Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo evolucionan las EAFIs?

9 respuestas
¿Cómo evolucionan las EAFIs?
¿Cómo evolucionan las EAFIs?
#1

¿Cómo evolucionan las EAFIs?

En el último informe de la CNMV aparece un dato relevante sobre una figura de intermediación que va cogiendo más peso en España, y es que las EAFIs han crecido en un 21% su patrimonio asesorado, una cifra que asciende a los 21.390 millones de euros.

Y es que no solo crecen en el sector minorista, sino también el asesoramiento a través de vehículos de inversión colectiva como los fondos de inversión o las SICAVs.
 
La razón de todo esto se encuentran en algunas de las ventajas que ofrecen las EAFIs muy conocidas como son sus bajos costes por la intermediación, la agilidad operativa, el fácil acceso, ventajas fiscales, la reducir del peligroso riesgo de agencia, etc.


 

 

#2

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

No estoy muy puesto en el mundo de las EAFI, ¿cuáles son las que tienen más presencia o renombre?

#3

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

Hola Leovigildo!
 
Hay un post en rankia en donde podrás informarte más sobre qué es una EAFIs en general. Te pondré un pequeño listado de las EAFIs más conocidas, no obstante seguro que se me pasa alguno, así que espero que algún rankiano nos pueda ayudar o nos cuente alguna experiencia que haya tenido con ellas.
  • Abante Asesores Financieros
  • Aspain 11
  • Bissan Value Investing
  • Anchor Capital Advisors
  • Buy & Hold Asesores
  • Kessler & Casadevall
  • Ética Patrimonios EAFI 

Saludos!

#4

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

Tienes experiencia con alguna de ellas?

#5

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

Una duda que me asalta. Si en los últimos meses la bolsa ha subido un 20%, ¿quiere decir algo que el patrimonio gestionado por las EAFIs ha subido un 21%?

¿A que se debe esa subida en el patrimonio? ¿Aumentan los clientes y las aportaciones, o simplemente es que ha aumentado el valor de las posiciones que ya tenían?

#6

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

"sino también el asesoramiento a través de vehículos de inversión colectiva como los fondos de inversión o las SICAVs"

O sea un fondo de fondos con otro nombre.

#7

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

Poco crecen comparado con Estados Unidos y Reino Unido. ¿Somos los españoles los que no entendemos qué ofrecen o los bancos los que no las dejan crecer? Me da que ambas

#8

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

Hola Prometeo007!

Cuando se habla del patrimonio gestionado hace referencia a que cada vez son más buscados para asesorar patrimonio, y que este ha crecido un 21,3%, no que sea una rentabilidad. El informe de la CNMV dice textualmente:

El negocio de las empresas de asesoramiento financiero (EAFI) siguió creciendo en 2014: el volumen de patrimonio asesorado por estas entidades aumentó un 21,3 %, hasta los 21,4 mil millones de euros21, y sus ingresos por comisiones lo hicieron un 43,6 %, hasta los 47,8 millones de euros.
 

#9

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

Tienes razón, aunque el asesoramiento por parte de las EAFIs está creciendo en España, no tienen ni punto de comparación con la importancia en Estados Unidos, eso es un mundo aparte.

Está claro que todas las EAFIs no tienen porque ser necesariamente independientes, y alguna ha sido multada por la CNMV a causa de alguna infracción, pero lo que hay que tener en cuenta es el muy peligroso riesgo de agencia, que en principio, no lo tienen las EAFIs.

#10

Re: ¿Cómo evolucionan las EAFIs?

En las eafis hay como todo  en botica. Antes de decidirte vista tres o cuatro y decide los servicios que contratas. y pagales por ello directamente y parte en funcion de  los resultados en comparacion con un indice de referencia y de la faena y dolores de cabeza que te quite.