Acceder

Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

37 respuestas
Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro
2 suscriptores
Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

“El movimiento del euro frente al dólar, tan rápido y sin apenas correcciones, no lo hemos visto nunca. Los hedge funds están ya al límite de sus posiciones bajistas en euros. Las apuestas por el alza del dólar y la caída del euro están en máximos de los últimos cinco años”, explica Pedro Servet, responsable de divisas de Citi en España, que augura una apreciación pasajera del euro hacia los 1,1 ó 1,15 dólares si en la reunión de la Fed del próximo miércoles el mensaje es de una subida de tipos más rápida de lo esperado.

Esto lo acabo de leer en el cinco dias. Sin trucos, porque ya lo habia dicho antes en mi post anterior. Ahora todo el mundo esta largo en dólares, anticipando el mensaje de alza de tipos del míercoles que ya está recogido en el precio. Si se confirma el mensaje, desharan la posición y se retornará a la banda 1,10 a 1,15

#17

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Veo muchísima complacencia con el dólar a nivel global. Ya se sabe que cuando todo el mundo está de acuerdo en que va a continuar ocurriendo una cosa, es el momento de posicionarse en la contraria.

Hay que entrenar mucho, ser frío e incluso cínico para eludir la histeria de la masa. Ésta es la conditio sine qua non para el éxito. Por este motivo solo una minoría especula con éxito en la bolsa. Por lo tanto, el especulador debe ser valiente, comprometido y sabio. Incluso debería ser arrogante. Debería decirse a sí mismo: "Yo lo sé y todos los demás son tontos".
André Kostolany
#18

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

¿No te choca que un experto en divisas diga que el dolar se deprecia por el anuncio de una subida de tipos más cercana? Yo entiendo que la subida de tipos hace encarecerse más el dolar. Como dice Sflores yo iré contrarian a ese experto, gulliverin, lavatoio, al propio Sflores o a ti, y aunque me equivoque creo firmemente que ahora es lo suyo porque me veo reflejado en lo que dice Kostolany, suerte (modo cínico y arrogante off).

#19

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Después de leeros, como decía alguno, buenos argumentos en uno y otro sentido.

Así que sin ánimo de ofenderos, y como yo también he deshecho mi posición en dólares, retomo la pregunta inicial del post (ya que nos hemos ido por los "fundamentales" jejeje):

En caso de recuperación del euro, en que tipo de fondo habría que estar? igual puede ser una tontería, pero se me ocurre en uno en una divisa diferente al € pero cubierto sobre el dolar... no se si se explicarme...

por ejemplo: si soy un americano que quiero invertir en un fondo japones/ingles/suizo de renta fija pero cubriendo el efecto cambio moneda, buscaría uno que se cubra respecto al dolar... es correcto?

#20

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Decir y pensar que el dólar ha tocado techo es ahora "políticamente incorrecto". Hay una fiebre de pensamiento contrario que es precisamente lo que me ha hecho a mi abandonar un 70% de mi inversion en dólares y colocar un stop en el resto.

Ya he visto demasiadas veces como cuando todo el mundo se apunta a la fiesta se hace un barrido de gacelas

#21

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Yo pienso igual, esa dinámica tambien existe y los Hedge funds estan largos a mas no poder en Dolares, solo falta que uno dispare y todos enfilen gritando "******* el último"

#22

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

No. Si el euro repunta, para protegerte de ese efecto (ojo: sólo de ese efecto), has de elegir fondos cubiertos a euros. Sea cual sea el activo en que inviertas (acciones en dólares, bonos en yenes, o commodities en rublos).

Y estoy hablando de protegerte, no de beneficiarte. Para esto último no tengo respuesta clara.

