Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Software para análisis, control y seguimiento de fondos

34 respuestas
Software para análisis, control y seguimiento de fondos
7 suscriptores
Software para análisis, control y seguimiento de fondos
Página
2 / 3
#16

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

En la siguiente versión intentaré incorporar lo que me comentas.

Si Ghost me echa una mano, será más fácil incorporar los datos de su excel a esta aplicación.

Un saludo

#17

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Por supuesto, cuenta con mi colaboración en lo que pueda serte de utilidad.

No tengo ni idea de programación, y de excel, lo poco que he aprendido ha sido de forma autodidacta completamente, según iba surgiendo la necesidad o la idea de ir poniendo cosas en las tablas. Hace meses, y por un comentario tuyo creo que fue, y para hace Montecarlos y simulaciones de estrategias como las que tu haces me puse con el Matlab, pero se me atragantó (no recuerdo ahora en qué...).

Lo dicho: cuenta conmigo, que algo sacaremos en positivo.

S2

#18

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Perfecto Thorn.

Yo ahora ando un tanto liado, y llevo varios meses sin mirar mucho el tema de las inversiones en fondos.

Pero antes del verano tocará revisar el estado de los fondos y valorar algún rebalanceo y hacer una segunda oleada de traspasos para cumplir con la estrategia marcada hace ya varios meses.

Será buen momento para actualizar todos los movimientos y utilizar tu aplicación.

Lo malo es que si no hay forma de leer los datos desde un Excel, habrá que volver a meter todos los movimientos de nuevo, y eso da muuuuucha pereza.

¿Hay alguna forma de meter todos los movimientos en un Excel de forma sencilla (compras ventas y traspasos)?

El poder leer los datos desde el de Ghost sería ideal, o hacer un macro de Excel para exportar esos datos del Excel de Ghost a un formato que fuera fácil de importar en el tuyo (creo que sería lo más fácil y viable).

Si explicas un poco cómo es la estructura de tu Excel, podríamos tratar de escribir esa hoja Excel y analizar los datos con tu programa.

Sería muy bueno poder tener una cierta permeabilidad entre tu programa y el Excel de Ghost.

´¿Cómo anda el tema de los traspasos en tu programa? ¿funcionan bien?

¿Calcula el bien el tema de las rentabilidades fiscales?

En el Excel de Ghost había problemas con eso, que en algunas ocasiones no calculaba bien las rentabilidades fiscales, por que interpretaba que se vendían participaciones posteriores a la fecha del traspaso.
No sé si ahora eso ya está arreglado (creo que no, pero no lo tengo actualizado).

Un saludo y gracias por los esfuerzos.

#19

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Pues lo cierto es que me gustaría poder importar y exportar los datos para poder usar el programa o tu hoja cómodamente. ¿Qué te parece?

¿Podrías mandarme un privado con un correo para ponerme en contacto contigo? Te envié algún privado pero parece que no lo has recibido.

#20

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Tienes previsto cobrar por el uso de ese software?

#21

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

¿Hay alguna forma de meter todos los movimientos en un Excel de forma sencilla (compras ventas y traspasos)?
Estoy intentando ponerme en contacto con Ghost para hacer ésto y que esté disponible en la siguiente versión. A ver si me echa una mano. Además estoy pensando en ponerle otras formas ágiles de introducir movimientos.

También proporcionaré una cartera de ejemplo para poder probarlo.

¿Cómo anda el tema de los traspasos en tu programa? ¿funcionan bien?
¿Calcula el bien el tema de las rentabilidades fiscales?

Me temo que tendrás que ser un poco más específico. Ahora mismo un traspaso se contempla como una retirada de un fondo y una compra en otro (hay que meter los movimientos por separado ya que no se puede conocer la fecha efectiva de antemano).

#22

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

En principio, no tengo previsto cobrar a inversores particulares. Sobre todo a los foreros que me echan una mano con ideas, sugerencias y detectando errores.

