Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

32 respuestas
Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion
3 suscriptores
Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Muy bien por preguntar a la gestora. A ver qué te contestan.

En cuanto al comportamiento histórico de las FRN en subida de tipos, tampoco puedo aportar nada, pero creo que bien, teniendo en cuenta que están pensadas precisamente para eso.

En Europa el mercado de FRN creo que es muy escaso, pero como tampoco se prevén subidas a medio plazo de tipos en Europa, pues tampoco es preocupante. Posicionarse en USA con FRN sí que lo veo interesante.

#17

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Tengo la suerte de que el fondo M&G Global Floating Rate High Yield, comercializa selfbank, ahora mi pregunta ¿como le puede afectar el cambio $/€?

#18

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Subida de tipos-bajada de precio, evidentemente duraciones cortas pero algo de afectación. No entiendo muy bien la estrategia a no ser que juegues a una continuidad de apreciación del dolar, pero OJO, mira el saldo vivo de emisiones de deuda en dolares especialmente en emergentes y puede ser un gran problema por lo que niveles de 1-1.05 creo que es planteable ya el tener cuidado con dolares aunque pueda tener continuidad en el corto plazo.

#19

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Las versiones de ese fondo en Selfbak en euros están cubiertas, lo cual significa que no te aprovecharás totalmente de las futuras subidas del dólar, pero tampoco perderás si de repente cambia la tendencia.

Si apuestas por las versiones en dólares, al no estar cubiertas, te beneficiarás de futuras apreciaciones del dólar y te perjudicará si el euro sube frente al dólar. Aparte, pagarás una pequeñísima comisión por cambio de divisa al comprar y al vender.

La decisión es tuya.

#20

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Buenas, parrulin.
Te dejo unos enlaces interesantes:
"Una herramienta para un entorno de tipos al alza: bonos high yield a tipo flotante" de bond vigilantes:
https://www.bondvigilantes.com/espanol/2014/09/24/una-herramienta-para-un-entorno-de-tipos-al-alza-bonos-high-yield-tipo-flotante/

Explicación clara y amplia de los bonos flotantes, también de bond vigilantes:
"Bonos High Yield a tipo flotante"
https://www.bondvigilantes.com/espanol/james-tomlins-gestor-de-fondos/

"Primer fondo en España de bonos de alto rendimiento a tipo variable global (FRN)."
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2479046-primer-fondo-espana-bonos-alto-rendimiento-tipo-variable-global-frn

Saludos flotando en un mar de dudas de renta fija

#21

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Entonce mir aen bankinter y selfgfanl o en morning star y selecciona bonos flotantes o hig yiel de corta duracion.

Estoy seguor que las grandes gestoras tienen.Salduos.

#22

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Gracias Enrique y demás, a ver si alguien da un poco de luz de como puede afectar la revalorización/devaluación del dólar, a estos niveles 1,06 opino que podría llegar incluso a 0,85; o ¿acaso el éxito de estos fondos es principalmente por la revalorización del dólar, como está ocurriendo con los monetarios en dólares?.

#23

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

#24

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre el Kames High Yield Global Fund.

Lo veis como un fondo competente? Alguien lo tiene o lo ha tenido en cartera? Muchas gracias.

#25

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Buenas tardes,
 
El fondo no es malo. Si cogemos su clase B (IE00B296X360) vemos que se encuentra en el primer cuartil de su categoría tanto a 3 como a 5 años. El fondo tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 7,98% y una volatilidad de 4,22%, en la media de su categoría. Te dejo un gráfico con su comportamiento en los últimos 5 años:
 
 
Si alguien tiene o conoce algo más del fondo, sería de agradecer su participación. 
 
Un saludo!

 

 

#26

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Puede interesar este fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SQ3I

Opinaría que Neuberger Berman lo hacen bien como gestores de High Yield.

Pero en caso de que la RV se de la vuelta, en principio los fondos high yield tampoco van a funcionar, ¿no?

#27

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

la correlacion es muy alta entre high yield y bolsa (sobre el 80%) pero si el mercado se da la vuelta creo que el high yiel lo hara mejor porque su respaldo es el balance y no los beneficios del corto plazo.

#29

Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

Buenas tardes,

Casi una década después, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer una subida de tipos de interés. A partir de aquí queda ver cómo seguirá el ritmo de la moderación de los tipos... por lo general, las gestoras creen que la subida será gradual. Podéis encontrar la opinión de las gestoras más importantes a nivel internacional en este artículo.

¿Y ahora qué? ¿Apostáis por fondos con bonos flotantes? Por ejemplo analicemos M&G Global Floating Rate High Yield. 

M&G Global Floating Rate High Yield: Filosofía de inversión, posicionamiento...

El fondo invierte a nivel global principalmente en bonos flotantes de gobiernos o high yield corporativo. Para cumplir sus objetivos puede hacer uso de derivados. El gestor es James Tomlins y nace en septiembre del año 2014. 

A 30 de noviembre el posicionamiento del fondo es el siguiente:

Principales posiciones:

  • Ardagh Group
  • Iglo Foods Bondco
  • Wind Acquisition Finance
  • Tenet Healthcare
  • Telenet Finance Luxembourg
  • New Look Secured Issuer
  • Matterharn Telecom
  • Cabot Financial Luxembourg
  • Lock
  • House of Fraser Funding

Os adjunto otras imágenes de interés

¿Qué os parece?

 

 

#30

Re: Fondo High yield. Subida de tipos USA - fondos de inversion

De lo que voy viendo en las noticias, parece que cobra fuerza subir los tipos de interés una vez que se produzca la reunión de este mes de junio.

¿Algún fondo, además de los anteriormente nombrados, para aprovechar este cambio de política?

Se habla de...
Guía Básica