Acceder

Opiniones sobre plataforma Cajamar

18 respuestas
Opiniones sobre plataforma Cajamar
2 suscriptores
Opiniones sobre plataforma Cajamar
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre plataforma Cajamar

Buenas tardes, me gustaria saber la opinion de los que trabajen con la plataforma de fondos de Cajamar, qué tal funciona, si tienen variedad de fondos. Gracias.

#2

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Buenas tardes armand, trabajo con ellos desde hace unos 7 años y la verdad es que globalmente funcionan muy bien.

Las operaciones de suscripción, reembolsos y traspasos se hacen con rapidez y de forma trasparente. En una ocasión contacté telefónicamente con ellos y me solucionaron satisfactoriamente mi consulta.

La plataforma con la que opera es bastante intuitiva.

Con respecto a la otra entidad con la que mas trabajo (renta 4) le veo una desventaja: tiene menor variedad de fondos, aunque el surtido es francamente amplio. Esto para mi no es un problema pues intento diversificar repartiendo activos en varias plataformas.

Hablando mas ampliamente tiene otras ventajas, al menos en mi zona: una amplia red de oficinas con un personal en mi experiencia, bastante amable. Tienen una cuenta electrónica remunerada (aunque con un interés muy bajo) sin comisiones así como una tarjeta de débito gratuita si compras con ella alguna vez en el año.

En fin buena experiencia tanto con la plataforma como con la entidad en general.

Saludos.

#3

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Estoy totalmente de acuerdo con Chumbito. Tengo la cuenta con ellos desde hace casi 10 años. Aunque la tengo abierta en una oficina física opero a través de Internet y nunca he tenido problemas con ellos. No obstante si tengo alguna duda me la resuelven en la oficina. La operativa con fondos es rápida y con bastante información. La operativa bancaría, ingreso nómina, pago recibos también sin problemas.

#4

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Fortunia, si llevas tantos años allí supongo que será por que te sientes cómodo y bien, en qué condiciones económicas se puede trabajar?, me refiero si trabajas solo con fondos, igual en tu caso si tienes cuenta en una oficina es diferente. Gracias anticipadas por la información

#5

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Tanto a Chumbito como a fortunia, qué tipo de cuenta tenéis contratadas para poder operar en su palataforma, porque tengo entendido que cobran comisiones por su cuenta corriente. Gracias de antemano.

#6

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Yo tengo la cuenta net, tengo unos 15 fondos de inversión y no me cobran comisiones.

#7

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Yo tengo dos cuentas, una es la cuenta i, que es la electrónica, que no tiene comisiones y tengo otra de cotitular con mis hijos (menores de edad) en la que no me cobran comisiones por los menores. La tarjeta está vinculada a la cuenta electrónica.

Tengo cuentas de fondos vinculadas a ambas cuentas corrientes y se puede trabajar online de forma indistinta con ambas.

Saludos.

#8

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Yo trabajo con la plataforma de fondos de Cajamar y estoy bastante contento.

Las operaciones de suscripción, traspaso y reembolso son rápidas y la información de la web es muy completa y clara.

Respecto a la variedad de fondos a mi me parece muy completa y cubre totalmente mis necesidades.

#9

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Estoy de acuerdo con las opiniones aquí expuestas. Habría que añadir que también se pueden consultar fácilmente las últimas fichas de los fondos publicadas por las gestoras, así como sus informes anuales/semestrales/trimestrales, lo cual es de agredecer.

#10

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Buenas tardes. Tengo una cuenta normal (en el contrato pone Libreta ahorro vista general). La abrí exclusivamente para que me ingresaran el paro (trabajaba con Openbank y el INEM no operaba con banca telefónica)De lo que había visto hasta ese momento era la que menos comisiones cobraba, aunque nunca llegaron a cobrarme comisiones. Solamente ahora me cobran 15€ por la tarjeta de débito, pero me paso por la oficina y me devuelven la comisión (esto es una vez al año). Al poco de abrirla vi que eran socios de Inversis y que podías contratar sus fondos, así que me hicieron un contrato de lo que ellos llaman "Oficina virtual" para operar tanto por Internet como por banca telefónica. Todo esto lo hice directamente en la oficina. Por banca telefónica no suelo operar aunque sí llamo si tengo alguna duda y no quiero ir a la oficina.
Tengo con ellos domiciliados todos mis recibos y nómina así como fondos de inversión.
No me genera intereses pero tampoco me cobran nada. Excepto como he comentado antes lo de la tarjeta, pero ya he dicho que luego me lo devuelven. Me dicen que si quiero ahorrarme el ir a la oficina para que me quiten la comisión, puedo contratar lo que ellos llaman "Capital Social" e ingresar una pequeña cantidad. Este contrato te hace ser socio de Cajamar.
Como comentan más abajo tienes bastante información. Antes de Inversis pasara a Andbank todas las fichas, gráficos, rentabilidades, etc. eran como las de ellos.
En definitiva muy a gusto con ellos.