De todos modos, puedo ponerte "deberes": mira el EUR/USD y selecciona un intervalo temporal suficientemente largo en el que haya subido de forma más o menos constante. Y luego busca cómo se han comportado las distintas clases de un mismo fondo en ese periodo. Ya nos cuentas ;-)

#23

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

A ver, yo lo entiendo de esta manera, corregidme si me equivoco

-Que un fondo esté cubierto a Euros, significa que sean cuales sean los activos y las divisas en las que invierte el fondo, el riesgo cambiario esta cubierto mediante derivados seguros o algo así

Por ejemplo, supongamos un fondo "freak" que invirtiese el 33% en RV de Singapur, El 33% en Oro denominado en Pesos Mexicanos, y el 33% en Inmuebles en Nueva Zelanda

Periodo de observación - > 1 año
Desde el 1 de enero al 31 de diciembre la RV de singapur gana el 50%, el dolar de singapur pierde el 43% frente al euro , a ti te da igual, estas cubierto a euros
Desde el 1 de enero al 31 de diciembre El oro en pesos mexicanos gana el 50%, el peso mexicano gana el 24% frente al euro , a ti te da igual, estas cubierto a euros
Desde el 1 de enero al 31 de diciembre los inmuebles en dolar de nueva zelanda ganan el 50%, el dolar neozelandes pierde el 8% frente al euro , a ti te da igual, estas cubierto a euros

Efecto: los tres tercios de tu fondo en distintas divisas han ganado el 50%, osea que tu beneficio total YTD es del 50%

Creo que la pregunta es ¿Frente a que divisas se va a recuperar el EURO?
-Si las divisas en las que invierte tu fondo mañana van a valer MENOS frente al euro (euro aprecíandose) te interesa un fondo cubierto a euros. Ahora mismo que yo sepa no hay ninguna divisa que claramente se vaya a depreciar frente al euro de tendencia de fondo, pero si es que hasta el !!YEN JAPONES!! ha pasado de 150 YEN/EURO a 127 YEN/EURO desde finales del año pasado, pese a que tienen la maquina de hacer billetes echando humo. En todo caso probablemente un barrido de gacelas en el cruce EURO/DOLAR por lo rápido que ha corrido

-Si las divisas en las que invierte tu fondo mañana van a valer MAS frente al euro no te interesa cubrirte, pues te beneficias de ascenso del valor si sube+ascenso de la divisa. Es el ejemplo que puse antes del peso mexicano, de no haber ido cubierto, te hubieras beneficiado del ascenso del oro y del ascenso del peso mexicano.

#24

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

La cuestión es si el mercado ha descuentado ya los 60000 millones mensuales que va a meter el BCE por periodo indefinido y la primera subida de tipos en USA (nótese que digo "primera"). Me cuesta creerlo. Me cuesta creer que cuando realmente esté a la vuelta de la esquina la primera subida de tipos el euro no se mueva. Estamos cerca pero no como para pensar que el mercado ya la ha descontado.

Otra observación, cada vez que el euro ha intentado rebotar estas ultimas semanas, le han seguido bajadas aun mas bestias.

Está claro que nadie se esperaba estos niveles a estas alturas. Pero creo que los acontecimientos que vienen son muy fuertes como para que no afecten a las valoraciones.

Pienso que cuando se llegue a la 1,00 va a rebotar, va a subir como a 1,10. Pero luego volverá a su tendencia y a la segunda o a la tercera se romperá la resistencia psicológica. El euro seguirá cayendo...

No solo no me muevo ni un cm de mis posición (cerca del 20% de mi cartera) sino que me planteo entrar con más en los rebotes.

#25

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Por cierto, interesantes los últimos movimientos del Banco Central de México.

Banxico vende 52 mdd para estabilizar al peso mexicano
El Banco colocó la totalidad de su subasta diaria a un tipo de cambio de 15.4525 pesos por dólar; analistas señalaron que esta nueva operación busca estabilizar a la moneda mexicana.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/03/11/banxico-vende-52-mdd-para-estabilizar-al-peso-mexicano
http://adninformativo.mx/vende-mexico-52-mdd-15-45-pesos/

#26

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Así baja el euro, a toda máquina

#27

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Ahora mismo hay dos factores claves en la economia: apreciacion del dolar y QE europea

Con respecto al dolar ahora mismo esta en una sobrecompra brutal. Asi que a corto plazo podría rebotar quizá hasta 1.10-1.15
Pero a medio plazo el euro-dolar se va a ir minimo a 0.9 y quizá a 0.8 por dos sencillas razones:
a) USA va a subir tipos tarde o temprano. A mayor interes, mas gente va a invertir en productos en dolares por el cupon
b) El BCE está metiendo 60.000 millones de euros al mes en el mercado y los tipos en minimos o directamente en negativo. Cuando hay mucho de algo, baja su precio
A medio plazo es una jugada ganadora si o si

