Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada parcial a cuarteles de invierno

39 respuestas
Retirada parcial a cuarteles de invierno
1 suscriptores
Retirada parcial a cuarteles de invierno
Página
2 / 3
#16

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

...y por qué no te retiras cuando baje?, es decir cuando las tendencias san bajistas?.
Un saludo.

#17

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Los que se salen ven en primer lugar que es cierto que estas subidas solo están sostenidas por el aumento de liquidez por parte de los banqueros centrales y por las altas entradas de "dinero nuevo" procedente de inversores tradicionales. Y en segundo lugar, ven que la situación macro no mejorara tan drásticamente como suben los mercados.

Yo me quedo porque guardo liquidez, pero si me sintiera "pillado" este sería un buen momento para reducir riesgos, como no me siento así sigo igual, como mucho retirar beneficios.

#18

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Lo dicho, te sales y subidón de todo... si es que como quedarse siempre pero balanceando y promediando creo que no hay nada...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

¿no os parece que los vaivenes diarios son de muy corto plazo?
¿no habría que mirar esas variacions con mayor perspectiva temporal?

#20

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Todo estos pensamientos son un poco personales y depende del 'feeling' de cada uno claro.

Personalmente pienso que si todos los indicadores macro son buenos va a ser díficil que haya una correción brutal a corto o medio (lo de la semana pasada me parece más una consolidación). Ahora que mañana pase cualquier historia tipo guerras, desastre natural o acontecimiento político y se descalabre todo, pues también ...

Sinceramente si pensará que va a haber una leche, yo me saldría. Si no, no. Hacer caso de cientos de 'gurus' no creo que valga de nada. Al final del día es tu dinero, no el suyo.

#21

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Sí claro, ahora mi comentario ha sido muy cortoplacista... hay subidas y bajadas lógicamente .. pero el trasfondo está siendo y se espera alcista. Basta ver lo que ha subido TODO desde el principio de año, sea RF o RV

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#22

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Esta claro que los mercados europeos van a corregir tarde o temprano, pero la tendencia a medio plazo es alcista.
El caso es que llevo un mes con la cartera lista para meter más en la bajada pero... siguen subiendo!!!

La bolsa USA está aun mas enburbujada, tiene peor pinta a medio plazo, de hecho yo he reducido a la midad, pero mira la subida de hoy. Si el SP500 supera los 2100 - 2120, habrá que volver a entrar!!! porque eso es subida libre. Eso si, aprovechando el correspondiente pullback. Si vuelve a chocar con la resistencia, pues pinta de corregir y nosotros con ellos...

Pero mientras, no hay que plantearse la logica de nada de lo que estamos viviendo en estos tiempos. Esto es una fiesta y pagan los bancos centrales. El que no quiera servirse que no lo haga pero hay barra libre!!!

Ahora bien, si yo fuera un inversor conservador-conservador, ya tendria el año hecho porque llevo un 15% en un trimestre!!! Claro que si fuera un inversor conservador, no tendría tanta bolsa, jejeje, pero aún asi, a poco que estes invertido, un 5-6% seguro que ya ha caido. Si ese es el objetivo anual, pues a liquidez y a esperar caidas... Hay que ser coherente y por eso entiendo a gunther47
De hecho Wertefinder, Kaldemorgen y similares es lo que hacen. En cuanto ganan, recogen velas a esperar caidas. Pegasus y Cartesio tienen mucha RF, Ahora mismo la RF da mas miedo que la RV. Si es que hay que estar en bolsa queramos o no, que mundo este...

#23

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Para mí Cartesio X/Income, Wertefinder y Nexus sería los que me quedaría para estar con "un pie adentro y otro afuera". Tres estrategias diferentes de estar en RF y RV que han demostrado proteger razonablemente de caídas aprovechando buena parte de las subidas.