#11

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Gracias Fortunia por tu excelente información, sabes que coste tendría contratar el "Capital Social", es una sola vez o tienes que ir pagando periódicamente (cada año, mes o lo que ellos consideren) y una cosa más, si son socios de Inversis pagas por los traspasos de algún fondo? imagino que tendrán los mismos fondos que ellos (españoles y extranjeros) o eventualmente tienen algún otro coste? Te quedo muy agradecido por todo

#12

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Hombre en eso no estoy de acuerdo contigo. La última ficha del R4 Wertefinder que tengo es del 1º trimestre 2014 y 1º semenestre 2014.

#13

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Ya que CajaMar no tiene la variedad de R4. ¿por que no ponemos los fondos que tenemos en cartera?
Así podemos ver que opciones tenemos de contratar.

Aquí van los mios:

ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES A - LU0524465977
AXA AEDIFICANDI A ACC - FR0000172041
C INVESTISSEMENT E EUR ACC - FR0010312660
DEUTSCHE TOP DIVIDEND NC - LU0507266145
DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCH - DE0009769869
DWS CONCEPT KALDEMORGEN NC - LU0599947198
DWS HEALTH CARE TYP O - DE0009769851
DWS MULTI OPPORTUNITIES NC EUR - LU0989130413
ING L PATRIMONIAL BALANCED P - LU0119195963
PICT WATER R - LU0104885248
ROBECO BP GLOB PREM EQUI D ACC - LU0203975437
STABLE RETURN EUR E - LU0227385266
CANDRIAM EQUITIES L BIOTECH N - LU0133359157
FRANKLIN TECHNOLOGY N ACC USD - LU0122613655
PARVEST EQ USA N - LU0107048042
PICT GENERICS R - LU0188501331
BEST MANAGER SELECTION FI - ES0145807006
EDM INVERSION FI R - ES0168674036
METAVALOR GLOBAL FI - ES0162741005
RENTA 4 NEXUS, FI - ES0173268006
RENTA 4 WERTEFINDER, FI - ES0173323009

#14

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Capital social: Puedes meter la cantidad que quieras (mínimo,creo que 60 ó 70 euros y un máximo de unos 2.000) y las veces que quieras. La rentabilidad que te ofrece varía, aunque no sé en que porcentajes, por ejemplo si metes 1.500€ los primeros 1.000€ te rentan, por ejemplo un 1% y el resto un 1,5% (estas cantidades son un ejemplo). Yo lo tuve hace años y aportabas o bien una cantidad fija o distintas cantidades, siempre hasta un máximo que normalmente era en función del patrimonio que tuvieras con ellos. Ahora ya no es así. Cuando yo lo tuve me rentó un 4% aproximadamente, ya hace años. Podías sacarlo cuando quisieras. Estaba sometido a retención pero en la declaración de la renta, no tenías que declarar los intereses y al final te deducías lo retenido. Muy interesante fiscalmente. Esto era así, según me explicaron, porque no se consideraba una inversión sino parte de la sociedad. Ahora no sé si funciona igual.
En cuanto a los fondos, no sé si con la compra de Inversis por Andbank siguen siendo socios (no lo creo). Tienen más o menos los mismos fondos, puede que menos pero tienen muchos, tanto extranjeros como nacionales. Tenía interés en un fondo de Robeco que no figuraba entre los de esta gestora, les envié una nota (tienen una opción "tu caja responde") para que lo incluyeran y a los pocos días estaba en la lista.
No cobran ningún tipo de comisión de suscripción o reembolso/traspaso.
De todas formas también tengo cuenta en Renta 4, por no tenerlo todo en una misma entidad.
Ha sido un placer poderte ayudar. Saludos

#15

Re: Opiniones sobre plataforma Cajamar

Para mostrar la ficha y el resto de documentación, la página de Cajamar enlaza automáticamente con Fundinfo, pero R4 Gestora (y alguna que otra más) no publican su documentación en esa página. Son así de "especiales". En Unience tienen exactamente el mismo problema.

Guía Básica