% de caida, por favoooor). De ahi la magnitud de las caidas. Y en el panico es donde los mercados se dan la vuelta. Reconozco que tecnicamente los indices estan muy feos con perdida de soportes y medias importantes. Pero creo que es una rotura en falso. Para los traders vale, pero a largo plazo hay que esperar y ver
Porque NO HAY NINGUN DATO QUE INDIQUE UNA RECESION GLOBAL
Las economias USA y europea están en crecimiento y con baja inflación con exportaciones creciendo. ESO ES BUENO PARA LA BOLSA. PUNTO.
Claro que hay preocupaciones:
- USA lleva mucho sin corregir. Ya le tocaba un 10% minimos. Pues venga, que ya estas tardando...
- Grecia y la subida de tipos en USA: eso esta ya mas que descontado
- Materias primas: lo del petroleo es una crisis por aumento de producción, no por baja demanda. Y lo del resto de las materias primas no esta tan claro. Es el miedo a que China deje de usarlas porque su economia se desacelere
- China: Lo de China se veia venir pero ha petao de golpe. En todo caso, la bolsa china tenia que corregir, estaba en burbuja. Y China lleva años desacelerando su economia, lo que pasa es que han salido datos chinos muy malos ultimamente. Os recuerdo que los datos de China son muy poco confiables. Las autoridades chinas tienen medios para revertir la situacion: han devaluado el yuan y tiene reservas de divisar para aburrir. Yo creo que no va a ser para tanto. pero a corto plazo es la principal causa de esta leche
- Emergentes: esto si que parece un poco más serio a largo plazo. La bajada del dolar y el descenso del precio en la materias primas no les va NADA bien.
Pero todo esto ¿es tan importante? ¿es una crisis global como en el 2008? ¿para bajar un 40%?
Un poco exagerado, me parece a mi
Corregiremos un 10-20%. No mas.
Esa es mi humilde opinion
Preocupado pero no en panico. Y coherentemente con mi opinion, comprando...

“Sed temerosos cuando otros son codiciosos y sólo sed codiciosos cuando otros sean temerosos”.
¿Donde estamos ahora?

#18

Re: Casi igual que el crack de 2008

Ahora ya sabemos quienes eran los anaLISTOS y los anaTONTOS.
Han quedado retratados

#19

Re: Casi igual que el crack de 2008

yo me pregunto cómo es posible que estemos en niveles tan bajos con QE

#20

Re: Casi igual que el crack de 2008

La QE se descontó íntegra los primeros 6 meses.

Como nos dijeron que íbamos a ser millonarios, la gente compro varias casas, coches y viajes antes de cobrar los millones.

#22

Re: Casi igual que el crack de 2008

Hola Fundido. La Historia demuestra una y otra vez que nunca aprendemos nada y lo que logramos aprender lo olvidamos rápidamente. Los bancos volverán a liarla y los gobiernos a rescatarlos con dinero público. No lo dudes. S2

#23

William White (OCDE) cree que se avecina una ola de impagos a nivel mundial

Pues bueno, a mi a veces me tachan de apocalíptico, pero como últimamente cada vez son más las voces que van en la misma dirección, pues para muestra os traigo un botón de alguien que no puede ser tachado de poco ortodoxo. Y es que William White, alto cargo de la OCDE y antiguo economista jefe del Banco de Pagos Internacionales avecina una avalancha de bancarrotas a nivel mundial. Y no es el único, ya que (como ya he dicho) empiezan a salir voces con renombre en el mundillo económico que apuntan en la misma dirección. 

Y hay que tener en cuenta que el propio White ya alertó en su día, en 2007, sobre la que iban a liar las hipotecas subrpime en las finanzas mundiales. Y no se equivocó (otra cosa es si disponía de info privilegiada, que vaya usted a saber..). Pues bueno, el hoy Presidente del Comité de Revisión y Desarrollo Económico de la OCDE esta vez asegura que las cosas están mucho peor que en 2008. Casi nada...

La deuda ha seguido aumentando durante los últimos seis años y ha llegado a tales niveles en todas las partes del mundo que se ha convertido en una potente causa de problemas.

Y es que es lo que llevamos diciendo algunos desde hace mucho tiempo: las políticas monetarias expansivas que han servido como medidas de reactivación, con intereses bajos y toneladas de dinero inyectados sin miramiento por parte de los bancos centrales han llevado a una situación de sobreendeudamiento. Lógico. En sus palabras, más importantes que las mías:

Durante la próxima recesión se va a hacer obvio que muchas de esas deudas nunca van a ser pagadas, y eso va a resultar incómodo de aceptar para mucha gente que piensa que posee una serie de activos que valen algo.