Entonces ¿que hacer?
Quiza ahora mismo no es un buen momento para entrar en fondos en dolares pero si ocurre ese rebote, a saco
Y cuando llegue a mi objetivo 0.9, deshacer posiciones y pasarlo a fondos EUR hedged

Por supuesto, con USA en máximos, con una bolsa europea triste en 2014, con la economia iniciando su recuperacion en europa, con un QE empezando, con un eurodolar bajando que favorece las exportaciones en euros.... RV EUROPEA!!!!!!!!!! Y España se ha quedado rezagada con respecto al DAX y Eurostoxx...

Mientras siga el QE hay que tener RF europea, mejor corporativa, pero tambien gubernamental al menos de momento. Pero ojo que las burbujas pinchan y caen a plomo

Mientras el dolar siga bajando: algo en RF y RV EMERGENTE pero con el gatillo preparado

Y el resto un poco de todo como hacemos todos por aquello de diversificar, que si emergentes, que si Turquia o India, que si fondos de dividendo, si, si, lo que querais porque algo tenemos que hacer para no aburrirnos pero la pasta en 2015 esta en la RV EUROPEA!!!!!!!!!
Eso si, ahora toca corregir un poco asi que esperamos al bache y entramos luego

Y porsiaca todo este castillo de naipes levantado con papelitos creados de la nada por los bancos centrales se va a la mierda, yo iría comprando unas oncitas de oro y plata y las guardaría en un bote de galletas en casa, esto es un consejo personal gratuito

Es mi humilde opinion pero como dijo Groucho, si no os gusta, tengo otras

#28

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Y para los que aun no entiendan bien lo de la divisa en fondos, explicado con un ejemplo que use en otro hilo, el ROBECO US Large Cap:

El fondo compra acciones americanas en dolares

- Clase Robeco US Large Cap Equities D USD (LU0510167009): Clase en dolares NO cubierta. Expresa a diario el valor liquidativo (VL) en dolares. El dia que tu compres/vendas el fondo, pagaras/recibiras el dinero en euros en funcion del cambio del día de la compra/venta. Hay riesgo divisa. Si sube el dolar ganas dinero. Si baja, pierdes

- Clase Robeco US Large Cap Equities D EUR (LU0474363974): Clase en euros NO cubierta. Convierte el VL de dolares a euros CADA DIA en funcion del cambio de ese día. En el fondo es lo mismo que la clase anterior, simplemente expresa el valor en una u otra divisa. Hay riesgo divisa. Si sube el dolar ganas dinero. Si baja, pierdes

- Clase Robeco US Large Cap Equities DH EUR (LU0510167264): Clase en euros CUBIERTA. Convierte el VL de dolares a euros tambien cada día pero cubre las posibles pérdidas (o ganancias) del cambio asi que las fluctuaciones de las divisas no le afectan. No hay riesgo divisa. Si sube el dolar, estarás dejando de ganar dinero por el cambio cubierto, pero si el euro se aprecia, estarás evitando perdidas.

#29

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Un grande el Groucho :-D

#30

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

buf... pues no te creas, ayer estaba mirando precisamente esto que comentas, aunque por encima, y aún me he liado más. Por ejemplo, lo miraba en estas 3 clases de un fondo:
PIMCO Funds: Global Investors Series plc Global Bond Fund E Acc EUR (Hdg)
PIMCO Funds: Global Investors Series plc Global Bond Fund E Inc USD
PIMCO Funds: Global Investors Series plc Global Bond Fund Inst Acc GBP (Hdg)

Teóricamente, el "base" es el USD; si me fijo en el EUR Hdg veo que en este caso no ha ganado/perdido lo mismo, aunque sea Hedged y no lo entiendo. En realidad ha ganado menos, que para mi sería precisamente lo que tendría que haber pasado si se apreciaba el € frente al $, y no al reves... que lio.

Pero viendo esto, yo creo que teniendo euros, si quiero aprovecharme de una revalorización de este frente al dollar, en este caso si pillara este fondo en su versión EUR Hdg conseguiría eso.... me mareo...

Se habla de...
Guía Básica