Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
13 / 21
#181

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Bueno, pues de momento en su web sigue lo del 0.2/0.1 y en el folleto oficial lo del 0.4/0.1

Ahora quieren sacar este otro fondo:

RENTA 4 FONCUENTA AHORRO, FI

Ojito, hora de corte a las 15:00 y 0.4/0.1

#182

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Que saquen los Sextant de una vez y se dejen de zarandajas :)

#183

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En lo poco que llevo en fondos, nunca he tenido un fondo monetario. Supongo que será cuestión de tiempo que me ponga a buscar uno por tema fiscalidad y tal.
Oígo mucho que el Renta 4 Monetario es el mejor o de los mejores. Yo creo que es muy accesible y que hace bien su papel, pero sin más. Qué opináis?

#184

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Mientras esté en beneficios, sirve para recoger beneficios de otros fondos sin vender. No le veo ninguna ventaja más, ni a éste ni a ninguno, ya que cualquier depósito que puedas contratar por tu cuenta rinde más, como en Openbank, Wizink o Cuenta Facto, y además tenemos nuestro dinero cubierto por el fondo de garantía correspondiente, siempre que cumplamos la regla de los 100 mil excrupulosamente. No le veo ninguna utilidad más a un monetario, al menos en la actualidad.

#185

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hola, llevo desde enero con el tema de fondos y tengo mi cartera en construccion en Renta 4. Estoy utilizando el fondo Renta 4 Monetario de enlace con los demas fondos, he metido todo el dinero que queria invertir y desde ahi estoy traspasando a los demas fondos poco a poco.  El caso es que el mismo asesor financiero de la oficina de Renta 4 me dijo que el objetivo de este fondo para este año 2017 era mantenerse a 0 sin cerrar el año en negativo y me aconsejo utilizar el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo como puente. Tengo ahora mismo los dos y el segundo no va mal pero con una volatilidad del 1,37 frente a 0,08 del monetario y no se si serviria para esa funcion.

Me aconsejais que siga con el monetario como distribuidor poco a poco o que pase el grueso al renta fija e ir distribuyendo desde ahi... o aconsejais algun otro fondo para esa funcion?? Tambien tengo el Carmignac Securite A EUR ACC pero no va este año tan bien como el Renta 4 renta fija corto plazo.

#186

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Sí, sigue como distribuidor con ese fondo.
 
Para monetario "permanente" plantéate cambiar al Deutsche Floating Rate Notes Lc  LU0034353002 para el 2017. Es RF ultracorto plazo (cupones flotantes). Desde enero he pasado la mitad de la liquidez a ese fondo, en tandem con el R4 monetario, que ya uso sólo para aparcar plusvalías. No lo he testeado en bajadas serias, de momento esto es una orgía de alcistas y no ha ahbido ocasión ...
 
El Securité o el RF corto plazo son fondos mucho más arriesgados, y aunque evidentemente son de corte muy conservador, no son como los anteriores.
 
Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#187

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Gracias por el consejo... acabo de dividir el r4 monetario en 2 y comprado el Deutsche Floating Rate Notes. Le he echado un vistazo y tiene buena pinta, por lo pronto menos comisiones y algo más de rentabilidad en este 2017. Un saludo.

#189

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No te fijes únicamente en la mísera rentabilidad que dan ahora ese tipo de fondos, piensa para qué lo estás usando: para ir aportando de ellos a otros fondos con los que quieres hacer cartera.

Por lo tano deberías tener muy en cuenta en qué plazo liquidan cada uno de lso fondos y en qué día se ejecutan las órdenes. Y la hora de corte.

El Monetario, para eso, "es mejor"

#190

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Tambien es cierto, dejare los dos por ahora e ire aportando con el r4 monetario intentando de tener el grueso al 50% entre los dos pero el monetario esta en la cuerda floja porque desde que lo he contratado está peligrosamente en 0 patatero de rentabilidad. Me da igual que no consiga una buena rentabilidad para el uso que tiene pero tampoco negativa.

#191

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

A los que sois clientes de Renta4, pregunta: ¿los traspasos entre fondos son tan insufriblemente lentos como se comenta? Yo sigo con caixabank precisamente porque los traspasos están completados y reflejados en 2 días, 3 a lo máximo máximo (en alguna ocasión).

No estoy hablando de market timing, sino de que sea tan esclerótico que acabes desesperado. Normalmente hago aportaciones cada mes, y rebalanceo cada 4-6 meses.

¿Experiencias?

#192

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo en mi experiencia no he tenido ningún problema con los traspasos de R4. Ten en cuenta que en la ficha de cada fondo tienes reflejados los días que va a tardar ese fondo en ser reembolsado o suscrito (suele poner D+1 ó D+2). Por lo que siempre sabes lo que va a tardar, o sea, no es algo que quede al azar y sabes lo que va a tardar. También fíjate en las horas de corte.

 

Saludos.

#193

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Como bien te han dicho está todo establecido y hay que tener en cuenta horarios y dias.

Por ejemplo imagina esto:

- fondo A hora corte 9:30 y liquida en D+3

- fondo B hora corte 09:00 y liquida en D+3

Si empiezas a hacer el traspaso del fondo A al B el 1 de marzo a las 10 de la mañana ya estás perdiendo un dia... si empiezas a hacerlo a las 9 en un plazo de D+3 laborable el fondo A habrça liquidado, PERO no podrças entrar ese mismo dia en el fondo D porque al tener una hora de corte a las 09:00 y a esa hora los de R4 no han madrugado y terminado de liqidar tu fondo, perderas otro dia, pero bueno, al final en este ejemplo podemso decir que entre 7/8 dias laborables tienes el tema zanjado.

#194

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En el ejemplo que tú das, utilizarían el valor liquidativo de D en el reembolso, y el de D+3 para la suscripción del B.

O sea:

Doy la orden de traspaso el día 1 lunes a las 9:00. El valor liquidativo del reembolso es el del día 1, aunque se efectúa el día 4. Ese día 4 llega el dinero al fondo B, que efectúa la suscripción utilizando el valor liquidativo del fondo B del día 4, aunque la liquidación se completa el día 9 martes.

¿Es correcto?

#195

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Sí, pero pongo en duda que la compra se haga realmente el día 4 porque a las 09:00 en Renta 4 los fondos no suelen estar liquidados. Digamos que podrías entrar con mayor seguridad el día 5, con el VLP del día 5. Y por tanto te liquidarían el miercoles 10

Se habla de...
Guía Básica