Acceder

Ayuda comisiones de fondos OpenBank

13 respuestas
Ayuda comisiones de fondos OpenBank
Ayuda comisiones de fondos OpenBank
#1

Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Hola algun cliente que compre fondos de OpenBank me podria echar una ayuda que soy muy nuevo en fondos y ya conocemos todos como son los bancos con las comisiones. Estoy mirando el fondo de la imagen de abajo que tiene una comision del 1,40% pero me asalta la duda de hay alguna comision mas que meta OpenBank a los fondos ademas de eses 1,40%? GRACIAS DE ANTEMANO.

 

#2

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Aunque tengo cuenta con Openbank no he contratado fondos con ellos, pero inicialmente he mirado en la ficha del fondo en openbank y solo lleva esa comisión de gestión; es decir, openbank no te debe cobrar nada por suscribir o reembolsar el fondo. La aportación inicial, eso si, es de 1000€

#3

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Yo en Openbank tengo el monetario, Openbank Corto Plazo, y la única comisión que me cobraron al suscribirlo fue la propia del fondo, ninguna otra.

#4

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Confirmarte como dice Jorg3 que no cobran por mantenimiento o cosas así como otros (al menos por ahora), lo único que me han cobrado a mi como es lógico es por el cambio de divisa en un fondo que tengo en dólares ahí (en eso si algo más que en r4, porque también tiene mínimo...pero vamos, por el fondo que comentas no te cobrarán por esto). Una de las cosas malas es la plataforma que tiene mucho que mejorar, así que yo si lo acabas contratando le haría el seguimiento por otro lado...MS, impok, excel, etc...

S2

#5

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

oK, Gracias por contestar es que da panico operar con la banca ya sabes que siempre te sacan un + 0,30% de no se donde o un 0,10% de no se cuando.

#6

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Si ya preguntare a ver por donde seguirlo para tener el VL actualizado que es lo mas importante, voy a mirar esto que comentas de impok que no tengo ni idea que es.

#8

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Si, eso es MS=morningstar, te puedes abrir una cuenta allí y crearte tu cartera de fondos, es lo que hacemos la mayoría además de excel (échale un vistazo a la plantilla de Ghost https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel). De las comisiones no te preocupes yo llevo un año con un fondo allí y nada, de todas formas ponte en contacto con ellos y consulta cualquier duda... [email protected] o Tfno. Whatsapp etc... https://www.openbank.es/es_ES/contacto

#9

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Gracias!! voy a chafardear un rato esto de excel, a ver si entra algún otro usuario que compre fondos con OpenBank. ;-)

#10

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

No seas cliente de una empresa que te de pánico.

#11

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Bueno en otros paises no se, pero en este nos decantamos por el menos malo, no por el mas bueno.

#12

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Alguno mas tiene fondos de OpenBank?

#13

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

Yo también tengo cuenta y fondos en openbank. Soy cliente desde hace muchos años, y estoy muy cansado de errores y de que la plataforma de contratación de fondos esté muy mal configurada; los que no hayais visgo Renta 4, o Bankinter, o Selfbank (Aunque esta tambien falla), alucinariais con lo cutre que es la de Openbank... y ahora os pregutaréis porque estoy con ellos... pues porque si algo tienen bueno, es que en el tema de traspasos internos con fondos del santander funcionan perfectamente bien, como Bankinter, te cogen valor del mismo día tanto en la venta, como en la compra del fondo de destino, siempre que ambos sean del santander y grabes la orden por la mañana, creo que hasta las 13 horas. Pero estoy pensando seriamente cambiar todo a Bankinter porque de resto, la negociación de traspasos, etc, es penosa, además tampoco sabes nada de rentabilidad fiscal, ni de valores liquidativos... la información es muy pobre.

#14

Re: Ayuda comisiones de fondos OpenBank

yo tengo en varios bancos para diversificar y entre ellos openbank , porque primero escogí la opción duo , depósito + fondos al 50% y luego he cogido dos fondos más que me parecían interesantes de los que ofrecen uno relacionado con la salud y otro el típico de renta 4 que también lo hay en openbank. Por cierto en openbank en los fondos cuando los ponen , porque por ejemplo en otros tienes al día siguiente el VL , aquí cada cuanto o según les pegue , porque no lo veo claro, he empezado hace poco con ellos y no se que decir.

Guía Básica