Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
186 / 207
#2776

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo me pregunto ¿ ha acertado el timing? ¿ qué timing? .

El 30 noviembre  es cuando inserta el hilo famoso que fija, SP500 estaba sobre 3900,  si lo miramos respecto a la divisa,  no ha acertado nada,  el SP500 no ha sido capaz de batir aun la resistencia de agosto de 2022.

Con lo cual no sé donde están las medallas.

Respecto al mercado bajista, creo que el hilo fue sobre Abril, y si, luego bajo algo mas, pero vamos, tampoco lo dijo en Enero.


En cuanto al articulo en su pagina de suscripcion de pago, de cartera EDUCACIONAL supertreding.

No hay mejor cartera educacional que estas:
ITACA GLOBAL - 32% y cerrado.
Y ESFERA TEAM ( cuadriculado cuando lo coge, -19% le hizo, hasta cerrarlo)
Y el ACTUAL producto del cual es gestor:  ALL SEASON MOMENTUM: 
Por cierto, esta vez, lo ha actualizado a 2 de abril, jajaja, el mes de febrero se llevó mas tiempo.  

¿Cuánto tardará en cerrarlo?

Mientras tanto, cobrando por articulos,  y publicar carteras educacionales, manda huevos........


#2777

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Mientras tanto y después igualmente. Borrará nuevamente todo rastro posible del fracaso y a seguir vendiendo asesoramiento, artículos,...
#2778

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues bien, ya se ha dignado en escribir la estrategia,  11 dias despues, jajaja.

En el informe indica lo mismo, que si bla bla bla, pero -29% desde origen.

Pues bien, el amigo nos indica que hace cambios, 60% renta variable,  20% renta fija, y 20% oro.


Lo que más me sorprende, es que parece ser que ahora esta jugando no solo a timing, sino a sectores, pues dice salir de materiales, y entrar en energía y sanitario, sí es así, se ha comido está bajada inicial del sector energía, jajaja.

No se donde va este hombre con sectoriales, sino es capaz de hacer timing con indexación.

En fin, casi -30% lleva el All Season, la pregunta ya es cuando lo va a petar,  un producto que según el folleto no podia tener un drawdown de mas de 25%,


#2779

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Va como pollo sin cabeza.
Cuantos bandazos en la estrategia....

#2780

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo siempre había oído que no hay estrategia perfecta, que lo importante una vez elegida una que se adapte a tu forma de invertir, mantenerse fiel a ella y no andar cambiándola sino te pasa lo que le está pasando a Hugo en toda su carrera como asesor de fondos o carteras, que la pifias. Hasta los gestores value denostados, al mantenerse fieles a su filosofía, acaban saliendo a flote a pesar de errores puntuales. Creer y mantenerse.
#2781

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, yo soy más de los que piensan como Hugo en ese aspecto. No creo que sea una buena filosofía no adaptarse a las realidades y permanecer en una estrategia por que creamos que "tiene que funcionar" : bien porque haciendo un backtest  vemos que ha funcionado o porque vamos "a largo plazo". 
En el primer caso porque los mercados cambian y cada vez mas rápido.
Y en el segundo porque no solo los mercados si no tus circunstancias personales cambias (curras, tienes críos, hipotecas, tu pareja curra, pagas la hipoteca, tu pareja deja de currar, los críos se van de casa, te jubilas....)Si inviertes a 40 años todas estas cosas ( o parecidas) van a pasar. No inviertes igual con dos sueldos y sin hipotecas con 45 años que cuando solo tienes tu jubilación con 65.

Evidentemente el amigo Hugo está en el primer caso. Cambia su estrategia porque cree (y yo también) que el mercado está cambiando. Una vez más demuestra buen juicio. ¿Entonces porque mete la pata? Porque se olvida de algo fundamental: Nunca inviertas en algo que no conozcas. Saca sus estrategias de backtest, de lo que le dicen sus gurus, de lo que interpreta de los gráficos.... pero en realidad no tiene ni experiencia, ni conocimiento de como implementar la estrategia. ¿Que sabe de materiales, energía o del sector sanitario? ¿Que experiencia tiene haciendo trading en ETF's sectoriales?... Si acierta será por casualidad, pero tiene todas las papeletas para despeñarse.. otra vez

#2782

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Un ejemplo de esto que digo.

Yo no soy un experto y me pierdo en la complejidad del blockchain. Pero soy un profesional de la tecnologías informáticas con 35 años de experiencia  a mis espaldas. Cuando pregunto a la gente que habla "en plan experto" de Bitcoin si saben lo que es un Hash, una clave de encriptación asimétrica, como funcionan las transacciones, las redes P2P o las bases de datos relacionales ... no saben de que les estoy hablando. Es imposible que sin conocer estos conceptos básicos, sepas como funcionan las criptodivisas.
Oracle no domino el mundo cuando implementó las bases de datos relacionales y os aseguro que hoy el mundo se pararía sin ellas. Si el Bitcoin desapareciera hoy, ni pestañearía.
Pero Bitcoin no solo va sobrevivir, va a ser un refugio de valor a largo plazo. Pues nada Hugo, ya tardas en meterla en tu cartera...

#2783

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si realmente alguien quiere limitar su drawdown, lo último que debe hacer es apalancarse... no hay diversificación de activos que evite palos gordos cuando te apalancas.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2784

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es más, el mundo se pararía "sin bases de datos relacionales", pero no si desaparece una de ellas, habiendo muchas otras, y otras más que se pueden crear clonando la que desapareciera..
#2785

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No he visto a nadie tan incompetente en mi vida. Si el tio se ha metido en energia, sanitario y oro, ya sabemos lo que no va a subir en los proximos meses....
#2786

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es un manta. No hay que darle más vueltas.
#2788

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esta claro que antes o despues Hugo acabara en el mundo Cripto, alli donde donde ya recalo el bueno de Jenaro y terminan por acabar todos los vende humos del pais que no encuentran mas incautos en otros sectores. Por otra parte si te despluman con las criptos no creo que puedas quejarte mucho.
#2789

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este hombre no va a acabar en el mundo de la cryptos,  ni en el mundo de la gestión, ni en el mundo de la macro economía.    

Es más simple, mundo de la suscripción,  a partir de ahí, da igual lo que diga, da igual el relato, o el contenido,  su mundo es la suscripción, y ahi tiene la gallina de los huevos de oro.
#2790

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sí, y echando la vista atrás, hasta sus sesudos analisis en inbestia ahora creo que no eran más que fachada para dar el pego
Guía Básica