Acceder

Cartera verano 2015

22 respuestas
Cartera verano 2015
5 suscriptores
Cartera verano 2015
Página
2 / 2
#16

Re: Re: Cartera verano 2015.

Disculpad mi visión simplista, yo veo todo el terreno abonado para entrar en fase lateral durante todo este verano, que es lo que a mi me mata y aburre soberanamente. Los rumores de subidas de tipos de USA y la falta de volumen del verano harán que haya vayvenes. Se ha eliminado la sobrecompra de los primeros meses pero es que ahora hay unas resistencias que habrá que afrontarlas con buenas noticias macro, las cuales no sabemos si llegarán. Lo único favorable es que al dispararse el euro si choca con 1.20 podria abrirse otro tramo bajista y DAX para arriba, a ver... y ya guardo la bola de cristal...

Mi táctica va a ser tirar de monetarios y mixtos hacia RV para promediar a la baja lo que se pueda y posicionarme bien para aprovechar el rally navideño, sí el navideño, no espero nada bueno hasta el cuarto trimestre.

Saludos!

#17

Re: Cartera verano 2015

Yo abrí de cara al verano con 2.000 € un M&G Global Floating Rate High Yield Fund EUR , de cara a intentar "aprovechar" o al menos intentar protegerme de una próxima subida de tipos. Tengo intención de aumentarlo más en Junio e ir vaciando sobre todo mi fondo de RF Corto plazo.
También he sobreponderado uno de RF Emergente y el Wertefinder...veremos qué tal. También con dinero del RF corto plazo al que ya no le doy recorrido...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18

Re: Re: Cartera verano 2015.

Pues yo tengo una visión bastante más negativa a medio plazo, veo demasiadas coincidencias que despiertan mi desconfianza (igual sólo es una tontada de novato y me monto yo solo la película).

No sé que pasará en verano, pero por ahí tendría (si los cálculos básicos con Elliot se cumplen) su fin la onda alcista en Europa que presuntamente ahora empieza.

Emergentes están bastante arriba, cerca de su resistencia histórica, lo podemos ver en el gráfico (hay que ponerlo mensual, que se ve mejor):
http://es.investing.com/indices/msci-emerging-markets-advanced-chart

No descarto caídas en USA, porque yo no veo nada claro lo de los usanos, si ponemos un simple MACD y el RSI en el gráfico semanal, elige el que quieras, se ve igual:
http://es.investing.com/indices/us-30-advanced-chart
http://es.investing.com/indices/us-spx-500-advanced-chart

Tenemos una divergencia bajista muy chula, el índice sube y sube y MACD y RSI van abajo; además, estamos en lateral desde noviembre pasado, y los picos de volumen se dan en lo alto del precio, si fuese acumulación por parte de manos fuertes, estos compran abajo, no arriba, por lo que entiendo que están distribuyendo. No me gusta nada.

La guinda sería que la FED subiera tipos en junio...

Igual yo solo me monto una película como las de Steven Spielberg, pero lo que veo para el verano no me gusta, además converge todo a la vez.
Por ahora, dentro en Europa y a verlas venir, si tengo dudas, pues fuera y a monetarios.

Si alguien cree que cometo algún error de apreciación, me gustaría que me lo dijera...

Saludos !!

#19

Re: Re: Cartera verano 2015.

Buenas tardes jinete nocturno, ¿cual es el fondo monetario que sueles usar?. Muchas gracias

#20

Re: Re: Cartera verano 2015.

Muy buenas Raulrali,

Tengo varios. Lo que interesa sobretodo es que la fecha de reembolso sea D, y la liquidación de reembolso sea FC+1, que no tarde más en salir. Además, si la hora de corte es avanzada, mejor.
Y sobretodo, que no tenga historial de caídas severas en el pasado.

El que más uso es el R4 monetario ES0128520006, hora corte 17 h.
También uso el R4 pegasus ES0173321003, pero es un monetario tuneado, con más volatilidad.

También uso estos, todos con fecha contratacion reembolso D y liquidación reembolso FC+1:

FR0010288316, hora de corte 16:30

LU0090865873, hora de corte 9:30

IE0031295821, hora de corte 13:15. Con este cuidado, porque el VL es de 1000 y pico euros y solo usan 3 decimales, redondean mucho, y para cantidades pequeñas tipo 200 euros, siempre hay una pérdida patrimonial al suscribir (son muy listos estos).

De nada, ya ves. Para eso está el foro, para ayudarnos.

#21

Re: Cartera verano 2015

Y si la importancia de China es mayor de la que creemos, he leido "Asia shares rise as China injects more stimulus", seré este el año de las emergentes y China, claro, que tener narices para meter más del 10% en China, India, etc ...

Me gustaría saber donde está jugando, subiendo apuestas Usillo.

Yo estoy otra vez, mayoritariamente en depósitos y Fondos monetarios.

Saludos.

#22

Re: Cartera verano 2015

yo estoy ahora un 45% R.v. (del 35% en emergentes -55% europa- resto USA.

14% R,F, basicamnete el M.G.

34% efectivo-o Pegasus-

7% algo de oro-y via fondos derivados. o coberturas.

Y de momento no toco nada

#23

Re: Cartera verano 2015

Hola, ¿Alguien me recomienda algún monetario que comercialice Selfbank?
De los que recomienda Jinete hay 2 pero quería saber si conocéis alguno más.
Gracias

Guía Básica