Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?

34 respuestas
¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?
6 suscriptores
¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?

Yo soy ignorante pero vamos no dicen q estos fondos no caigan nunca solo dicen q pierden 1/3 en las bajadas y recogen 2/3 de las subidas.Mas o menos van en linea.

#32

Re: ¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?

Según tengo entendido yo en los fondos de retorno absoluto es el gestor el que está solo ante el peligro. Vamos, que va adaptando las posiciones según sus expectativas respecto a la evolución de los mercados y los activos que pueda considerar que se comportarán mejor.

Yo lo veo como fichar a un entrenador para un equipo de futbol, que va a tener que poner un 11 titular con una estrategia determinada según el rival contra el que juegue. Puede que el equipo sea muy bueno, pero si escogemos a un entrenador malo que no plantea bien los partidos según las circunstancias de los rivales no ganará a partir de entonces ningun partido (imaginemos que deja en el banquillo a jugadores que en realidad aportarían mucho si estuviesen en el cesped, y pone a otros con los que el equipo no es tan competitivo). no se si el simil es apropiado pero lo veo asi. Por tanto, creo que hay que conocer la trayectoria de los getores o tener una mínima idea si nos decantamos por este tipo de activo, eso es lo que venía a decir. Espero que no les moleste el simil futbolistico.

Saludos a todos.

#33

¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?

Para entender la estrategia de los fondos de retorno absoluto, recomiendo leer la explicación del gestor del Old Mutual Global Equity Absolute Return:

http://www.fundspeople.com/noticias/todas-las-claves-para-comprender-como-se-gestiona-un-fondo-de-retorno-absoluto-155284

Ya lo he puesto en otro hilo, pero creo que aquí no está de más... y puede ayudar a entender las diferencias entre los fondos que Morningstar clasifica como de retorno absoluto a lo loco, tanto los que lo son como los que no -p.ej. el que acertadamente Proin41 llama "el sapo Kaldemorgen".

Saludos absolutos

#34

Re: ¿Ha llegado el momento de los fondos de retorno absoluto?

Buenos días
Refloto este hilo porque creo que hemos llegado a unos niveles en los que se podría plantear de nuevo la inversión en este tipo de fondos que asegura una descorrelacion con una bolsa muy crecida y que podría entrar en cualquier momento en corrección o por lo menos eso es lo que se lee y se respira en la generalidad del mundo bursátil.
también agradecería si alguien tiene información o parecer sobre el fondo

OYSTER Multi-Asset Absolute Return EUR C EUR

Saludos
Se habla de...
Guía Básica