Acceder

Cartera verano 2015

22 respuestas
Cartera verano 2015
5 suscriptores
Cartera verano 2015
Página
1 / 2
#1

Cartera verano 2015

Hola a todos.
Con la rf dando que hablar y en plena corrección de rv. Que estrategia seguiréis para este verano? Yo por el momento casi todo en monetarios ya que ando ideando mi cartera para el tercer trimestre. Lo cual me ha venido bien porque me he ahorrado parte de la corrección.

1 os atrevereis con mixtos si la rf se pone fea "de verdad"?

2 una cartera 100% rv para pasar este verano.... Jajaja (antes me como cualquier plato que cocine mi mujer) broma.

Espero vuestras reflexiones

#2

Re: Cartera verano 2015

Un poco pronto para diseñar la cartera de verano , al menos para mi.
Como suele ser época de rebajas, aprovecho para ir de compras...
Cuando comiencen podré indicar que modelos elijo, de momento , hasta el cuarenta de mayo..:ya se sabe, con tiento .
En serio, no se que contestarte, salvo que si bajan, suelo aprovechar para comprar aquello que me gusta.
Un saludo.

#3

Re: Cartera verano 2015

Hola Noob0,

Hoy he vuelto a entrar a RV, estaba con todo en monetario, pero hoy he entrado con bastante en Europa, DAX e Ibex.

El porque: Parece que la corrección toca a su fin, mira los índices en semanal y con gráfico de velas, verás que vela más chula ha hecho la última semana.

La confirmación vendrá el lunes si hace el típico estirón abajo de recogida de beneficios y se apoya en el soporte inmediatamente anterior, el lunes sería un muy buen punto de entrada (según mi modesta opinión).

No se cuanto puede durar, ya se verá en verano, si lo veo mal, pues otra vez a monetarios.

#4

Re: Re: Cartera verano 2015.

Independientemente de que se pueda rascar algo mas si dale medianamente bien lo de Grecia, supongo que no decidiría en un día como queréis pasar el verano.

Yo aun mantenía el mfs european value y el bsf european opp. Hoy me vendido el mfs quedándome con lo mínimo. Continuo recogiendo ganancias, puede que haya rebote xo prefiero ahora mismo mantenerme con mas cash. El european me lo quedo x narices porque aunque lo llevo con un 40% como lo suele..... Lleva cerrado un año, no puedo operar con el.

Yo aun mantengo algo de asia y salud, xo mi idea si sube es continuar soltando lastre.

Aun asi, la pregunta es la misma. Con la rf como esta, este año los refugios de siempre no seran tanto refugio. Hay que ir pensandolo. Ahora bien, hay gente que nunca mueve nada y le va bien.

#5

Re: Re: Cartera verano 2015.

En circunstancias normales ya hubiera entrado. Di las ordenes antes de la coreccion por lo que si entrara de nuevo en los mismos fondos hubiera rascado algo mas. Pero no lo veo claro

#6

Re: Cartera verano 2015

Pues me alegra ver que tú, que controlas mucho más que yo, veas el fin de la correccion, donde yo sólo veo un pullback de libro

#7

Re: Cartera verano 2015

Yo la verdad,es que después de lo que ha hecho estos últimos meses la RV,la burbuja de la RF,y encima el verano,lo mejor que haría sería,mterlo todo en un monetario,irme a la playita y tomarme una cervezita fresquita todos los días,por que,en la situación que estamos,mal si ando,mal si no ando.
Hasta los gestores más veteranos estoy leyendo no saben que hacer,con las carteras de fondos.
S2

#8

Re: Cartera verano 2015

Donde ves un pullback (en que indice) y hacia que nivel y en que timeframe ??, porque pullbacks son testeos hacia resistencias y soportes...que según el TF que apliques te encontraras varios..por el camino. Los pullbacks importantes son los que testean figuras denominadas de vuelta o cambio de tendencia, es decir van a probar la importancia de la zona de ruptura tanto pérdida de soporte como superación de resistencia, pero que no siempre se producen.

Si te refieres p.ej a los indices europeos el pasado dia 05 de mayo pullbackearon ya las zonas de ruptura de soportes y en mi opinión ayer cumplieron los objetivos bajistas de las figuras de vuelta de corto plazo. Y lo que esta claro que han dejado una zona de control clarísima en los mínimos de ayer, si viéramos cierres por debajo de los mínimos marcados esta semana la cosa pintaría de otra manera. Pero me da que no , por como han reaccionado hoy y las velas desplegadas, y como dice jinete nocturno la vela semanal que deja es alcista (martillo en zona de control). Ya lo comente y anuncie en los hilos todo rojo y todo verde.

Y lo que si se puede estar formando en diario son banderas de continuidad alcista en los indices , pero eso esta por ver todavía.

Sds

#9

Re: Cartera verano 2015

hoy fuerte rebote de la rf, aunque como la mande a hacer gárgaras hace una semana... tarde o temprano tenia que hacerlo.

