Acceder

¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

33 respuestas
¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?
5 suscriptores
¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?
Página
1 / 3
#1

¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Pues eso, fondos como el Allianz europe equity growth, el BL Equities dividend, bestinver internacional, M&G Global dividend, DWS top dividend, y algunos otros mixtos como el Carmignac patrimoine no han recogido nada de las subidas del viernes en las bolsas internacionales, al menos eso me parece. Creeis que existe algún motivo?. Es aún pronto? Se debe a que los valores liquidativos son el reflejo de las cotizaciones medias de varios dias? tongo? divisas?, sensación subjetiva personal?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Saludos.

#2

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

A mi tambien me llamó la atención ayer,y esperaba verla reflejada hoy,pero támpoco.

Añadiria tambien: MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc y MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc

Me inclinaria más,por el tema de las divisas,pero vaya usted a saber....

Saludos.

#3

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Correcto, pero en los fondos cuyos activos son mayoritariamente de la zona euro y cuya divisa es el euro como es el primero de los que comentas o algun otro como el Meridian European Value, no deberia influir el efecto divisa..... por eso no lo entiendo.

#4

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Hombre,igual no tiene que influir tanto,pero si te fijas,los activos de estos dos según morningstar son:

-Meridian European Value
Zona Euro 40,12
Reino Unido 34,51
Europe - ex Euro 24,69
Asia - Desarrollada 0,68

-MFS® Meridian Europ Sm
Reino Unido 53,89
Zona Euro 32,97
Europe - ex Euro 11,68
Europe emergente 1,21
Oriente Medio 0,25

Por lo tanto,zona euro como tal solo llevan 40% y 33% respectivamente.

Ya te digo,posiblemente este equivocado.Pero puede ser,que los activos elegidos de la zona euro no subiesen y que les afectara el tema divisa en el resto.Dicho lo cual,lo realmente raro,es que sea tan generalizado.

Tambien te digo,que yo soy un novato y de esto tengo muy poquita idea,y posiblemente sea por todo lo contrario,pero bueno,a ver si alguno de los expertos del foro nos ilumina algo.

Un saludo.

#5

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Cierto, yo también me he fijado pero no pensaba que fuese algo generalizado. También es verdad que aunque nosotros subimos un 3% al romper los malditos 11.250, el Dax sólo subió un 1% lo cual no es tan excepcional... Tal vez otra razón sea que lleven mucha Europa ex-euro

#6

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Uno de rv alemana que tengo si subió el 1% pero realmente lo que ya llevo tiempo comprobando es que la mayoría de fondos de un país concreto suben menos que su índice, alguien tiene fondos que se comporten mejor que sus índices referencia?

#7

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Yo tambien estoy mosqueado, pero mi sensación es que en Morningstar se han recogido ya la bajadas de ayer, sin haber podido disfrutar de las subidas del viernes... He comprobado que en un fondo como es el Amundi Funds Index Equity World - AE (C) (LU0996182563)

Pero...sigo con la mosca tras la oreja.

#8

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

A mi también me sorprende pq generalmente cuando suben estos indices (eurostoxx, ftse) suben tb los VL's de estos fondos.. pero vaya usted a saber, igual es porque han subido activos q precisamente no tiene el fondo.

De todos modos, raro rarooo...

#9

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Pues nada,que al final nos la han mentido a todos en la llamada hora bruja del viernes jeje

S2

#10

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

El Amundi Europe subió un 0,86 si no recuerdo mal según el VL del viernes.

¿Conclusión? Ante subidas inesperadas, los gestores no siempre saben llevarlo bien. El Amundi World está bajando estos días porque el dólar está bajando fuertemente. Yo he aprovechado para comprar un poquito más.

Saludos.

#11

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Yo vi lo mismo, y no lo entiendo. EL cambio euro / dólar puede afectar, pero hay fondos que apenas llevan USA y tampoco subieron... Y que hayan invertido en activos que justo no subieron... todos los fondos?

#12

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Otra más: ayer con el Eurstxx subiendo casi un 0,9% y el Dax casi un 1%, pues el Wertefinder que como todos sabéis es un mixto global pero en la práctica es más un mixto europeo, sube ayer un... 0,09%

#13

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Pues las bajadas no se las saltan xd. Menuda torta hoy y yo que creí hacer una buena entrada antes de la subida del viernes... En fin

#14

Re: Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

Yo diría que en dos semanas te parecerá una buena entrada. Paciencia, ellos juegan a sacarnos del mercado

#15

Re: ¿Habéis observado que los fondos de RV europea y global no han recogido las subidas del pasado viernes?

FONDO ING IBEX se ha saltado el VL del dia 19?

Guía Básica