Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

234 respuestas
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
5 suscriptores
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Página
8 / 16
#106

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

que grande!!!!

(y no sé que pasa, pero esto no sale en la portada de Rankia, será un fallo?)

sin querer, qué grande anda pásate por Rankia!

Es que los foreros de Rankia estamos hasta el moño de lso "vedeburras-vendemotos" lleven corbata o no, lleven vaqueros o no, pero que se crean lso mejores del mundo... uf uf uf qué mal lo llevamos, y con solo escarbar un poquito salen "joyitas"

#107

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

le bloquee sin querer X-)

pupa en el foro

#108

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

No sé los millones que juntaremos o moveremos, pero lo que sí es cierto es que Rankia ha sido y es un gran escaparate para muchos gestores de fondos , y sobre todo se nota en los que son de creación más reciente.
Véase el aumento de patromonio de los Wertefinder, True value,(igualito el comportamiento de estos gestores que el del Sr Javier Galán) Alhaja, fondos de Antonio Aspas etc, etc... O Garrigasit, o Bertinver en Unience.. o
Vamos, que D. Javier se está haciendo famoso en Rankia... por lo menos hemos visitado (analizado )sus fondos... y visto lo visto... igual es mejor que no se prodigue mucho por aquí, porque poco valor añadido aporta con respecto a lo que ya conocíamos.
Dejémosle para que mejore sus charlas acerca de que se está perdiendo dinero con los indexados,si se compara con SU gestión activa (es que me da risa que esto lo diga un gestor con este palmarés a 5 años en sus fondos). Dejémosle para que se dirija esclusivamente a gente que Morngnistar le suena a marca de tabaco, o para el que busque en Renta 4 hacer un IPF.

Sirva en su descargo, que se ven tantas barbaridades en Twiter, que no es de extrañar que se produzcan estos desencuentros, pues con pocas palabras, pocos argumentos caben
s2
Fin del tema : Puestos a elejir.. me quedo con Espelosín, jejeje por lo menos, tiene buena dialéctica, jejej

#109

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Una chincheta para este hilo... No en serio, quizás Rankia pueda pedirle una entrevista para poder explicarse.

#110

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Pues viendo la respuesta de Don Javier ¨"lo bloquee sin querer y no se como desbloquearle" no se yo,si va ser mejor o peor que intente dar explicaciones.......lol.

S2

#111

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Pues sí.... Igual que supuestamente se le fue la mano al bloquearlo, no será que se le va también la mano al operar en fondos, y de aquí sus espectaculares resultados?

#112

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Espelosín es mucho más vende-motos! Espelosín es por lo menos vende-quads o incluso vende-Caterpillar

#113

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Pero al menos Espelosín analiza la macro que es un gusto escucharle, otra cosa es la habilidad que tendrá como gestor de cartera, obviamente discutible a la vista de los resultados del último año.

#115

Re: ¡Javier Galan de Renta4 me bloquea por decir la verdad!

Yo llevo el Renta 4 Bolsa y no va tan mal, no creo que fuera para tanto. 114 mensajes en un par de días cuando tenemos a los de Banco Madrid que han estado blanqueando y que de lo que pase ahí todos deberíamos tomar nota para ver la supuesta seguridad de nuestros fondos, pero aquí prefieren dedicar el tiempo a esto. El foro cada vez parece que tiene menos calidad con la marcha de ciertos foreros.

#116

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

La verdad es que los artículos de Javier Galán me parecen con escaso fundamento y muy sesgados hacia sus propios intereses, nada objetivos vaya. En el último pone como ejemplo un fondo pasivo que tiene un 1% de comisión!!, argumentando que así nunca va a conseguir lograr la rentabilidad del índice con dividendos cuando la realidad es que hay ETFs hasta con un 0,07% de comisión y los índices con los que hay que hacer las comparaciones son los net return (reinversión de dividendos una vez descontados los impuestos). La historia es totalmente distinta a lo que él escribe. Yo ya tuve con él un intento de intercambio de ideas hace tiempo por twitter...

#117

Re: ¡Javier Galan de Renta4 me bloquea por decir la verdad!

Tienes razon en que en bolsa española no va nada mal, R4 Bolsa está bastante por encima de la media. En cambio los de bolsa europea y el mixto...

También tienes razón en la gran importancia del asunto de Banco de Madrid. Por varios motivos
-blanqueo de dinero

-liquidación de un banco por primera vez en España desde el inicio de la crisis

-bloqueo de fondos de inversión, algo que salvo inmobiliarios directos era casi desconocido en España

#118

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

como de órdenes para gestionar sus fondos "sin querer" como sin querer" bloqueó a doctorbromo...miedo dá

#119

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Pablo Jainaga era un buen gestor , pero se fué a banco madrid....
Luego con la informacion de sus exclientes.. se dedicaba a captar dinero.

#120

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Galán, aparte de ser un gestor más o menos mediocre (como casi todos), tiene una cruzada personal contra la inversión indexada que yo francamente no entiendo, porque los números son los que son y le dejan en evidencia constantemente. El 90% de lo que twitea es en contra de la gestión pasiva.

El artículo objeto de la polémica es un buen ejemplo, tiene más trampas que una película de chinos, empezando por el propio titular... no hay un sólo número bien hecho, hasta el punto de que no merece la pena entrar a discutirlos, no sabría por donde empezar.

Galán tiene varios artículos del estilo, y alguno incluso peor. A mí uno de los que menos me gustó es éste:

http://www.r4.com/tx/news/La-cartera-de-la-abuela-y-la-del-pelotazo-por-Javier-Galan?idp=370593

Algunos extractos:

"El hecho de que nuestro cliente tipo sea "más listo", significa que comparan, preguntan, no dicen a todo que si, y los diarios económicos se lo han leído antes que nosotros mismos. Todo esto es fantástico, pero también suelen ser proclives a tomar decisiones de inversión por si mismos."

"Siempre me llama mucho la atención como un médico, dentista, abogado, administrativo o conductor, es capaz de compaginar su trabajo de 8 horas al día con la inversión en una cartera de acciones o productos de inversión. No falla en las conferencias que hago habitualmente la típica pregunta sobre: ¿qué piensas sobre una compañía en particular o sobre que creo que va a hacer la bolsa la próxima semana? Respondo las preguntas encantado, pero siempre me surge la misma pregunta ¿por qué en el resto de profesiones les enseñan de economía y cuando estudié yo económicas no me enseñaron medicina o arquitectura?"

"En general, se suele tender a invertir por uno mismo aunque se tenga una milésima parte de información de la que tienen los profesionales de los servicios de inversión, lo que me parece un error. No es fácil obtener la información y expectativas sobre los resultados de una compañía, si no se trabaja en el sector."

"A mí no se me ocurriría sacar la muela de un amigo o pilotar un avión, entiendo que hay personas más preparadas que yo. Aunque nos equivoquemos de vez en cuando los profesionales de las finanzas, es indudable que dedicamos el 100% de nuestro tiempo a analizar y estudiar las inversiones y desinversiones que hacemos."

Guía Básica