Ya estoy en casa y no con el teléfono que me cuesta escribir una barbaridad en el foro.

pregunto por vuestras reflexiones, no pidiendo que colguéis vuestra cartera. La mayoría de nosotros solemos bajar la exposición a la rv en verano y haciendo aportaciones si hay movimientos bruscos (que los habrá). El motivo de abrir el post, es que yo solía mover esa reducción de la rv a mixtos defensivos o al monetario y ponerme a pescar cuando veo la oportunidad.
Aunque la rf se recupere y visto lo de la ultima semana, no veo que sea un refugio adecuado. Es cierto que en 2013 la rf tb se la pego y luego recupero. Yo he mantenido mucha rf hasta hace una semana a pesar de todos los hilos que hay sobre la "burbuja de la rf". Pero creo que ya he apurado lo suficiente. El ultimo duro para otro ya que creo que esa burbuja tiene un fin, si o si.

Mi dudas vienen dadas por este motivo. No veo que los mixtos defensivos den una rentabilidad que merezca la pena con el riesgo que asumimos. Igual que con el resto de categorías... moderados, flexibles. Que si, que hay honrosas excepciones. En esta corrección el DWS multi, el Cartesio.... pero estamos hablando de unos pocos y no siempre le va a tocar al fondo que tienes en cartera. Normalmente cuando una categoria la caga, la cagan todos sus fondos, salvo alguno puntual y dar con ese es complicado.

Tenia pensado bajar el % de la rv y usar un par de mixtos flexibles juento con el r4 monetario y el pegasus. Pero es que no lo veo nada claro.

Si la puñetera categoría retorno absoluto funcionara.... pero yo no tengo cojones a meter mucha cantidad en un fondo de estos y esperar a que el gestor se levante con buen pie. Hasta ahora solo he picoteado en esta categoria y mira que la tengo mirada.... Siempre me atrajo la idea de rf retorno absoluto, pero realmente no hay constancia de como se comportaria uno de estos fondos ante un burbujon de rf aunque se pueda poner corto. Mucho tiempo estudie el Candrian y el BSF fixed, pero lo dicho, no tengo lo necesario para meter ahi una buena cantidad.

En fin, muchas cosas rondan mi cabeza como muestra el post y creo que no soy el único que no lo ve nada claro, todo ello, a pesar de una año estupendo.

#10

Re: Re: Cartera verano 2015.

No se si estoy en un error, pero veo Europa bastante arriba (siempre probabilisticamente hablando) a principios de verano, luego no me parece tan bonito, pero ya se verá como avanza y decidiremos.

De RF no llevo nada, me gusta la RV, estoy hasta por quitarme el optimal income e ir a RV pura y monetarios, no sé.

Con lo de no mover nada, tampoco lo veo claro, no quiero comprobar lo divertido que es ver la cartera con rentabilidad en rojo, una rayita delante y 2 dígitos detrás.

#11

Re: Cartera verano 2015

Sólo soy un novato aprendiendo, espero no cometer un error por el bien de mi cartera, veremos.

#12

Re: Cartera verano 2015

Si señor, me alegro de ver lo mismo, ya lo comentamos en el otro hilo.

Empezamos la 5a onda de Elliot; lástima que el día idóneo para entrar fue ayer y hoy se ha fugado disparado arriba, con fondos pasa esto, pero bueno, el lunes veremos cómo se desarrolla y lo más probable que acabemos las compras en el estirón abajo pendiente de hoy.

Eso sí, cuando acabe esta onda impulsiva, miedo da.

S2

#13

Re: Re: Cartera verano 2015.

Yo no llevo muchos años. Pero aprendo lento... Eso si, que el verano va a ser movido, se aprende lo primero de todo

#14

Re: Re: Cartera verano 2015.

Lo del principio del verano no lo digo por el tópico del verano en sí, sino porque la onda impulsiva que presuntamente ha empezado tiene un recorrido y un fin (como todas), y ese fin (siempre presuntamente) por el contexto, la fuerza y la inercia que tiene, es en verano (que casualidad...).

Veremos, que aquí a ciencia cierta nadie sabe que pasará.

#15

Re: Cartera verano 2015

Tecnicamente los indices se han dado la vuelta esta semana a falta de confirmacion el lunes
Salvo en el Dax no se han perdido soportes fundamentales y probablemente el dax ha sido una falsa ruptura. Sobre todo si el dolar sigue apreciandose, se recuperara más que los demas. Me gusta mucho la pinta de la bolsa USA, creo que nos va a dar mas alegrias estre trimestre. Para mi todo lo que veo son banderas de continuacion alcista.
Asi que seguimos en tendencia alcista, casi subida libre. Esto ha sido una sana corrección que ha permitido entrar a los que estaban fuera.
Yo ayer entre en RV de nuevo. Si es que no queda otro sitio donde poner la pasta!!!!

Con respecto a la RF hemos tenido un aviso muy serio de lo que viene.
Ahora se recuperara. En cuanto alcance el nivel previo yo me voy a salir de los fondos de RF puros especialmente europeos. Mantendre fondos de RF emergentes y en dolares porque espero que el efecto divisa ayude
¿Donde meterse?
Si quieres riesgo, todo a RV
Si quieres algo de riesgo, a mixtos flexibles o retorno absoluto
Si no quieres riesgo, a monetarios

Guía Básica