Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

33 respuestas
¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?
2 suscriptores
¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Si tienes el Multisalud serás consciente de que el precio del fondo fluctúa. Fluctúa y mucho. Pero ahora debes asumir que las fluctuaciones no son siempre positivas, también bajan.
Haz un repaso del tu inversión en Multisalud si la rentabilidad hubiera sido negativa desde que lo compraste, ¿cómo te sentirías?

La renta variable y también la renta fija tiene el riesgo de sufrir pérdidas.
Hay que tener claro que no hay rentabilidad superior al ipc sin riesgo.

Cambiando de tema, tú sabrás como distribuyes tus ahorros, pero si pusieras todos los ahorros en fondos Multisalud serías o un temerario o un inconsciente.

#17

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

La intención de cambiar al Multisalud es para recuperar algo de bajada que ha tenido el FONCAIXA VALOR 95/50 EUROSTOXX 2, aunque últimamente el Multisalud no está como al principio.

Muchas gracias por toda vuestra información, me está siendo de gran ayuda.

#18

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

A mí lo único que me atrae de los Fondos de La Caixa es que en algunos la inversión mínima inicial es de tan sólo 6 € (otros 100 €, etc.) y el mínimo a mantener en muchos es también de 6 €, etc. y luego para hacer aportaciones adicionales creo que en la mayoría es a partir de 1 céntimo.

A lo mejor un Fondo de La Caixa tiene una inversión mínima inicial de 600 €, el mínimo para las aportaciones posteriores a ese Fondo son de por ejemplo 1 € y el mínimo a mantener es de a lo mejor 6 € y luego resulta que si ese mismo Fondo lo tienes contratado en otro banco (por ejemplo Self Bank, etc.) te piden de inversión mínima inicial 1000 € (en vez de 600), las aportaciones han de ser de mínimo 100 € y el mínimo a mantener 600 €

Así que en esos casos es preferible tenerlos contratados directamente en La Caixa.

#19

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Antes de elegir el fondo en concreto tienes que decidir en que mercados o activos quieres invertir. Y si quieres invertir en diferentes mercados tendrás que decidir como repartiras tus inversiones entre los diferentes mercados o activos.

#20

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola, Defensor:
¿Te refieres a los fondos gestionados por Invercaixa Gestión o de gestoras internacionales y comercializados por La Caixa?.
Si te refieres a éstos últimos, sólo se tiene acceso si estás en Banca Privada, con un mínimo en la entidad de 500.000€.
Saludos.

#21

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Evidentemente me refería al primer grupo porque los otros no sabía ni que existieran.

#22

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola, Defensor:
Si bien es cierto lo que afirmas, ten en cuenta que, en general, a menor cantidad mínima de entrada le corresponden unas mayores comisiones aplicadas y viceversa (las comisiones aplicadas reducen la rentabilidad).
Es decir, que te has de fijar en ambas cosas: Importe mínimo a invertir vs comisiones del fondo y ver, en conjunto, que interesa más. Por supuesto, también has de mirar el historial de dicho fondo a lo largo de los últimos años.
Saludos.

#23

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Sí, pero ten en cuenta que muchos bancos comercializan Fondos de La Caixa y esos mismo Fondos comercializados por otros bancos, tendrán las mismas comisiones pero en cambio seguramente tendrán una inversión mínima inicial mucho más elevada y un mínimo a mantener mucho más elevado y un mínimo para las aportaciones mucho más elevado así que esos casos si queremos invertir en un Fondo de La Caixa (o de otro banco) siempre es preferible hacerlo en el propio banco porque si yo me suscribo a un Fondo de La Caixa haciéndolo a través de otro comercializador (por ejemplo UNO-e o Self Bank o algún otro) te aseguro que las comisiones serán las mismas pero las condiciones serán mucho más favorables para el partícipe haciéndolo directamente en La Caixa.

Y lo mismo para los planes de pensiones.

He llegado a ver Fondos de La Caixa en los que el importe mínimo inicial era de 1 céntimo y en otros el mínimo inicial era de 1 €

#24

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola,Defensor:
Totalmente correcto.
Saludos.

#25

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Yo me quedaría, normalmente los fondos lo pasan mal en mayo y en junio, y el Eurostoxx es probable que suba bastante a partir de septiembre.

Yo trabajo con la caixa desde hace ya ni se sabe, y generalmente me ha ido bien, hace 10 o 15 años si que los fondos eran malos y normalitos, pero han mejorado muchísimo en los últimos 5 años.

Yo estoy en fondos desde el año 2012, y ganado un huevo con todos, y en fondos de la caixa.

Lo que les pasa a los fondos bancarios, es que normalmente pagas una comisión y luego el fondo es realmente un fondo de fondos de terceras gestoras, es decir, ellos no hacen ni la gestión.

Pero bueno, hablando de cantidades pequeñas tampoco hay que complicarse la vida en exceso.

Lo que pasa es que claro, si bienes del multisalud es complicado recomendarle otro.

#26

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Hola, Falcata:
Los fondos de La Caixa, son, en general caros y con entradas mínimas considerables (Plus y Premium) tal cómo bien dices, la mayoría son fondos de fondos o indiciados, es decir con gestión muy sencillita.
Ultimamente, parece que van mejorando, poco a poco, pero sería deseable una mejora más contundente.
Hay excepciones, cómo el Multisalud, pero no es mérito del gestor, si no del sector, que lo ha hecho muy bien. Todos los del sector Salud y Biotecnología lo han hecho muy bien últimamente.
Saludos.

#27

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Actualmente, que fondo es el mejor o el más contratado?

#28

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

¿algún fondo recomendado para empezar el 2018? He leído que Bankinter recomienda invertir en RV

#29

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Mira Comunicaciones. Este año lleva un 18,11% de rentabilidad y tiene un historial bastante interesante. Los últimos 6 años en positivo.

#30

Re: ¿Qué fondo de inversión de La Caixa me recomendáis?

Ningún fondo de la Caixa vale un duro son todos muy caros y con un rendimiento muy pobre. Te recomiendo fondos indexados o si no Cobas azvalor Bestinver Magallanes

Guía Básica