Acceder

¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

234 respuestas
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
5 suscriptores
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Página
3 / 16
#31

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

andina3 , en 4 años y medio que llevo en foro Deoleo no se ha hechado a nadie.
Ademas el que administra el foro es Ismael Vargas de Rankia.
Aceptare con encaje tus criticas pero no tus mentiras.

#32

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

bueno, para eso es privado, ... pero el que se mete ahí ya sabe lo que hay...pero que te baneen en Twitter o en Rankia por no hacerle la ola al fulano de turno... mejor no recodemos casos recientes je.jeje

y encima se sorprende

#33

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Por qué no confiaría mis ahorros a Javier Galán?

No por bloquear a un usuario. Un mal pronto lo tiene cualquiera.

No por los malos resultados en los fondos que gestiona. Un mal año, y una mala década, lo tienen cualquiera.

No le confiaría mis ahorros por la confusión de ideas que muestra en el artículo linkado en el post inicial. O no lo he entendido bien, o ataca a la vez a los fondos indexados de gestión pasiva y a quien se construye su propia cartera de acciones, sin distinguir entre ambas cosas.

#34

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

tengo otra, ésta la dijo Thomas Browne: "El que censura a los demás, indirectamente se alaba a sí mismo"
Aunque a decir verdad, llevo un rato buscando el motivo de la alabanza y no lo encuentro...
http://es.wikihow.com/aceptar-una-cr%C3%ADtica-positivamente

#35

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

La verdad que es para alucinar, se ha montado una en un momento jajaja. Los inversores pasivos, que tenemos tiempo libre y estamos aburridos. En fin.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#36

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Evidentemente, lo grave de este tema son las conclusiones a las que llega este buen hombre, que no son otras sino las que benefician a su negocio y que pueden llegar a confundir a muchos usuarios y clientes. Y es que no es la primera vez que carga contra los fondos indexados, que obviamente perjudican a su negocio y al de la entidad que representa, pero no por ello a los inversores. Pero claro, además tiene la valentía de publicar estas afirmaciones cuando los números de sus fondos no es que no logren batir a los índices, sino que están entre los peores de sus respectivas categorías. Y claro, cuando tú hablas de aportar valor creo que debes predicar con el ejemplo y no quedarte tan lejos. Pueden apreciarse errores graves además en el artículo, donde indica que un fondo indexado lo calcula con unas comisiones de un 1%. Bien, el primero que he encontrado creo que ronda el 0.4% que es 2.5 veces menos. Claro, si a 10 años calculo un 6% más, qué más da. Esto es otro ejemplo del partidismo de quien redacta el artículo. ¿Indexados? Con gestores como tú Javier, por supuesto. Sin pensarlo. Cada vez más. Lo demás son demostraciones de carencias y de soberbia, algo que en la vida hay que intentar cuidar un poco más. Toma nota de tus colegas de Wertefinder. Puedo decirte que las cosas que dicen tienen mucho más sentido.

El alucinador. :-)

El alucinador. :-)

#37

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Mal ha reaccionado este hombre. Te podía haber respondido que no estaba de acuerdo con tu mensaje o incluso con tu forma de expresarlo, pero como dices no se debe bloquear o censurar a las primeras de cambio a todo el que te critica. Creo que el que se expone públicamente tiene que aprender a aceptar las críticas. Tienes mi apoyo y has hecho bien en contarlo en el foro.

Saludos

#38

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

No alucina aluniza como sus fondos...

ya se lo he dicho ...

la soberbia le come

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#39

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

La verdad es que el titular de su artículo no es estrictamente falso: un fondo indexado o ETF siempre va a dar un poco menos que el índice por las comisiones.
El coger como ejemplo el IBEX35 es tramposo, porque hay fondos de gestión pasiva, comercializados por el supermercado de fondos de su propia empresa, referenciados a otros índices que tiene un TER más bajo que casi cualquiera referenciado al IBEX. Por supuesto me refiero a los famosos Amundi y Pictect que replican MSCI World, S&P 500, MSCI Europe ...
 

#40

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Deseo la mejor suerte al Sr. Galán en sus esfuerzos para ganar al mercado.

En las taulas del SPIVA página 3 se ve que los fondos que han ganado bien a su indice son los Large Cap Value....sobre todo durante los años 2008 y 2001, es decir durante aquellas enormes caídas. Aparte esto, pocos.

http://www.spindices.com/documents/spiva/spiva-us-year-end-2014.pdf

Saludos

#41

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Doctorbromo,

El comentario de ¡¡Alucino!!¡¡Qué grandes!! ¿a qué se debe? ¿Está ese gestor leyendo lo que decimos de él en este hilo? ¿O es por otra conversación en twitter?

#42

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Todo junto en una única imagen. Curioso que vea la pequeña diferencia entre el índice y el fondo indexado pero no vea su alpha negativa. A idea cojo los Pictet index-R porque son más caros que los index-P y los Amundi

 

 

#43

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Jaja

Ya, si a mi un gestor me bloquea pero da buenos rendimientos y me interesa, contrato el fondo. Esto son negocios, para lo otro ya están las maestras de parvulario.

Si miras el gráfico de R4 valor Europa a 5 años, es desde septiembre de 2013 que se descuelga a saco del benchmark, solo es un año y medio, que todos podemos tener flojo... XD

El artículo, pues para mis cortas entendederas es tendencioso todo él; solo con preguntarle si no conoce que en la gestora para la que trabaja hay disponibles fondos indexados con TER del 0,33 en vez del 1% que utiliza en su comparativa, pues ya se deja en evidencia su estudio... Pero vaya, que para mí no merece la pena entrar al trapo... Es un "vamossss que se me acaban" en toda regla.

#44

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Pues debo entender que responde a @Berebere y está relacionado con este hilo.

Si entra o no, pues ni idea. Igualmente yo dejo este enlace:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2697938-mono-gana-gestores-experimento-real-fondos-inversion

Si bien, mira lo que sacamos de alguien con track record...
Imagínate los que hay por ahí prometiendo el oro y el moro y no conocemos nada.

#45

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Mírate este otro... Flexible a 10 años creo.
No bate ni al IPC...

Guía Básica