Acceder

Retirada parcial a cuarteles de invierno

39 respuestas
Retirada parcial a cuarteles de invierno
1 suscriptores
Retirada parcial a cuarteles de invierno
Página
3 / 3
#31

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

En mi opinión bajarse ahora sólo es explicable por el vértigo. Y sinceramente rebalancear a más liquidez no lo veo mal, sobre todo si es quitar parte de RV USA o RF Core de cualquier tipo. Lo que veo imperdonable es no tener al menos RV Europa y algo de Asia.

Que la situación macro no mejora es discutible, Francia acaba de publicar revisiones de crecimiento de más del 1%... 1%!!!! eso en mitad de 2014 era impensable. En la misma línea encontramos a Españistán, Portugal, la propia Alemania, etc.

El único riesgo que veo ahora mismo es USA subiendo tipos, y parece que no se atreven, eso que la macro va como un misil.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#32

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

...eso depende de que tipo de fondos tengas en cartera, de si recoges o no plusvalías, de que medias móviles se utilicen, en mi caso me gusta la de largo plazo 200 sesiones, y sobre todo de qué tipo de corrección nos venga porque de momento no ha habido ninguna. Para mí una corrección empezaría en un -10% en rv global.
También depende de qué objetivo de rentabilidad pretendamos obtener. Además cuando la rv baja hay otros activos de suben si realmente los inversores buscan refugio por ejemplo los bonos de calidad crediticia alta, el oro, el usd, los fondos que utilizan coberturas, o los que se ponen cortos...
Un saludo.

#33

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Pero si estuvieseis fuera ¿Recomedariais entrar a fondos de inversion mixtos ya sean moderados o flexibles?¿O a estas alturas ya esperariais?

#34

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Yo incrementé mis posiciones de RV a finales de año 2014.
Si no lo hubiera hecho entonces, ahora mismo, seria incapaz de hacerlo.
No puedo argumentar ese criterio con ningún argumento que no sea mis propios temores sobre si ya estamos en máximos o vamos a seguir subiendo o vamos a estar laterales.
Eso no significa que me vaya a salir del mercado, al contrario, ya he expuesto que espero alguna corrección importante para poder incrementar algo mas mi posición en RV europa.
No veo en ningún horizonte cercano ningún cambio de tendencia...el mundo esta alcista y no creo que sea sensato ponerse ahora mismo contrarian.

#35

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Contrarian hay que ponerse cuando tooooodo el mundo diga que esto va a seguir subiendo. No es el caso. Veo mucho temor y repliegue a cuarteles, por lo que todo parece indicar que la cosa seguirá subiendo. Especialmente n Europa, pero USA y Asia tampoco se quedarán atrás.

#36

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Creo que tienes razón, al 100% de acuerdo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#37

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Sinceramente esto es bastante personal, pero desde luego, si tu horizonte es el largo plazo, volvemos a dar vueltas sobre el mismo circulo una vez mas, salir, entrar, cuando, etc.

Mi horizonte es 20 años, así que buy&hold, tocaran duras, tocaran maduras. Aportaciones periódicas y diversificación, el mundo es alcista. No meneo la cartera entrando y saliendo en función del ruido, esta demostrado que merma la rentabilidades. Entiendo que los gestores son mas "listos" que yo para ese menester, por eso les confío mi dinero (aunque cada vez soy mas pasivo)

Solo tengo RV, así que se perfectamente a que estoy expuesto, yo sigo adelante con mi plan.

Si sales, entiendo que hay que volver a entrar, tengo la bola de cristal en el mecánico y no se reconocer si el suelo esta en 9.000 o en 8.436, tampoco creo en el análisis técnico.

En todo caso, suerte a los que estén dentro y a los que decidan salirse

Saludos

#38

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

LONDRES (EFE Dow Jones)--La actividad manufacturera en la eurozona creció en marzo más rápidamente de lo estimado en un principio, según el Índice de Gestores de Compras --PMI, por sus siglas en inglés-- del sector publicado el miércoles por el proveedor de datos Markit. El PMI manufacturero de la eurozona aumentó en marzo al nivel de 52,2 desde el nivel de 51 registrado en febrero y tras el dato provisional de 51,9 estimado para marzo. La debilidad del euro finalmente parece estar teniendo un impacto en la actividad económica de la región, ya que los pedidos de exportación registraron en marzo su cifra más alta desde abril de 2014 y los fabricantes contrataron personal por séptimo mes consecutivo. Tras seis meses de depreciación, la debilidad del euro contribuyó a aumentar los costes manufactureros pero, con todo y con eso, las empresas rebajaron sus precios por séptimo mes seguido, lo que pone de manifiesto el reto que afronta el Banco Central Europeo para lograr que la inflación vuelva al objetivo de un nivel ligeramente por debajo del 2%.
Otro dato más positivo. Y la tasa de paro de la eurozona ayer también salió publicado que se redujo de nuevo. Que la macro no está mejorando, como comentaba, es discutible, al menos en Europa. Y los mercados lo están captando perfectamente, no bajamos dos días seguidos ni en broma. Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#39

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

No meneo la cartera entrando y saliendo en función del ruido, esta demostrado que merma la rentabilidades.
Esta frase nos la deberíamos grabar a fuego todos los inversores en fondos, sobre todo los que no nos dedicamos profesionalmente a esto. +1.000
#40

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Yo entiendo que un fondo, hasta el mas oportunista, es para un mes mínimo.

Se habla de...