Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

108 respuestas
¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?
8 suscriptores
¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?
Página
4 / 8
#47

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Yo estoy invertido en este Fondo con un porcentaje de mi cartera alto.

Respecto a mi opinión es que se trata de un fondo que cuando hay viento de cola lo hace bien, pero cuando las bolsas están un poco complicadas como el año pasado y el actual el fondo no funciona, solo hay que ver la rentabilidad pequeñita que obtuvo en 2016 y ahora en 2017 va por el mismo camino o peor.

Por supuesto no puedo ignorar el track-récord del fondo pero insisto que en mercados difíciles el Fondo va mal.

Mi estrategia con el Fondo a corto plazo será bajar del 14% de inversión al 5-7%. Con la desinversion incrementaré 4-5 puntos en el Sextant Grand Large y resto entre el Cartesio Y y Sycomore Partners.

#48

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Pues el Cartesio Y no va muy fino.

#49

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Es el doble que Épsilon, aunque el doble de poco sigue siendo poco, pero algo más...

#50

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

estuve analizando este fondo antes de comprarlo y los que estais en el agradadeceria vuestra opinion

estas son  mis conclusiones despues de estudarlo mucho

Controla mucha la volatilidad

desde el 2004 52 trimestres y 16 solo de caidas con un promedio en estas del 2,15

fondo ideal para comprar en años que terminan en negativo o en cada trimestre en negativo

 

Años de bajadas

2002

- 3

2008

- 15

2011

- 16

promedio

11,33

 

15 tres años de subidas

 

2000

26

2013

19

2015

19

2003

15

2009

15

1999

14

2001

14

2005

13

2014

13

2010

12

2012

10

2006

7

2004

6

2007

5

2016

3

Promedio

12,73

#51

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Soy participe desde hace ya años y, la verdad, a mi el fondo me gusta.

No es el que me deja más beneficios, ni el que me deja menos, ni es el más entretenido de seguir pero si es el que me deja más tranquilo.

Está ahí, lo tengo olvidado, ni lo miro.

En mi opinión hay que saber lo que es y una vez se sabe hay que pedirle lo que se le puede pedir a cualquier inversión = "que te deje algo", pero sabiendo cuanto es el "algo" lógico que puedes pedirle.

En este caso los gestores te lo indican claramente:

Nuestro objetivo es una rentabilidad anual no garantizanda de entre el 6 y el 10% con una volatilidad inferior al 10%.

Indican claramente que es un fondo de retorno absoluto que, como todo fondo de retorno absoluto, tiene por objeto generar rentabilidades positivas a lo largo del tiempo independientemente de las condiciones imperantes en el mercado (que son dos: o baja o sube).

Sabiendo esto la elección en mi opinión es clara: ¿cumple con lo que se compromete?, ¿me va bien un 6-10% aunque el mercado suba mucho más (cuando baja evidente me va bien)?

Pues ya esta, la decisión es sencilla.

Por lo demás el fondo bate a su categoría y bate a sus índices de referencia consistentemente desde 2013.

El perfil de riesgo es 4 (para algunos será alto y para otros es bajo)

La unica gilipollez, en mi opinión, que he visto en este fondo es quedarse colgado con acciones del Popular, en muy pequeña cantidad pero ahí estaban. Impropio de un gestor de esa categoría. Nadie es perfecto.

Por lo demás piensan que la subida de la RV en general no tiene la base suficiente y por ello andan posicionados como están.

Que llevan 6 meses, incluso más, equivocandose es innegable pero sus historicos ahi están.

Mientras me sigan dando ese 6-10% de promedio anualmente y me dejen de historias que si se hunde o que si se va a la luna para mi ya esta bien. Complementan y diversifican perfectamente mi cartera.

 

 

#52

Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

¿Alguien tiene explicación del comportamiento del Belgravia Epsilon?

Ultimamente parece totalmente descorrelacionado con el mercado. Si el mercado baja, baja. Si sube, tambiçen baja. Y eso que habia llegado a ser un fondo muy solvente

Gracias por vuestra ayuda 

#53

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

Pues a mi se me ocurren dos cosas, una que esta corto del mercado y de momento la situación depues del sustito de enero ha recuperado y se mantiene estable, y por otro lado, que tenia posiciones importantes por ejemplo arytza que se ha pegado una buena leche estos meses

#54

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

Aunque no he mirado la cartera en detalle,tengo la misma impresión o sea
-derivados (q los carga el diablo)
-acciones q lo han hecho peor q el índice

#55

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

Si estuviese corto en enero y durante estos meses, habria subido o se habria estabilizado si lo hace como cobertura de cartera pero no hace más que bajar cada mes que pasa, lleva un 8% de caida en lo que llevamos de 2018 y eso que tienen un control de riesgo. 

