Acceder

Bestinver considera inevitable una caida de precios de inmuebles

20 respuestas
Bestinver considera inevitable una caida de precios de inmuebles
Bestinver considera inevitable una caida de precios de inmuebles
Página
3 / 3
#17

Intoxicaciones...

Lo que yo no sabía es que Bestinver hacía más de un año había advertido que el negociete de la construcción les daba miedo. Aquí está la intoxicación, en realidad no han dicho nada que no hubiesen dicho bastante antes pero con otras palabras:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=21595 (de Feliz)
Francisco García, Director General de la gestora líder en renta variable española desde el año 2000, todos los años, contesta hoy en el diario 5días:
1) Estrategia recomendada para un inversor minorista:
``Dedicamos nuestro tiempo a analizar empresas y a comprarlas cuando cotizan por debajo de su valor fundamental. No hacemos previsiones económicas ni tratamos de predecir lo que pueden hacer los mercados. No somos optimistas con la mayoría de los valores, puesto que cotizan a múltiplos superiores a su media histórica. Nos da miedo el ritmo de construcción de casas. Una cierta ralentización sería razonable. Si eso sucede, afectaría de forma negativa a la economía´´.
2) Apuesta estrella para 2004:
``Un 70% en el fondo Bestinver Bolsa, de renta variable española, y un 30% en el fondo Bestinver Internacional´´.

Por cierto, si alicia, la rubia, invirtió en Bestinver sería por algo. Debe ser más tonta que albertus o que tú.

#18

Re: Presentemos al intoxicador....

1. El intoxicador es aquel que afirma que el link de feliz hace referencia a mas de un año,. Y se trata de las previsiones a enero de este año. por supuesto, el intoxicador no se sonrojara. Si le da igual equivocarse con el numero de pisos a la venta, si le da igual desconocer el mecanismo de variacion de tipos de intervencion de lso Bancos centrales, si confunde a una hermana con la otra, pues no pasa nada.

Mira , esas son las previsones de bestinver a enero de este año


Re: Expectativas de Bestinver a 10/01/2004
Autor: Feliz
Fecha: 10/01/2004 14:13:40

Comentario Ver conversación completa

Francisco García, Director General de la gestora líder en renta variable española desde el año 2000, todos los años, contesta hoy en el diario 5días:
1) Estrategia recomendada para un inversor minorista:
``Dedicamos nuestro tiempo a analizar empresas y a comprarlas cuando cotizan por debajo de su valor fundamental. No hacemos previsiones económicas ni tratamos de predecir lo que pueden hacer los mercados. No somos optimistas con la mayoría de los valores, puesto que cotizan a múltiplos superiores a su media histórica. Nos da miedo el ritmo de construcción de casas. Una cierta ralentización sería razonable. Si eso sucede, afectaría de forma negativa a la economía´´.
2) Apuesta estrella para 2004:
``Un 70% en el fondo Bestinver Bolsa, de renta variable española, y un 30% en el fondo Bestinver Internacional´´.


Solo tengo una duda, no te has dado cuenta? te da igual? intencionadamente has recortado la fecha? no tienes claro el concepto de año natural (son 365 dias)??????

2. No pensaras que la decision estrategica de los Entrecanales de salir de compras es de antes de ayer, verdad? curioso que haya sido a lo laro de este año el asedio a la amiga esther, verdad?

3. No me considero mas tonto ni mas listo que Alicia. Mucho peor informado seguro. No tengo su nivel de relaciones ni tengo en nomina a Fanjul(exsociata) y cia. Eso si, a ambos nos gusto en un moemnto dado Bestinver, cosa que no tiene nada que ver con el concepto de independencia que es el que discutimos aqui. PARA QUE TE HE PUESTO LAS MAYUSCULAS ANTES??????

4. Lo que desde luego si se es que del mercado financiero y de humildad(lo menos que hay que hacer cuando uno comete errores groseros es disculparse y aceptar la cagada)Albertus y yo sabemos un huevo mas que tu. Desgraciadamente para nosotros esa referencia no nos sirve de mucho.

Saludos...

#19

Cree el ladrón que todos son de su condición

- Intoxicar es decir que bestinver hace esa declaración porque quiere abaratar a FCC, cuando le va Necso en ello
- Intoxicar es decir que el precio de la vivienda ha subido por los costes de producción y decir que los datos de los productores de materiales están maquillados para que Trujillo no les eche la culpa, maquillándolos, eso sí 2 años antes de que dicha señora ocupase su puesto
- Intoxicar es llegar a renegar de tu propio paradigma cajístico y de tu alabanza a la "labor social" para tratar de desacreditar un informe adverso de las Funcas
- Intoxicar es tratar de confundirlo todo y mezclarlo para que no conste lo importante. Pero bueno, ya que preguntabas por bestinver, aquí tienes un enlace para que veas que desde el 2000 ya les mosqueaban cosas, pero luego en el 2002 también seguían mosqueados, pero no te preocupes, que te pongo la fecha, para que veas que también yo soy bueno contigo. Y para que no pienses mal, que cree el ladrón que todos son de su condición...
PD: como dice The Economist, las burbujas es lo que tienen, su duración es imprevisible. Lo único que se sabe con certeza es que estallan.
PD2: como es muy largo, corto lo que no tiene que ver con Bestinver, lo aviso, no vaya a ser que algún mal pensado diga algo... (sí, va por tí)
Por orden cronológico inverso:

Finales del 2002:

http://www.invertia.com/empresas/afundamental.asp?idtel=RV011METROVA&iddoc=774910
2/12/2002
Los expertos, divididos sobre el potencial de las inmobiliarias

DANIEL MONTERO
Invertia.com

Las cuatro inmobiliarias españolas, Vallehermoso, Metrovacesa, Urbis y Colonial, han sido las mejores dentro del sector en toda Europa. Este meteórico ascenso de entre un 30% y un 50% ha generado dudas sobre su potencial de revalorización. Algunos analistas recomiendan comprar al asegurar que siguen baratas frente al resto de europeas. Por el contrario, otros recomiendan infraponderar porque piensan que el sector ha tocado techo. Aún así, Colonial es el valor favorito para la mayoría de los expertos.

