Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R4 Activa

33 respuestas
R4 Activa
4 suscriptores
R4 Activa
Página
2 / 3
#16

Re: R4 Activa

Llevo siguiendo el foro de fondos algo más de un año, y es la primera vez que intervengo, porque con mis escasos conocimientos no tengo mucho que aportar.
Vengo, como muchos de los que están por aquí, de los depósitos. Y a la hora de traspasar los ahorros de depósitos a fondos de inversión me lo planteé así. (voy a largo plazo, como decimos casi todos)
Una cartera, la más voluminosa, en fondos repartidos en distintas gestoras, cuya volatilidad procuro que no pase de 2,5-3, cuya función es preservar capital (si me da de rentabilidad 2-3 %, me doy por muy satisfecha, y si en época de vacas flacas, no perdiera o perdiera muy poco pues también), con intención de hacer los menos movimientos posibles.
Una cartera en Renta 4 a la que voy aportado poco a poco, construida basándome en los consejos de este foro en general, y de Marcos Luque en particular, que en principio es con la que voy intentando aprender algo, ..- y a lo que vamos
Otra cartera gestionada por Renta 4, que la tengo aproximadamente hace 9 meses. Contraté el perfil moderado con fondos internacionales, y comisión sobre resultados del 10% (puedes elegir entre un % sobre el patrimonio, que ahora no me acuerdo cual era, comisión sobre resultados, o una intermedia). Al final de 2014 (con 5 ó 6 meses) ganó aproximadamente un 2,70% (alrededor del 2,5%, descontada la comisión).
En lo que va de año, lleva un 5,30-5,50%.
En la cartera, hacen bastantes movimientos(a mi modesto entender):cambios de fondos rebalanceos, recogida de beneficios…que los puedes seguir en la página de renta 4 y de fondotop igual que en las cuentas no gestionadas, solo que no puedes operar en esa cuenta a menos que des de baja el contrato (no tiene permanencia mínima ni nada de así), puedes entrar y ver suscripciones, traspasos, información financiera y fiscal…etc en cualquier momento, aparte de los informes mensuales que te remiten por escrito.
Yo de momento estoy satisfecha, cuando pasen 3 ó 4 años, pues ya contaré

#17

Re: R4 Activa

No estoy de acuerdo. Ese perfil tiene hasta un 20% en renta variable. Una gestión profesional debería haber hecho bastante más hasta la fecha.
El año pasado tampoco lo hicieron demasiado bien y el anterior tampoco.

#18

Re: R4 Activa

en efecto el perfil "conservador" de R4 es "hasta 20% de RV".

El índice para los mixtos defensivos que usa Morningstar (25% RV FTSE Word + 75% RF Barclays EurAgg) lleva un +6.7% y la media de la categoría lleva un +6

#19

Re: R4 Activa

Las medias están muy bien, y evidentemente hay rentabilidad es mejores, pero un gestor no puede mirar exclusivamente eso y el imperativo del riesgo tiene que ser igual o más importante que el retorno. Y sino explicar a una persona de depósitos que esta perdiendo dinero, quizás utilizando ratios benchmark etc... El vete a tomar por saco sea menor

#20

Re: R4 Activa

Evidentemente el ipfero de toda la vida será "muy conservador" en vez de "conservador"

O sea que en R4 llevaría el Monetario y el Pegassus, si suponemos un 50% en cada uno las rentabilidades serían

YTD: 1%

2014: 2%

2013:3.1%

2012:7.1%

2011:2.3%

Ya que el "conservador" es max 20% en RV lo lógico es que llevara mixtos tipo Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, R4 Nexus, Ethna, DWS Kaldemorgen  ... con más volatilidad

 

#21

Re: R4 Activa

Manolok ya lo ha explicado muy claro. Luego miratelo desde el punto de vista contrario. Un iversor conservador que dice, va, aceptamos hasta un 20% de rv -que tampoco está tan mal- para obtener un poco más de rentabilidad y te sacan sólo eso. Además tampoco implica para nada que si las cosas van mal dadas estos próximos meses no se vayan a comer bajadas.
Bueno, ya veremos como queda esto a final de año pero los precedentes ya te digo no son alentadores.

A ver, que no tengo nada en contra de R4 pero es que los números están claros

#22

Re: R4 Activa

A eso me refería. El muy conservador no aceptará RV y el año pasado se hubiera llevado un 2% y en lo que va de año un 1%

El conservador que admite hasta un 20% de RV si se lleva sólo un 0.5% más no se yo si le sale a cuenta

Si no recuerdo mal los perfiles de R4 son

-Muy conservador, sin fonds RV, sólo monsetarios y alternativos

-Conservador, max 20% RV

-Moderado del 20 al 60% RV

-Tolerante 60 al 100% RV

-Dinámico del 0 al 100

 

#23

Re: R4 Activa

¿Solo tiene comisiones por exito o beneficios?

¿Alguien sabe mas de esto?

¿Seria como un deposito solo q si ganan compartes beneficios pero si pierden te garantizan la inversion inicial?

Gracias al q conteste pq me interesa mucho esta modalidad para alguien conservador como yo.

¿Alguno conoce alguna gestora mas q tenga esta posibilidad?

#24

Re: R4 Activa

Mi opinión , no se si estareis de acuerdo , es que cuando contratamos un fondo ya pagamos unas comisiones a los gestores de ese fondo por realizar la gestión.Si ahora contratamos a renta 4 para que a su vez contrate los fondos estamos pagando una segunda comisión, al final pagamos doble por una gestión que ya deben hacer los propios gestores de cada uno de los fondos.
La única pega es acertar con los fondos...

#25

Re: R4 Activa

¿Ninguna experiencia mas sobre el R4 activa?

Me interesaria saber mas.

#26

Re: R4 Activa

Buenas, entre con un perfil dinamico en R4 Activa despues de las subidas de principios de año, y te puedo decir que a dia de hoy tengo 0 veneficios tengo el perfil con el que pueden inviertir por todo el mundo.

#27

Re: R4 Activa

Yo soy cliente de renta 4. Perfil moderado con R4 Activa; cuando contrate la gestión delegada cedí la cartera con un 4,25% de rentabilidad (a primeros de abril 2015). Pasados 3 meses la rentabilidad ha quedado practicamente a 0%. De manera objetiva y esquematica,
Es verdad que la cartera ha empezado a gestionarse en plena corrección con el tema griego, y cuando las turbulencias empiezan ya se sabe.
También es verdad que para eso se supone están ellos -además asi me lo "vendieron"-, para minimizar las posibles caídas o aprovechar momentos de mercado, aportando valor añadido a la gestión (aunque la inversión en un fondo se supone tiene una vocación de largo de plazo, no es menos cierto que si es una gestión "activa", tienen que rotar la cartera en momentos de caídas importantes hacia fondos como el R4 Monetario, y en la medida de la posible prever dichas caídas. No pretendo un brokerage porque esa no es la finalidad de un fondo, pero si aprovechar el timing de mercado, máxime, si tenemos en cuenta que son ellos comercializadores, gestores y depositarios lo que daría mucha agilidad en la rotación de cartera. No lo estan cumpliendo, de momento lo único que han hecho es diversificar los tiempos de entrada (de manera poco eficaz), y replicando la composición de la cartera que viene en sus perfiles (puedes consultarlo en su web si eres cliente) que vienen en su propia pagina. Para ese viaje hubiera comprado yo el perfil entero con sus respetivos pesos en los fondos y me ahorro doble comisión.
Para muestra un botón. Soy cliente de inversis y esa gestión activa la ha hecho yo. Dirigí una parte de la cartera a fondos monetarios de baja comisión a la espera de que pase la tormenta, sigo preservando la rentabilidad y cuando escampe vuelvo a entrar.
En definitiva, si delegas es para que generen alfa, y no lo lo están haciendo.
Les voy a dar un margen de otro trimestre,si sigue asi me marcho.
Si te ha servido de ayuda en tu decisión mi humilde opinión....
Un saludo a todos

#28

Re: R4 Activa

gracias

pues vaya caca y eso q tienen fama de mas competentes q los bancos....

#29

Re: R4 Activa

Pues ahora que mencionais el tema de R4 Activa, yo tengo este servicio, y estoy un poco extrañado estos últimos días porque me han contratado un par de fondos de los cuales no encuentro información en Morningstar, ni siquiera en la propia página de R4. En concreto son los siguientes:

- NEUBERGER BERMAN SD EM BT "A" (EUR)
- UBAM DYN USD BD "A" (EUR) / LU1209509089

Un saludo.

#30

Re: R4 Activa

Qué tal la experiencia con R4 Activa?

Guía Básica