Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

143 respuestas
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
8 suscriptores
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
Página
9 / 10
#121

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

abaco es lo que estoy haciendo,lo primero,tengo el 90% de mi patrimonio en R-4 y voy a dividirlo en cuatro entidades,dentro de esas cuatro entidades,confeccionaré una cartera diferente,(riesgo de gestora o entidad)y que cada fondo suponga,como máximo un 10% de cada cartera(riesgo de mercado,de gestor,de gestión)e intentar contratarlos directamente con cada entidad,sin intermediarios),yo creo que es lo único que puedo hacer,para minimizar riesgos,a lo mejor estoy equivocado,pero de momento,quiero seguir con fondos de inversión,en mi opinión,siguen siendo el mejor producto en el tema fiscal,e ideal para invertir en toda clase de activos,paises,ect.
Esta claro que si tengo una cuarta e mi patrimonio en openbank y Santander quiebra,tendré un problema,pero este problema en principio será una cuarta parte que si tuiviera todo mi patrimonio en el Santander,y luego,no tendría cuentas intermediarias,que no tienen garantía juridica.

#122

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Creo que el problema de los fondos internacionales dista de ser el de interdín aunque entiendo que la situación actual es algo muy incómodo. De hecho hay gente que ha conseguido el cambio de comercializadora tanto de fondos internacionales como de acciones de bolsa (aquí no sé si son solo españolas o también de cuentas ómnibus). Parece que en todo caso el cambio de comercializador en los fondos queda supeditado a lo que diga la gestora. Y entonces me temo que con las gestoras españolas sería el mismo problema, que estas acepten el cambio. Pero si lo tienes directametne en la gestora, ¿por qué fiarse más de esta? (recuérdese Gescartera). En todo caso diversificar entre comercializador parece un necesidad pues si necesitas el dinero no puedes estar dos meses pendiente. Pero esto parece más un problema de incompetencia de las "autoridades" junto con que políticamente Banco Madrid no es un problema que otra cosa.

#123

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Exacto no puedo estar mas de acuerdo, las cuentas omnibus y contratacion de fondos internacionales existen desde hace mucho tiempo y existiran, claro que siempre que entramos en una entidad asumismos un riesgo, el primero la honestidad de esta, y su solvencia, por ello a pesar de lo dicho hasta ahora que los fondos eran los medios mas seguros y fiables al no pertenecer al balance de los bancos ya hemos comprobado que no es asi del todo, luego un poco por prudencia y otro poco por sentido comun, no esta mal diversificar en comercializadoras, tampoco es que haya que huir de todo lo que sea internacional, que es a fin de cuentas los mejores fondos, pero no pasa nada por tener una parte de la cartera en entidades mas instaladas en España, el problema esta en encontrar fondos potables dentro del Santander, a ver si con la fusion con Pioner se va solucionando este problema, ING tiene fondos aceptables bien sean los indexados como los mixtos van cumpliendo la funcion que se buscan en ellos, y asi tener una parte de la cartera en bancos asi, pero por otra parte se puede mantener perfectamente otra parte en comecializadoras independientes y tener parte en internacionales, por supuesto en cuanto entras en inversion adquieres un riesgo, que duda cabe, pero lo contrario son las cuentas remuneradas y depositos tal y con forme estan ahora y aun asi adquieres el riesgo de entidad, no obstante y a pesar del momento tambien pienso que hay que seguir manteniendo la parte que consideremos en ellas

Saludos

#124

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Es que están obligadas por Ley

#125

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Yo he contratado a través de Inversis fondos de Renta 4, y esta última me envía la posición de los fondos. Por tanto, entiendo que la comercializadora, Inversis, cobrará por su gestión, pero ha puesto las participaciones a mi nombre, y no en cuentas omnibus. De lo contrario, la gestora, Renta 4 no tendría mis datos. Lo que pasa es que esto solo es así en fondos españoles y entiendo que los fondos internacionales están en cuentas globales a nombre de Inversis. Si esta entidad siguiera el camino de Banco Madrid, los fondos internacionales estarían perdidos y los nacionales sí constaría como titular. Entiendo que es así.

#126

Re: Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Gracias.
Como los fondos que tengo vía supermercado son todos internacionales pues no lo sabía.