#23

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola Thorn.
Además del maravilloso Excel de Ghost, también debe haber bastantes usuarios de IMPOK (Mi cartera de RANKIA se nutre de aquí). La exportación de los movimientos cargados en IMPOK a fichero CSV funciona estupendamente, y el fichero tiene la siguiente estructura: ISIN, Fecha, Precio, Cantidad, Operación (compra/venta), Moneda (del fondo), Nombre, Precio divisa, Comisión, Importe bruto, Importe neto. Desde el CSV la carga debería ser factible con no mucho esfuerzo. IMPOK funciona bastante bien, la versión rankiana parece que no va tan fina ...

Hay también otro forero (Eneko) que ha desarrollado un script (muy bueno) para descargar los movimientos que tengas cargados en la cartera de Morningstar. Está hecho en shell script con variantes para linux y windows. El hilo se llama "Gestion automatizada de carteras con Excel".

Un saludo

#24

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Enhorabuena. Parece una herramienta estupenda y espero que me vaya bien en linux ya que no pude aprovechar el de ghost.
Para linux veo que no hay que descargar MySQL, al menos a mí al darle a descargar MySQL no me aparece MySQL para linux. Pero me extraña ya que en la imagen para la creación de la cartera con MySQL, el passport (pone root) y usuario que hay que introducir...¿cuáles serían en el caso de que pueda descargar MySQL en linux? ¿los mios personales de linux (como veo que pone root) o los de morningstar?
Muchas gracias.

#25

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Vaya, he extraído la descarga y no consigo abrir nada. He revisado por si no tenía java pero sí lo tengo. Aún así no sé cómo correrlo en lubuntu.
De los archivos y carpetas que aparecen ¿hay que abrir alguna determinada o hay alguna similar a un .exe?.

#26

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Igual le sirve a algún novato de ubuntu. Tengo conocimientos muy básicos de informática. He estado revisando esta guía. http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/instalar-oracle-java-7-en-ubuntu-1204.html. Tengo instalado: la versión de Java (1.7.0_79). Java openJDK Runtime enviroment (iced Tea 2.5.5).
El caso es que el archivo .jar se abre por un segundo con iced Tea pero no hace nada. Y con openJDK no hace nada de nada. Incluso le he dado permisos de ejecutar al propietario.
Según dicha guía con esa versión se incluye JVM.

#27

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Tomo nota. En la próxima versión itentaré que esté disponible. Tengo ya un montón de feedback, así que me llevará un tiempo implementar todo.

¿Ese hilo no es el de Ghost?

Gracias por echarle un ojo y y por tu opinión.

#28

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

flankia y yo hemos dado con el problema. Comprobad que el directorio actual es el correcto, era el problema que tenía él.
Para ejecutar el programa basta con introudcir el siguiente comando (si el archivo CarteraGCv1.0beta20-04-2015.jar está en el directorio actual), siempre y cuando tengais la máquina virtual de Java instalada

$java -jar CarteraGCv1.0beta20-04-2015.jar

Desde cualquier directorio

$java -jar ruta_al_directorio_de_la_descarga/CarteraGCv1.0beta20-04-2015.jar

#29

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola Thorn. No, el hilo de Ghost es este "Seguimiento de fondos en Excel". Los script de Eneko son para montar tu propia base de datos de VL, y entre ellos tiene uno (mstar_movimientos.sh)para recuperar los movimientos que has cargado en Morningstar.

#30

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

He empezado a introducir algunos fondos y transacciones y el programa tiene buena pinta, con una presentación de resultados diferente a lo que estaba acostumbrado, muy visual. Después he encontrado algún problemilla al intentar añadir otro fondo y equivocarme, tuve alguna dificultad para desengancharlo del selector pues seguía saliendo aún cuando había cancelado la operación, presentándose duplicado con el que después introduje correctamente. Por otro lado ¿como sé si un fondo tiene el histórico de valores liquidativos cargados? lo digo porque mientras unos fondos se representan correctamente en los graficos de evolución y medias, para otro el gráfico se muestra de manera extraña, casi todo plano.

Guía Básica