En estos casos se trataría de confiar en los gestores para atenuar los riesgos de burbuja RF o corrección RV y dejarles hacer sin tratar de entrar o salir según lo que haga el mercado.

#24

Re: ETFs

En ETFs dudo que exista algo equivalente a los mixtos defensivos/flexibles.

Dentro de RV algunos que me han parecido algo menos arriesgados, con idea de mantener a medio/largo plazo, pero que tampoco van a dar una gran protección en las correcciones:

En el mercado americano está el USMV, que como su nombre "minimum volatility" indica atenúa las correcciones (y los picos al alza, claro).

Uno al que he entrado recientemente es IWM que replica el Rusell 2000, idea tomada de Enrique Roca que piensa que en este índice hay mayoría de empresas orientadas al mercado local y no perjudicadas por la subida del dólar. Desde octubre lo está haciendo mejor que el S&P 500.

Otro americano que igualmente lo hace mejor desde octubre es una rareza, un ETF activo con una estrategia bastante particular, el TTFS.

En Europa le tengo echado el ojo al SPYW, "aristócratas del dividendo", aunque tampoco lo hace muy diferente del índice.

Respecto a RF pues se supone que estamos en una burbuja y habría que vigilarlos de cerca, aún así yo tengo TLT, bonos USA de largo plazo = máximo riesgo, pero de momento está alcista y tiene el aspecto interesante de que suele estar inversamente correlacionado con la RV.

#25

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Si tienes que constatar que la tendencia pasa a ser bajista, por ejemplo mediante la ruptura de determinadas moviles, cuando reacciones ya te habrás quedado sin la mitad de las ganancias acumuladas..

...o más

#26

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Eso está claro.La correccion o una correccion buena va a llegar este año.
De cuanto va a ser (por ejemplo, en la RVariable europea)? De un 10 %?.
Y cuanto más de ese 10% ha subido desde que a mediados de Enero estábamos con los Dodotis puestos (yo incluido, por supuesto)? Cuanto nos hemos perdido por estar con la liquidez preparada para esperar una correccion ?
Yo, aunque con mucho miedo ,pero paulatinamente he ido entrando poco a poco, durante este año e incrementado mis posiciones en Renta Variable Europea ,y Japon e India sobretodo, y todas las aportaciones realizadas las tengo en positivo.
Cuando venga la bajada,ya veremos cuánto pierdo de lo ganado, pero de momento ya le llevo ventaja a esa caída.

#27

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

El riesgo de salirse para aportar en las bajadas es muy peligroso, más allá de "recoger beneficios". Cada vez que lo practico al final nunca me sale bien. Creo que estamos en un escenario muy alcista para europa, ¿cuanto durará? no lo se, pero mejor estar dentro que fuera. Si ahora da miedo aportar, dentro de 1 mes con el Ibex a 12500 el Dax a 13000 y el Stox50 a 4500 más miedo aún!!! Se va el tren... nunca sabes que es lo mejor que hacer

En cuanto a USA, creo que se va a mantener lateral, con sus subidas y bajadas, ese es el consenso. Yo no tengo fondos en USA desde hace más de un mes, y globales tampoco. Tal vez este equivocado, pero mi estrategia es tener sectoriales, todos tienen mucho USA, así me acerco a esa región pero eligiendo los sectores fuertes sean de USA o de Europa.

#28

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Yo como bien decís,me retiro,poco a poco,en las subidas,como inversor conservador,ya tengo el año hecho,y el riesgo no me compensa más rentabilidad.
A ver si el sector de la energia rompe tendencias bajistas y entraría para arañar un poco de rentabilidad,a este magnifico 2015 para mí,haga lo que haga el mercado el resto del año.
S2

#29

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Hombre, eso depende de la media que elijas

#30

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Pues "depende" relativamente....
el compañero Pablo_gestion parece que se refiere a un cambio de escenario a un mercado bajista y para eso tiene que producirse una consolidación de las bajadas.

Se habla de...