Algunos expertos afirman que el sector aún tiene potencial de subida. Para ello recurren a comparar estas empresas mediante el ratio NAV (Net asset value o valor liquidativo de la empresa), que es el más utilizado por los expertos del sector. En función de este parámetro, tanto Merrill Lynch como UBS Warburg y Ahorro Corporación Financiera (ACF) argumentan que las inmobiliarias españolas están baratas respecto a la media del sector europeo. [...]
Sin embargo, no hay unanimidad entre los analistas. Alfonso Martínez, de Bestinver, tiene una visión “negativa respecto al sector desde hace tiempo”. El experto indica que “por valoración, los descuentos que presentaban han desaparecido y los resultados están distorsionados por los extraordinarios, y por el ciclo económico no me gusta porque están en boom desde hace tiempo”. Además, Martínez justifica el buen comportamiento reciente en bolsa de estos valores por las concentraciones habidas en el sector. El analista explica que la situación actual del mercado es una “absoluta burbuja y no veo potenciales de revalorización en las compañías, ya que pienso que lo mejor está ya descontado”. Además, Martínez añade que “los más listos han sido los bancos SCH y BBVA, que han vendido sus participaciones en los máximos”. [...]

Finales del 2000:

http://www.noticiasdenavarra.labolsa.com/canales/84/
ALGUNAS RECOMENDACIONES DE BESTINVER.
Santiago Aguirre
14 de noviembre de 2000

Desde Bestinver nos señalan los siguientes valores entre otras empresas de pequeña y mediana capitalización como interesantes oportunidades de inversión:
[...]
Cementos Portland: Cementera del grupo de FCC que ha llevado a cabo una acertada política de adquisiciones a nivel internacional (destaca su posicionamiento en EE.UU.). Aunque el sector de la construcción empieza a dar ciertos síntomas de debilidad, el cemento aún está en un momento de mercado muy fuerte. La recomendación es comprar. [...]

#20

Evidentemente yo también soy molesto...

...Y por eso te metes conmigo, me llamas mentiroso, repetidas veces, insistes en ridiculizarme o hacer ver lo poco que sé y lo mucho que tú sabes. En fin, si supieras que eso me da más ganas de seguir en esto quizás cambiarías de estrategia, o simplemente pasarías de mí...
Salu2

#21

Yo estoy aqui para hacerte feliz...

Como diria Jack el Destripador, vamos por partes:

1. Molesto no, y modesto tampoco. No, no me molestan tus argumentaciones. Me diviertes, o no te das cuenta. Lo que si que me molesta es algun que otro ataque personal. Y chico, yo sigo creyendo en la ley del talion. A tus ataques personales respondo como te mereces. Ni mas ni menos.

2. Respecto a lo de que te llamo mentiroso. Mentiroso es aquel que afirmaba que yo nunca habia criticado a nadie del PP, mentiroso es aquel que afirma que tengo intereses ocultos en la burbuja inmobiliaria, mentiroso es aquel que afirma que yo hehdico que la causa de la subioda de los precios de la vivienda es la subida de los materiales (dije que habia multioples factores). Miente aquel que aforam que yo he criticado a las Cajas o a Funcas. Sencillamente he dicho que no estaba conforme con su informe. Entiendo que quizas las disparidad de criterios, alaausencia de una adhesion inquebrantable, no caben en tu mentalidad. Pero dime donde he criticado yo la labor de las cajas como sector en España? Mieentes.

3. Respecto a tu desconocimiento financiero yo no tengo la culpa si te pones en evidencia: Los tipos suben de cuarto en cuarto, la dueña de FCC es Esther, Alfredo Saez es el Consejero del Sch y tantas y tantas cosas. Eso si, jamas admites una equivocacion, un error.

4. Respecto del tema Bestinver. de Bestinver lo unico que dije es que de independiente nada. Que tenia un accionista claro y de control vinculado al munido inmobiliario, yb que sus declaraciones me hacian sospechar. Queda claro???? Afiramaba por un lado como era el modeo de gestion de bestinver (chicharros basicamente) y por otro lado exponia mis dudas/sospechas Despues de los links que has pegado, de esta utima sospecha empiezo a dudar(lo ves MMartin no pasa nada por decir que unos e equivoca, practica que te hace falta). Lo ves, no Sin embargo, me surge otra mas poderosa. si llevan desde el 2000 hablando de que no les gusta el sctor empieza adudar de ellos como analistas. Y es que chico, la,mento discernir de esa opinion de the economist. Si yo soy dueño de un Banco y alguien me dice que un valor va a pinchar pero se equivoca en mas de 3 años, no me sirve(los analistas deben predecir precios objetivos pero tambien momentos)...Respecto al modo de gestion de la cartera de bestinver y el tipo de inversion que realizan sigo pensando lo mismo.

5. Te equivocas enotro tema. Yomno sigo ninguna estrategia. Y no la sigo porque no tengo ningun interes, ningun fin oculto. Por ejemplo, no busco que a nadie le expropien su piso para regalarselo a otro.

Oye, y ya sabes, cuando quieras aqui estoy para animarte y alegrarte el dia.....

PD: de todos modos, ese suena a tendencia masoquista....