Y no se queda ahí el economista, con más de 20 años de experiencia en el Banco de Canadá:

Los países emergentes fueron parte de la solución cuando surgieron los problemas con Lehman Brothers. Pero ahora, esos países son parte del problema

Es lo que tienen las patadas hacia adelante a una bola cada vez más grande. 

Y no es el único. Alguien con un reconocimiento ampliamente consensuado como Carmen Reinhart, experta en el análisis de las dinámicas de deuda a largo plazo en la historia, pronostica una ola de impagos de manera inminente, entre las que puede haber un foco de atención en provincias y empresas chinas. Según las palabras de Reinhart:

No todos los colapsos de flujo de capital acaban en un impago pero buena parte de los impagos soberanos llegan precedidos de una burbuja en los flujos de capital. Algunos productores de petróleo como Venezuela, Nigeria e incluso países de Oriente Medio tenían niveles de reservas muy grandes, pero ahora reina la incertidumbre sobre la magnitud de monedas que quedan.

Si la economía en Brasil continúa en recesión y las condiciones internas no mejoran, la oleada de quiebras en el sector privado debilitará las finanzas públicas. Otro país muy preocupante es Ecuador, donde la financiación china era fundamental. Tampoco debemos pasar por alto a algunos países de África subsahariana, que ya cuentan con importantes retrasos con sus acreedores oficiales

Pues nada, llámenme catastrofista o como lo prefieran. Pero lo del endeudamiento mundial no es normal, y dudo que seamos capaces de producir lo suficiente para poder pagarlo. Si quieren las cifras más claras, aquí lo expliqué con todo tipo de detalle hace más de un año.

¿Cómo lo veis?

 

#24

Re: William White (OCDE) cree que se avecina una ola de impagos a nivel mundial

Pues que yo también creo que esto es como el gran terremoto de California, el "Big One", que se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuándo....

Pero efectivamente la bola de deuda mundial, a no ser que haya algún tiipo de descubrimiento o revolución tecnológica que lo cambie todo, va a llevarse a muchos por delante...

Cada emisión de deuda, cada QE, cada bajada de interés.... , cada patada p'alante a ver si la cosa escampaba por arte de magia, creo que no ha hecho más que posponer lo inevitable...

En fin, yo también creo que el "Big One" está por llegar... de momento sólo hay señales. No se puede vivir indefinidamente de vender humo.

#26

Re: Casi igual que el crack de 2008

Los analistos como tu dices no dan una y menos a corto plazo. Lo mejor es hacer muy poco caso de las opiniones y desarrollar criterio propio. Todo se trata al final de caro o barato. Eso sí, conservar la calma es fundamental. Hay demasiado esquizofrenico suelto en el mercado y demasiado caradura que se quiere aprovechar del nerviosismo de otros. Por cierto, Hodar es bueno y muy divertido pero no es Dios. Si lo fuera, estaría en una playa de Miami tirándose a una rubia despampanante. Al menos eso es lo que estaría haciendo yo si pudiera predecir el futuro. Un saludo

#27

Re: William White (OCDE) cree que se avecina una ola de impagos a nivel mundial

Desconozco el tema del "Big One" en California, pero voy a informarme. Saber que se va a dar un gran teremoto en tu ciudad y no saber cuando debe ser aterrador...

Igual me pasa con el tema financiero. En mi opinión nunca seremos capaces de llegar a un nivel de producción (con los recursos finitos de nuestro planeta) capaz de devolver la enorme masa de deuda contraida. No conozco el timing, pero me aterra pensar en las consecuencias de su llegada.

Y cierto, se habla de una nueva revolución industrial con los avances tecnológicos, de realidad virtual, internet de las cosas, etc... Algo que se suele tomar (en mi opinión un poco a la ligera) como nuevo paradigma del sistema económico. La verdad es que el avance es exponencial y parece que no haya límites mientras exista imaginación. 

Aunque muchos son agoreros con este tema, ya que piensan que esa revolución que está llegando va a provocar un cambio en la función de producción en la que el factor trabajo será sustituido por capital, lo que puede provocar unos altos niveles de paro en la población. Es una visión un tanto apocalíptica pero en mi opinión se debe tener en consideración. Creo que da para un debate verdaderamente apasionante.No sé qué opinarás sobre esto....

Un saludo!!

Se habla de...
Guía Básica