Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
29 / 35
#422

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Vayaa..! En estos momentos las 35 del Ibex están teñidas de rojoo.. Qué barbaridad!!

Sacyr se deja un 7 i pico; OHL casi un 6%, Repsol casi un 5%; Caixabank casi un 6%; Bankia casi un 5%; Acerinox, Arcelor,....

Me da la sensación de que el Ibex baja tres días (bajadas fuertes) y sube uno (subida débil). No sé si os dará la misma impresión, pero veo tendencia bajista bastante clara.

En fin, esperemos que por la tarde se revierta esto un poco...

Saludos! 

 

#423

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola Rafa,

no sé porqué, pero tengo la misma sensación que tu.

#424

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Y seguimos en ROJO. Pues parece que si, que hoy pinta otro rojo al canto.
De momento, IBEX y EURO STOXX se han levantado en negativo.

#425

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Cierto ulpir,

En estos momentos parqués europeos en rojo en un rango aproximado de entre 1%-2%. Los estadounidenses  todavía se resintieron más ayer (Nasdaq pierde más de un 2%), y el Nikkei por encima del 3% en pérdidas.

Podemos ver como contrsaste, y como posible confirmación de tendencia bajista, las subidas que lleva experimentando el oro, considerado históricamente como activo refugio.

Veremos como acaba la sesión diaria, pero por el momento se viene confirmando lo que venimos diciendo: tiene pinta de que estamos en tendencia bajista.

Saludos.

#426

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues parece ser que lo de ayer fue un espejismo, o un rebote del gato muerto,o como queramos llamarlo los que vemos una clara tendencia bajista de fondo.

Hoy han abiertotodos los parqués europeos con bajonazos bastante serios. El Ibex se deja un 3,79% en estos momentos; Eurostoxx50: -3,33%; DAX: -2,81%; FTSE100:-2,67%; FTSEMIB INDEX: -4,54%; CAC40: -3,36%;...casi nada.

El sector bancario europeo etá sufriendo de lo lindo, y ya se sabe que cuando este sector sufre hay que estar alerta. No pinta nada bien esto.

#427

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues si Rafa, parece que seguimos para abajo. En fin, solo me consuela esperar que en algún momento lleguen tantos días de subidas seguidas como de bajadas estamos teniendo.

Un saludo.

#428

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Ojo al Bund...hoy esta pasando algo que no creo que augure nada bueno.

#429

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Perdona mi ignorancia... qué consecuencias puede tener eso?? ya imagino que buenas seguro que no

#430

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Eso quiere decir que hay fortísimas compras en el bund, que hace de valor refugio.
También hacen de refugio el oro, el yen, el euro... Y cuando se corre a los refugios con tanta prisa, es porque aumenta el miedo.

Del miedo pasaremos al pánico si cae el soporte 1.800 del S&P 500.

Cachis, que poco me gusta tener que dar malas noticias...

#431

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

El Bono alemán a 10 años y su homólogo USA, se consideran activos refugio.
La situación hoy indica que ha caido su rentabilidad de forma estrepitosa, es decir que ha subido su precio, probablemente debido a que mucho capital ha ido a refugiarse allí....han tenido que pagar un alto precio y con una perspectiva de rentabilidad muy escasa.
El parecido a la situación de la segundo quincena de abril del año pasado me parece evidente, aunque con una situación mucho mas deteriorada en la RV.
A esos niveles, la rentabilidad de ese bono poco puede bajar....solo mantenerse o subir, perjudicando gravemente, de nuevo, los fondos de renta fija, mixtos etc...
De todas formas, los QE de los dstintos paises y las batallitas de divisas enmascaran cualquier conclusión.
Espero haberme explicado sin cometer errores de bulto dentro de mi ignorancia.

#432

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

El oro está subiendo en estos momentos un 3,56%.

En efecto, los síntomas que comentas no son muy alentadores. La manada empieza a moverse en tropel y puede que entremos en terreno pantanoso.

Dicho esto, me gustaría compratir mi reflexión de esta mañana en el café (lo siento, no ha sido en el bar de Safillo): Leía el otro día por aqui que el señor Buffet se había reunido con los jefazos de los grandes armatostes que controlan los fondos de inversión (BlackRock, JPMorgan y Fidelity), en principio para hablar de gobierno corporativo. Pero según el autor el señor Buffet no acudiría en persona a este tipo de reuniones, sino que enviaría a su tercero o cuarto de a bordo. Es por ello que dejaba entrever que oficiosamente se trataba de llegar a un acuerdo para ir saliendo de muchas posiciones de forma ordenada y sin que se provoque una avalancha incontrolable. También me parece que te leí a tí (¿puede ser?) que las manos fuertes todavía no habían movido ficha. Dando por ciertas ambas hipótesis se me escapa algo... alguién me puede iluminar? Disculpadme si veis que planteo tonterías, a veces me pasa (otras incluso tengo buenas ideas y reflexiones).

No es muy reconfortante ir diciendo por ahí que las cosas pueden ponerse feas, pero sí lo es que te den las gracias por haber ayudado a evitar un drama (miremos la parte positiva del asunto.. ¡qué remedio!). Son pequeñas cosas que le hacen a uno reconciliarse con el mundo, como leer tus aventuras inmobiliarias.

Saludos!

#433

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Si la gente corre a los refugios es porque temen bombardeos, está claro. El dinero sale por patas de RV.
http://invertiryespecular.com/2016/02/11/y-la-pasta-se-esta-yendo-a-la-liquidez-y-los-bonos/

Muy interesante lo que dices de Buffet, sí señor. Toca hacer cuadrar esa información con el saldo de las manos fuertes (que en efecto puse yo, tras leérselo a Cárpatos).
Me voy a cavilar sobre este asunto mientras paseo a la perrilla. [No es para que me venda nada, es que ya le toca salir.]

Saludos!

#434

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Tampoco me cuadra mucho que las manos fuertes abandonen la partida con un 30% de caída (Eurostoxx). Tendría que estarse fraguando otro 2008

#435

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues precisamente eso es lo que me esta dando miedito...... se esta yendo mucho mucho dinero a refugio y el Sp 500 ahora mismo en 1816.
uy uy uy , como baje de ahí.

Guía Básica