Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Software para análisis, control y seguimiento de fondos

34 respuestas
Software para análisis, control y seguimiento de fondos
7 suscriptores
Software para análisis, control y seguimiento de fondos
Página
3 / 3
#31

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola,

gracias por probar el programa. Quiero aprovechar el mensaje para recordar que en la versión beta solo se perimiten cinco fondos por un comportamiento que estaba todavía probando. En la siguiente versión ya no será así.

Contestando a tu pregunta, también en la próxima versión los fondos se darán de alta usando el ISIN (al menos eso pretendo) para evitar errores. Y además se podrá ver un histórico de VL y sus variaciones diaras para verificar los datos. Con la versión actual lo puedes comprobar en el excel.

La siguiente versión será compatible con las carteras que hayáis creado previamente, así que no tendréis que volver a meter los datos.

Un saludo

#32

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Gracias Thom, descargue tu programa y me pareció estupendo,te reitero mi agradecimiento por el tiempo invertido en su elaboración,no tengo mucha experiencia ni en fondos ni en manejo de software pero estoy seguro que me será de gran utilidad,si encuentro alguna anomalía lo pondré en tu conocimiento para así entre todos poder ir mejorandolo.

Carpetano

#33

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Muchas gracias por probarlo. Sigo trabajando en él (en el tiempo libre que tengo, que no es mucho) para incorporar mejoras. Espero que no me lleve mucho implementar lo que tengo en mente.

La mayor duda que tengo es cómo hacer para trabajar con moneda extranjera. Quizás lo más directo sea convertir los VL a euros y almacenar ese dato.
¿Consideráis que es interesante guardar los VL en la moneda origen?
¿Dónde podría encontrar un histórico de cambio? Esto facilitaría mucho el proceso.
Agradecería sugerencias al respecto.

Saludos

#34

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Personalmente la rentabilidad que me interesa es la que obtengo en euros, así que en principio me parece suficiente si almacenas los VL ya convertidos en euros, no se me ocurre ninguna necesidad que requiera de forma imprescindible disponer del VL en la moneda origen.
En cuanto a posibles fuentes, tal vez en el BCE puedas obtener el histórico:
https://www.ecb.europa.eu/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html
O en alguna otra web típica de consulta de cambios, como xe.com:
http://www.xe.com/currencytables/

#35

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Muchas gracias por tu opinión y por las fuentes.

Guía Básica