Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

37 respuestas
Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro
2 suscriptores
Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro
Página
3 / 3
#31

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Os complicais demasiado. Quereis anticipar los movimientos de las divisas a corto plazo para aprovecharlos con fondos para cubrirse en la divisa adecuada. Creo qe intentar hacer eso es un error ya que las variaciones de las divisas suelen ser la mayoria de veces imprevisibles. Y además cubrir la divisa es caro y a largo plazo no creo que merezca la pena.

Yo con las divisas haría lo siguiente:
Dos opciones: si quiero comprar la bolsa del país X contemplaría dos opciones, la primera comprar las acciones asumiendo el riesgo de las acciones y el riesgo divisa (compraría sin cubrir divisa). La otra opción sería asumir el riesgo de las acciones pero no el riesgo divisa (comprando el fondo DE MI DIVISA con la divisa cubierta).

#32

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

A ver, no es tan difícil. Del 14/07/2012 al 26/01/2013 el euro se revalorizó frente al dólar pasando de 1,22 a 1,35. Es un buen intervalo de tiempo para ver cómo se comportan los fondos si el euro sube. Mira el PIMCO que tú propones en versión cubierta a euros (en azul) y en versión en dólares sin cubrir (en verde):

Está claro que un mismo fondo se va a comportar mejor cuando suba el euro si está cubierto a euros. Puedes comprobarlo con cualquier otro fondo en ese mismo intervalo. Espero que quede zanjada la duda. Ahora la decisión es tuya: ¿seguirá bajando el euro? ¿repuntará un poco para seguir bajando? ¿hemos tocado suelo? Estas preguntas te las tienes que contestar tú, ya que no hay nadie que sea capaz de darte una respuesta 100% certera.

#33

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Gracias Donni, por tu vision del tema.
Casi siempre que leo un post tuyo abro tanto los ojos como el avatar que tienes en la página.
No comparto la misma opinion que tu en este sentido, pero siempre das una explicacion logica a lo que expones, y muy respetable.
No era mi intencion del hilo hablar tanto sobre fundamentales, sino sobre , si ante una hipotética parada en la apreciacion del dolar, cual eran los tipos de fondos más adecuados para entrar,en caso de subida de nuestra moneda.
Viendo un poco los demás post, y más concretamente el anterior a este que escribo, el de Sflores, ya me ha quedado claro que son los Hedge Eur, sean del tipo que sean.
Gracias a todos por los comentarios

#34

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Sobre esta frase: - Clase Robeco US Large Cap Equities DH EUR (LU0510167264): Clase en euros CUBIERTA. Convierte el VL de dolares a euros tambien cada día pero cubre las posibles pérdidas (o ganancias) del cambio asi que las fluctuaciones de las divisas no le afectan. No hay riesgo divisa. Si sube el dolar, estarás dejando de ganar dinero por el cambio cubierto, pero si el euro se aprecia, estarás evitando perdidas.

Creo que lo que se pregunta , y desde luego a mi me interesa, no es cómo evitar pérdidas, que ya esta aclarado SINO COMO CONSEGUIR GANAR DINERO POR EL EFECTO DIVISA

O se

#35

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Pues comprando cualquier activo financiero que cumpla dos condiciones:
- que suba su precio o al menos no baje
- que esté denominado en una divisa que se aprecie respecto al euro (en este caso en dolares)

O sea fondos en dolares NO cubiertos o en euros que inviertan en activos denominados en dolares NO cubiertos

O sea bolsa americana, bonos americanos o renta fija denominada en dolares (la de paises emergentes principalmente)

#36

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Pero donni, creo que se está hablando de que hacer cuando se cambie la tendencia y el euro se aprecie contra otras divisas.
Entonces sería al revés, cambiando a fondos con el euro cubierto.

#37

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Efestivamente
Pero ahora, el rio baja hacia el dolar...

#38

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Volviendo al tema principal del hilo, no veo que nosotros podamos sacar mucho provecho de la recuperación del euro porque nosotros no vamos a comprar euros con euros y esperar a que suba. Digo yo...
Lo único que podemos hacer es deshacer nuestras posiciones en dólares o en otras monedas y "no perder" lo ganado.

Otra cosa es que surjan oportunidades en sectores o países a los que esta revalorización les favorezca, pero ya lo veremos. Y otra cosa es otra estrategia de divisas que pueda surgir.

Pero vamos... LO PRINCIPAL es que ese momento está todavía muy lejos y no creo que merezca la pena darle vueltas al tema ahora mismo.

Se habla de...
Guía Básica