Acceder

¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

20 respuestas
¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?
¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?
Página
1 / 2
#1

¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Hola, soy nuevo por aqui, pero os llevo leyendo unos meses...

Tengo un dinerillo ahorrado, pero no quiero invertirlo todo, si no.. una parte de el, unos 5000€... a estas alturas y con la que esta cayendo es arriesgado un fondo de inversión??

He visto que a veces se habla del multisalud creo que es que ofrece la caixa...

Que me recomendais, lo meto en algun Deposito que me dara menos y arriesgo y fondo de inversion y gano mas??

Saludos

#2

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Buenos días Divid,

Antes que ir directo a un producto financiero en concreto, yo me plantearía varias cuestiones... qué objetivos tengo al invertir, cuánto riesgo soy capaz de asumir, cuál es mi horizonte temporal,  si necesito el dinero en el corto-medio plazo, si conozco las características del producto... A mi me parecen preguntas esenciales que cualquiera debería plantearse antes de decidir si meter su dinero en un depósito, fondo o ETF por ejemplo.

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Hola Divid, las cuestiones que te plantea Jose son primordiales.

De todas formas mi opinión a día de hoy antes que meterme en un depósito lo que haría sin duda es un fondo de inversión, creo que no es buen momento para los depósitos...

No creo que sea mal momento para meterte en un fondo de inversión, lo que tienes que tener en cuenta es que los fondos de inversión son un producto para el largo plazo (mínimo a 5 años), porque si miras a corto plazo, y justamente en estos momentos, puede que tus ahorros corran peligro...

Mi recomendación es que empieces con algún fondo mixto o de retorno absoluto con no mucha volatilidad.

El Nordea Stable Return, el DWS Concept Kaldemorgen , el Invesco Pan European High Income y el Belgravia Épsilon, son algunos interesantes.

Saludos!!

#4

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Buenas tardes,

La diferencia entre un depósito y un fondo de inversión precisamente como FonCaixa Multisalud es muy muy grande... Mientras que en el primero la volatilidad es mínima (aunque la rentabilidad también), en el segundo tienes una volatilidad del 10% más o menos... Es un fondo de renta variable con sus altibajos... Si buscas rentabilidad evidentemente te decantarías por FonCaixa Multisalud. Ten en cuenta que es sectorial y ello incrementa el riesgo, aunque a largo plazo para mi es un sector ganador. También es muy importante seguir el historial del gestor en este tipo de sectores, dado que tiene que tener conocimientos muy específicos. 

Si te interesa el mundo de la salud, Polar Capital Healthcare Opportunities me parece una muy buena opción, fondo que comenté en el hilo Biotecnología vs Salud. 

Te dejo con una imagen de las principales posiciones y distribución geográfica del fondo a 30 de junio.  (Foncaixa Multisalud)

Saludos

 

#5

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

muchas gracias...

Mis expectativas es repartir esos 5000€ en varios fondos de inversion, el fon Caixa Multisalud esta ahora mismo en casi su punto mas alto... asi que esperare un poco... lo que veo que lo mejor es casi empezar el año inviertiendo en esto...

Tengo una cuenta ING direct.. que opinan de sus fondos???

De ese dinero podria apostar a perder algo, contra menos mejor jajaja....

#6

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

hola,
que buscas?. fondos de RV,RF,MX,reparto de dividendos,domiciliados en España,indexados,Internacionales,baja volatilidad,...?
primero elige el tipo de fondo y después comparas en el universo existente.
saludos

#7

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Aneliya,

La imagen que has puesto con distribuciones sectoriales y geográficas, ¿a qué fondo corresponde?

#8

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Rotador, creo que se refiere al Polar.

#9

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Rotador, perdona no creo que se trate del Polar pues yo lo llevo y he mirado en Morning y la cartera es diferente.

#10

Re: Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Creo q es el foncaixa multisalud

Salu2

#11

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Buenos días Divid,

De los fondos ING se ha hablado en numerosas ocasiones en este foro. ING dispone tanto de fondos de renta fija como de renta variable o incluso fondos perfil (puedes consultar este artículo sobre los fondos perfilados). 

El fondo de renta fija tiene un comportamiento bastante plano este año, influye la situación de la reta fija...

Tiene fondos de renta variable de gestión pasiva. ING Direct FN Euro Stoxx 50 podría ser una buena opción por el potencial y perspectivas de la renta variable europea.

En estos hilos puedes encontrar la opinión de otros foreros que lo han contratado:

Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Saludos

#12

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Buenos días Rotador,

La imagen corresponde a Foncaixa Multisalud, disculpa que no lo había señalado. Editado :)

Saludos

#13

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Esto es complicado... tendre que informarme bien...

Muchas Gracias a todos por las opiniones

#14

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

Buenos días Divid,

Encontramos una solución ;)

Tienes diversas opciones para los 5000 euros:

  • Puedes diversificar entre unos 3 - 5 fondos e invertir en ellos ahora. Si es cierto que por ejemplo Ibex 35 ha recuperado los 11.500 puntos pero otros índices no han avanzado tanto desde que empezaron a corregir. Por ejemplo Ibex Small Caps llegó a tener un 34% en 2015 y ahora lleva un 23%. Entonces puedes elegir un fondo small caps tipo MFS European Smaller Companies. Complementarlo con Un fondo global como Robeco Global Premium Equities, mitigando así el riesgo de la RV. Valentum por ejemplo invierte tanto en grandes como pequeñas compañías de Europa, dependiendo de las oportunidades que haya.  De fondos mixtos para controlar el riesgo puedes mirar DWS Kaldemorgen, Renta 4 WerteFinder, DWS Multi Opportunities. 
  • Puedes esperar a que se solucione un poco el asunto con Grecia, ver cómo evolucionará el de China y actuar. De todos modos los fondos son a largo plazo por lo que la decisión de si entrar o no ahora tiene que ser tuya. Eso sí, si no estás seguro espera a estarlo. 

Saludos

#15

Re: ¿Qué fondo de inversión elegir a estas alturas?

yo a estas alturas estoy asi, de renta fija poco, casi todo variable, y apuesto mas por europa
Informe de mi cartera de fondos a fecha de 21 jul 2015 X-Ray de Cartera

Acciones 75,04%
Obligaciones 11,63%
Efectivo 19,33%
Otro 5,55%

europa 58%
america 18,51%
asia 9,30%

España 28,99 %
Alemania 18,73 %
Estados Unidos 8,46 %
Suiza 5,63 %
México 5,37 %
Reino Unido 4,97 %

Se habla de...
Guía Básica