#127

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Lizpiz sabia decision. Yo llegue a tener tambien hace tiempo todo mi patrimonio o casi en Openbank. Cuando pillaba una buena oportunidad ahí iba todo. Luego empecé a ver cosas raras, por ejemplo Lehman Brothers era un banco con mas antiguedad y ralea que todo el Santander y se fué a la porra en un dia practicamente. La crisis de 2008 trajo quiebras de bancos en cascada, unos 200 en USA y aquí ya vimos lo que paso con las cajas que las rescatamos entre todos. Desde hace ya tiempo que asumo que no siempre se pueden tener las manzanas en el mismo cesto, aunque parezca un buen 'cesto'. Como minimo 4 partes o cinco es una buena accion de prudencia, y si hay que tener depositos al 0,5 o en CCC pues se tiene en liquidez y no pasa nada.

#128

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

La diferencia entre la omnibus de interdin y la de los FI internacionales de BM es la siguiente: la omnibus de interdin ha quebrado (era BM) y la de los FI internacionales no, es allfundsbank. El dia 6 de abril la CNMV dio orden de desbloqueo de los FI internacionales pero segun empezaron unas gestoras (muy poquitas) los permitieron y otras no con lo que al final allfundsbank bloqueo todo hasta que se pusieran de acuerdo. Hay gente que le han llegado los que desbloquearon esos dias: Carmignac, Robeco, Franlin Templeton, DWS pero no JPMF, Blackrock, BNY Mellon, INVESCO... esos forzaron el bloqueo de los demas. Este es el cachondeo que tenemos, a la CNMV no le hace caso nadie. Y NO OS QUEPA DUDA un Administrador Concursal y un juez pueden decidir que unos fondos de inversion estan en la masa concursal. Asi es este pais, luego ya te puedes ir buscando un buen abogado por mucho que la ley este de tu parte. Aviso a navegantes

#129

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Muy facil averiguarlo, se llama a Renta4 y se les pregunta que capacidad tienes de acceso a tu dinero si Inversis tuviera problemas, hasta que punto dependes de Inversis. Por otra parte R4 usa allfundsbank como cuenta omnnibus aunque tu no tienes problema en este sentido pues contratas con Inversis. Por cierto Inversis ahora se llama AndBank y es un banco Andorrano. Hay gente que teniendo el problema con BM estan intentando hacer traspasos a AndBank-Inversis. No les puedo entender algo que debemos hacer en la vida es intentar no caer en la misma piedra, los que ya esteis de antes vale y alla vosotros, pero los que les han dado el palo justo ahora deberian procurar evitarse otro.

#130

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Perdonad que no acabo de entender todo.

Tengo casi todos mis fondos en Renta 4, aunque algunos en Selfbank e ING.

¿Respecto Renta 4, es más seguro si con elloscontrato fondos españoles como Pegasus, Wertefinder ó Pareturn?.

Gracias

#131

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Para mi falta informacion, yo no conozco precedentes de quiebras de gestoras o depositarios extranjeros. No se si todo depende de la voluntad de personajes o juristas que no esten muy duchos en el asunto o directamente posean el gen chorizil español o si por el contrario esta todo muy legislado y ajustado mas acorde con la mendatilad germanica.

En el caso que su forma de proceder sea similar a lo visto en banco de madrid, en principio parece mas seguro tener cuentas a tu nombre, osease la mayoria de gestoras españolas, que extranjeras.

Ademas de la seguridad, esta el tema de la comodidad, como ya comente en un hilo que yo abri, que no tuvo mucho exito por cierto, meterte en este berengenal en otros paises, pues como que complica mucho la cosa.

#132

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

bueno, parece que la cnmv ha activado el fogain, par alos clientes de la cuenta omnibus de clientes de interdin.
Parece que la cordura ha llegado y el pirata del administrador concursal ha perdido sacar mordida de esto.

Lo de los administradores concursales es otro tema que habria que tratar....como se enrquecen y hacen enriquecer a otros liquidando empresas.

saludos a todos.

#133

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

A ver si se soluciona TODO y RAPIDO.

¿esa cuenta omnibus a la que activan el fogain es de clientes de fondos extranjeros? ¿o para las cuentas de valores de los clientes de interdin?

#134

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

cuenta omnibus de deposito de interdin de los clientes.

#135

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

El problema en Interdin ha sido que la cuenta omnibus estaba en el mismo sitio que la Sociedad de Valores.

Y no siempre es así. Por ejemplo, hay brokers que tienen la cuenta omnibus en Citibank. Y los riesgos aquí son menores. En estos casos, tendría que quebrar Citi+la Sociedad de Valores. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors