Acceder

R4 Activa

33 respuestas
R4 Activa
4 suscriptores
R4 Activa
Página
1 / 3
#1

R4 Activa

Qué opinais del servicio de Renta 4, Activa. Gestionan ellos tus fondos en base a cuatro perfiles: conservador , moderado, dinámico y tolerante. Quiero entrar en el mundo de los fondos y en principio me parece un sistema bastante bueno para los que no entendemos. Llevan una comision por las ganancias, pero está exenta durante seis meses. Gracias

#2

Re: R4 Activa

Yo estuve preguntando en Renta 4 hace tiempo, pero al final decidí que era más divertido llevarlo yo mismo que ir viendo como gestionaban mis ahorros otros.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: R4 Activa

Pero aprate de ser o no más divertido, encontraste algún tipo de problemas en esa forma de gestión?

#4

Re: R4 Activa

Así por curiosidad, ¿sabéis cuáles son las comisiones que cobran por la gestión?

#5

Re: R4 Activa

Problemas no me pusieron ninguno, faltaría más. Lo que no supieron decirme fue el tema de comisiones, porque de aquella estaban haciendo la migracion a lo que tenian antes y lo de Renta 4 Activa y no estaban muy puestos en el tema. Fue otra de las razones que no me animaron, era como si ellos mismos no creyeran en el servicio como algo "vendible".

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: R4 Activa

Pregunté el viernes, pero me dejé la anotación en el trabajo. Tienen dos modalidades. Si te acoges a sólo fondos Renta 4 puedes elegir entre una comisión sobre el patrimonio gestionado 0,05% o algo así o sin comisión sobre el patrimonio, pero con comisión de éxito del 10% o bien puedes elegir modalidad de arquitectura abierta donde te seleccionan fondos de entre todos los de otras gestoras de los que tienen a disponsición en la plataforma, esta modalidad tiene más comisiones, la opción de éxito es el 20% y si optas por comisión sobre patrimonio no lo recuerdo, pero lo mismo es de 0,10% por analogía.

#7

Re: R4 Activa

A mí me preocupa, en el caso propuesto, si no habrá conflictos de intereses entre los que gestionan los fondos y quienes gestionan tu cartera, si pertenecen a la misma empresa.

Así, si un gestor de tu cuenta trabaja en R4 y debe invertir según el perfil contratado en fondos de R4, pues es como cuando éramos pequeños y le dábamos a la tendera de las chuches las 100 pesetas de la paga y ya ella nos daba las 100 pesetas de chuches sin preguntarnos cuales nos gustaban más.

Me parece raro, vamos.

#8

Re: R4 Activa

Con unos cuantos meses estudiandote y leendote este foro, seguro que tu lo gestionas mejor que ellos, y con más agilidad.Lo hagas bien o mal, siempre te podrás echar a ti mismo las culpas, o en caso contrario, llenarte de gloria.
Yo hace ya tiempo que me di cuenta que la mejor manera de sacarle rentabilidad a tus ahorros es gestionandolos uno mismo.

#9

Re: R4 Activa

Si contratas este servicio les estás pagando exactamente por eso, por que ellos gestionen tu dinero de la forma que les parece mejor, tu sólo decides las directrices generales del sistema.
Para asesorarte sobre fondos y que tú tomes las decisiones no te cobran.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: R4 Activa

gulliverin2000, totalmente de acuerdo contigo y ademas si tu tomas las decisiones no te cobran aunque les hagas alguna consulta de vez en cuando. Yo lo que hago desde hace tiempo es elegir y gestionar mis propios fondos y llevo 30, hasta ahora de cine pero con mucho cuidado de que el cine no se convierta en una pelicula de terror. Saludos.

#11

Re: R4 Activa

Compañeros, me he tirado a la piscina y voy a probar la gestión de R4 Activa con 56.000 € para que me gestionen la cartera de fondos. Por otro lado seguiré aportando a mi propia gestión con una cartera gestionada por mi para poder comprobar rentabilidades y ver si merece la pena.

Ya os contare.

#12

Re: R4 Activa

Voy siguiendo desde hace un tiempo las carteras que hacen. Me parece que los perfiles de moderado para arriba lo van haciendo bastante bien pero es que con el perfil conservador digamos global no aciertan.

#13

Re: R4 Activa

Buenas, yo contrate lo de R4 activa, acojiendome a los 6 meses gratuitos.
No hace mucho que empece a mirar esto de los fondos y de mientras que aprendo y hago mis inversiones rentabilizo mis ahorrillos.
La intencion es batir lo que esta haciendo R4 con mi dinero, cuando sea asi y lo vea mas claro me pondre yo al pie del cañon.
Esa es mi intencion.

Un saludo.

#14

Re: R4 Activa

Hoy me lo han ofrecido a mí, estoy dudando, me comentan que por encima de 50k entras con fondos internacionales, pero ................. ese 10% de comisión me parece un poco elevado.

#15

Re: R4 Activa

He mirado el perfil conservador por curiosidad y lleva un 1.5%. Creo que eso es más que acertar, su benchmark realmente serían depósitos y letras del tesoro. Creo que la complacencia y la buena evolución de los mercados nos está ocultando o disimulando los riesgos asumidos

Guía Básica