Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

143 respuestas
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
8 suscriptores
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
Página
6 / 10
#76

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Joer, visto así la verdad que vaya tela. Lo peor es que tienes razón.

Pero bueno, puestos a pensar en negativo, es más fácil que pete una gestora pequeña española a la vez que su homólogo de custodio (esto sólo pasa aquí), que un gigante como Black Rock o Goldman... joer que hablamos de dioses ... y en la parte de los custodios igual, hablamos de Santander e Intesa (all funds). Como pete cualquiera de estos 4 el mundo se va a tomar por saco, encontrar comida sería lo importante en ese mundo ...

No seré yo quien ponga la mano en el fuego con la tormenta perfecta que parece estar gestándose, pero el miedo sólo es útil si nos permite detectar los problemas y no nos impide buscar soluciones. Y la verdad que si se busca seguridad, yo directamente diría que ni tocar los fondos de inversión.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#77

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Al final te das cuenta de lo indefenso que estamos ante cualquier problema.

Offtopic: Deberíamos crear un hilo con diferentes carteras solo con fondos españoles, aunque me parece que por ejemplo fondos de RV global no hay muy buenos así que esta complicado hacerse una buena cartera así.

#78

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Buenas tardes. Respecto de Interdin creo que la postura de muchos ahorradores no es la más acertada. Se debe de solicitar el concurso de acreedores de la sociedad para poder acudir al FOGAIN y lo no recuperado, como crédito ordinario en dicho procedimiento concursal o como bienes totalmente separables y a entregar s sus titulares.

#79

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

En RV hay buenas gestoras españolas,lejos de los excelentes números de otras gestoras internacionales pero suficientemente rentables.
Para total seguridad un fondo de fondos de Santander,banco inquebrable.Sacrificar ganancias por seguridad.
Al final tendré que hacer caso a mi asesor personal...:)
Saludos

#80

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Se reduce el riesgo al estar diversificado en fondos , ya que estaría repartido en varios fondos de características similares, pero Entiendo que si quiebra una gestora o depositaria incluida en el fondo d fondos estaríamos con el mismo problema de no ser cuentas nominativas.

#81

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Bueno,pues solicitada información a Rankia sobre este asunto,Enrique Valls,efectivo,amable,como siempre,me dice que Enrique Roca,también está muy preocupado por el asunto,(como muchos de nosotros hemos deducido de sus comentarios),y que esta misma mañana,le ha preguntado sobre el tema,y le ha contestado,que ha preguntado a varios gestores de fondos,y no le aclaran nada,asi que yo si que lo tengo claro,hay un dicho en inversiones que es sagrado,sino sabes lo que estás haciendo,si no lo entiendes,no hagas nada,asi que,de momento,sin prisas,pero sin pausas,me voy saliendo de los magnificos fondos extranjeros que tengo en mi cartera,prefiero sacrificar rentabilidad,por seguridad.
S2

#82

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Lo acaban de colgar los compañeros de Interdin en el foro que tienen en "bolsa"
Es un twit de la AC
https://twitter.com/ACBancoMadrid/status/596605702950498304
No sé a vosotros pero a mi como que me acojona (es la expresión más real y gráfica) no un poco, un mucho.

Me parece que lo de la "seguridad jurídica" en los "instrumentos de inversión" que hay en este país (ignoro en otros) no es la que nosotros pensamos, ni la que nos han informado.

Por si alguno anda perdido = AC = Administración concursal

#83

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Santander tiene fondos con un historial muy bueno,también Metavalor,etc...Rentabilidades medias en las mismas categorías de no muchísimo menos a los extranjeros y comprado en el huerto,no en los supermercados.Al fin y al cabo lo que da dinero es el comprar lo mas abajo posible.Si hubiera comprado mis Bestinver esperando la corrección que me comi habría sacado un 30% de rentabilidad,con eso me conformo :)
Saludos

#84

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Sería bastante paradójico que dos años después de darle el portazo en la cara a los del Santander, volviera ahora a contratar esos fondos más que mediocres Select Prudente y tal.
Pero la realidad es la que es, hay una enorme inseguridad jurídica, mis ahorros de los últimos quince años están en los Robeco, Pictect, MG, MFS y demás LU y la semana que viene empiezo a traspasar a fondos ES.
Había pensado empezar con los de ING, los indexados al SP 500 y al Eurostoxx 50 y hacer así con ambos una especie de Fondo de RV Global. También mantendría los Nexus, Pegasus y Wertefinder. Y ya que en tantos hilos hemos leído (y aprendido) los mejores fondos internacionales, os animo a que pongáis los que a vuestro juicio serian sus sustitutos con 'matrícula' ES.
Saludos.

#85

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Yo por ahora no traspaso mis fondos, pero tengo tanto fondos ES como fondos LU, éstos últimos indexados baratos.

Al final lo más seguro es tener acciones a nuestro nombre, tal y como decía un conocido forero. Cuantos menos intermediarios más seguridad hay.

#86

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Pero si quieres tener una cartera tanto de RF como de RV, al final tienes que recurrir a mixtos de fondos internacionales...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#87

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Una imagen (https://goo.gl/XtxZTW) vale más que mil palabras y uno ya no sabe con qué quedarse salvo con la duda...

#88

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

¿que quieres decir con eso?

#89

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Hola mrdv_,tu cara me suena,puede ser de Unience?pues eso,si tú,tienes dudas,imaginate yo,ese documento es tuyo?
S2

#90

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Fácil... como puedes ver a partir de la captura ¿de verdad Interdin tenía una cuenta omnibus?...