Ese 6%-10% que dice que es el objetivo anual de rentabilidad del fondo con una volatilidad inferior al 10%,  lo lleva sin cumplir los años 2016, 2017 y a este paso 2018.... lo sé porque lo tengo desde el 2 de junio de 2016 ( más una segunda aportacion del 30% el 16/8/17) y ahora con esta caida entro ya en negativo, es decir, en perdidas!!! 

Que ha hecho durante estos 3 años donde las bolsas no pararon de subir ????  si es que hasta el menos capacitado de los inversores gana dinero en mercados alcistas !!!  

Analizando este tiempo, no logro entender las estrellas de morningstar, empiezo a desconfiar de esas valoraciones....para mi lo esta haciendo fatal desde que se ha ido Rodrigo Utrera en el año 2015. 

#56

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

Lo de las 5 estrellas Morningstar se justifica por:

  • A 5 y 10 años lo ha hecho mucho mejor que a 3 (promedio de +9.7 a 5 años y +5.9 a 10 vs solo 1.9 a 3 años), si fuera solo a 3 años sería 4 estrellas
  • No solo puntua la rentabilidad, también la volatilidad y es menos volatil que el benchmark y que sus competidores (otra cosa es que no siempre volatilidad=riesgo).
  • las estrellas es vs otros fondos de su categoría y los mixtos en general (y los mixtos flexibles EUR en particular) lo han hecho muy mal, aproximadamente la mitad en negativo a 3 años (p. ej R4 Wertefinder) o con el 0.algo a 3 años, con lo que incluso a 3 años no es de los peores
    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera
     

Eso si el -8.2 desde enero no me parece normal! Y si añadimos que en 2016-2017 no dio mucho... Pues eso que el buen resultado a 5 ó 6 años se debe en gran parte a haber ido bien en 2012-2015. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de fondos suele ser algo irregular

#57

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

Gracias por las aclaraciones Manolok, yo realizo las cuentas de la vieja y el gestor se ha llevado casi el 4% de mi capital y en casi tres años mi fondo entra en negativo! 

Todo esto me molesta mucho, se deberia de valorar mejor por parte de mornigstar, estamos hablando de un periodo de casi 3 años, suficiente para ver una trayectoria,  esas valoraciones del fondo llevan a engaño a simple vista, es como la letra pequeña que nadie la lee pero el producto es maravilloso cuando te lo venden, pero siendo objetivos la culpa es mia como cliente por no profundizar en como se establecen las estrellas.

Saludos. 

 

#58

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

El año pasado lo salvo  a la grande la ultima quincena del año creo recordar ¿Alguien sabe q inversion tenia?

Supongo q se arriesgo a salvar el año a costa de pegarsela al principio de este.

#59

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

De nada.

Hay que tener en cuenta la forma en que Morningstar asigna las estrellas, que es una simple fórmula. Creo que da excesiva importancia a la volatilidad, no creo que el tener una volatilidad 6 en vez de 6.5 debiera ser algo tan significativo, por mucho que los ratios teóricos empeoren si sube algo volatilidad (beta, ratio Sharpe).

Como decía, no me parece un fondo malo, y muchos fondos mixtos lo han hecho muy mal este año y el promedio de los últimos 3 años. Y eso incluye a nombres muy famosos como Carmignac Patrimoine, Deutsche Kaldemorgen, Nordea Stable Return, Ethna-AKTIV ... (por no hablar de Abante Pangea casi 5 años en negativo)...

De no haber sido por la increible chufa del -8.2 desde enero (o -8.6 en su cuasi clon luxemburgués Auriga Belgravia Lynx) no le habría ido tan mal. Pero esa caida me resulta dificil de entender cuando los índices como el MSCI Europe llevan un -4, lo razonable sería esperar una caída algo menor que el índice (al no tener exposición al 100% RV). Pero también es verdad que no es que sea mucho tiempo.

Del estilo del Belgravia de mixtos de RV Europea que prefieran liquidez en vez de bonos y obligaciones me gusta el Cartesio Y (o su clon luxemburgués MDO Pareturn Cartesio Equity, lo llevo en cartera). Sus ratios teóricos son algo peores por una volatilidad algo mayor (6.5 vs 6.1) pero lleva un -1.8 desde enero y en 2011 solo fue un -5 en vez de el -16 del Belgravia.  Cierto que otros años ha ido peor, como en 2008 con un -14 de Cartesio vs -12 Belgravia, idem en 2014 y 201 (en positivo pero menos rentable).  Y no tienen en Cartesio tanto cariño a los derivados como en Belgravia.

Otro de ese estilo llevo es Sycomore Partners R.

Quizá la marcha de Rodrigo Utrera del equipo de Belgravia en 2015 ha pesado?.

Pero no tengo bola de cristal. Si la tuviera estaría  jubilado en mi isla privada jaja.

 

#60

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

El año pasado de enero a noviembre estuvo casi plano, subió un 0.54% y en diciembre subió un 4.89%, total 5.53%

En cambio este año en enero -2.53 (cuando fue un mes los índices subieron), febrero -3.03 y nueva bajada en marzo del -2.7

Se habla de...
Guía Básica