Acceder

¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

33 respuestas
¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?
2 suscriptores
¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Buenas tardes, tengo contrado el fondo de inversión "FONCAIXA VALOR 95/50 EUROSTOXX 2", pero está funcionando muy mal. Dentro de un par de semanas tengo que pasarme por la oficina de La Caixa ¿hay algún fondo en La Caixa que interese actualmente?

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Poco que rascar. Te recomiendo que te intereses por fondos de gestoras internacionales. En los foros de fondos hay mucha informacion.

Saludos

#3

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola, yo tengo dos carteras, por eso de diversificar en comercializadoras, una de ellas en la Caixa. Los fondos que tengo ella son la mayoría fondo de fondos, en donde los gestores de la Caixa eligen los mejores fondos internacionales para formar la cartera.Estos fondos a mi me dan más tranquilidad pues elimina el riesgo de que el gestor la cague. Estos fondos son los que tienen la palabra "selección". Saludos.

#4

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

¿es un fondo garantizado?
Porque si querías fondos de renta variable la caixa tiene unos cuantos, que aunque no sean los mejores fondos sirven para invertir en RV.

#5

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

por lo que veo el fondo acaba de empezar...¿no es pronto para cambiar?

#6

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola,

Echale un vistazo al Foncaixa I Gestión Total FI (ES0114165030). Lo gestionaba Barclays pero ahora a pasado a La Caixa. Yo estoy en él y de momento muy bien.

Saludos

#7

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Mirate bien las comisioenes.

#8

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Sé que puede ser un poco pronto para cambiar, pero es que desde el principio no veo que esté funcionando bien. Quizás deba tener un poco de más paciencia con estos asuntos, pero el tema de sufrir pérdidas no me gusta un pelo.

#9

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Un par de cuestiones a tener claras si se invierte en fondos:

1 No se tienen pérdidas hasta que se vende el fondo. Lo que hay mientras son variaciones del valor liquidativo.
2 Si no soportas ver bajadas en el valor liquidativo de un fondo vives una época complicada en general. En cualquier caso no deberías invertir en renta variable.

Respecto a los fondos de la Caixa, son caros en general y "bancarios", esto es, maluchos. Se salvan el Multisalud, el Dividendo Europa (Plus o Premium), el Global Invest y el ya mencionado Foncaixa I Gestión Total. El menos arriesgado es este último y su valor liquidativo cayó ¡un 33%! en 2008. Personalmente (soy cliente de la Caixa desde hace décadas), solo tengo allí el Multisalud.

#10

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

El Multisalud que mencionas, lo tengo contratado desde noviembre de 2014 y estoy contento con él, de momento funciona correctamente, aunque en las últimas semanas no está ganando tanto como al principio. Una de las cosas que estaba pensando es cambiar el FONCAIXA VALOR 95/50 EUROSTOXX 2, por el Multisalud.

#11

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola attica81,

Si esperas que cualquier fondo se revalorice un 24% en 6 meses como lo ha hecho el Multisalud....lo veo bastante complicado.

Lo digo por lo de: "funciona correctamente".

Witten, yo solo tengo en La Caixa, ese fondo heredado de Barclays, y seguramente voy a cerrar la cuenta en La Caixa y lo traspasaré a algún otro fondo de corte similar.

Saludos.

#12

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Entonces creo que el problema es mío, no de los fondos jeje! El fondo Multisalud fue el fondo con el que me estrené en este mundillo de los fondos y al ver que ha ido también quizás me haya creado falsas expectativas con los demás fondos, pero bueno, cuestión de seguir probando.

¿Que le ocurre a tu fondo heredado de Barclays?

#13

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Yo también empecé hace poco y no sé nada de todo esto, así que tampoco me hagas mucho caso, pero las rentabilidades que han estado dando en los últimos tiempos, no es lo "normal", si es que hay una rentabilidad que se pueda considerar "normal" puesto que es todo bastante imprevisible.

Respecto al fondo que comentas, no tengo ningún problema y de hecho lo ha hecho muy bien cuando subió a principios de año y ahora que ha estado bajando un poco. El motivo de traspasarlo es que voy a cambiar de banco, o sea nada que ver con el fondo en sí.

#14

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola, attica81:
En general, los fondos de La Caixa, son caros y mediocres, a excepción de algunos de las clases Plus y Premium, con importes de entrada algo elevados.
Este que has contratado es un fondo de rentabilidad objetivo y no me gusta nada, según las condiciones que tiene:

"Objetivo de rentabilidad no garantizado consistente en que el valor liquidativo a 31/01/22 sea igual al del 16/04/15: - Incrementado, si es positiva, por el 50% de la variación del EuroStoxx 50 (Price Eur) desde abril 2015 a enero 2022. - o disminuido, si es negativa, por el 100% de la variación del EuroStoxx 50 (Price Eur) desde abril 2015 a enero 2022, con un límite a la baja de -5% (TAE objetivo NO GARANTIZADA mínima a vencimiento -0,75%). El valor inicial del índice será la media aritmética de los valores de cierre del 21, 22 y 23 abril 2015 y el final la de los días 14, 17 y 18 enero 2022".

Más interesantes, me parecen los de la gama Elección: Equilibrio/Crecimiento/Oportunidad, ordenados, de menos a más riesgo/rentabilidad potencial. Si llegas al mínimo, elige la clase Plus, si no llegas, te tendrás que conformar con la Standard.
Puedes consultar las fichas correspondientes en la web de La Caixa.
Saludos.

#15

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

duplicado

Guía Básica