Acceder

AndBank: comisiones para cartera de fondos

47 respuestas
AndBank: comisiones para cartera de fondos
3 suscriptores
AndBank: comisiones para cartera de fondos
Página
1 / 4
#1

AndBank: comisiones para cartera de fondos

Buenos dias he estado mirando el foro y no me ha quedado claro algunas comisiones de inversis-andbank para una cartera de fondos.
Alguien que tenga inversis-AndBank y Renta 4 que me ilumine:
-Gastos de mantenimiento
-Por transferencias nacionales
-Por traspaso entre fondos

Gracias

#2

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Buenas tardes!

En Renta 4 tienes unos gastos mensuales de 3 euros de mantenimiento. Sin embargo, en tres situaciones la cuenta estaría exenta de costes de mantenimiento:

  • Sólo dispongan de fondos de inversión y/o planes de pensiones.
  • A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado.
  • Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 euros al mes (salvo devolución de recibo).

 

Por lo que respecta a las transferencias, si son nacionales no tienen coste. 

En cuanto a Andbank, puede que este hilo te sea útil: Andbank compra Inversis

 

Un saludo!

#3

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Hola jimarnuide, en renta 4 si sólo tienes fondos no te cobran nada por esos conceptos que comentes.
Un saludo.

#4

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Muchas gracias por todo

#5

AndBank y Promoción del 5% para nuevos clientes de Inveris

Hola: En junio del 2014 me acogí a la promoción del del 5% para nuevos clientes del Inversis, no tengo la certeza de que Ahora AndBank tenga la obligación de cumplirla, ¿Alguien tiene alguna información del tema?

Un Saludo

#6

Re: AndBank y Promoción del 5% para nuevos clientes de Inveris

Yo cobre la bonificación en septiembre del 2014, la promoción era de julio del año anterior.

Suelen tardar un mes, y no tuve problemas

#7

Re: AndBank y Promoción del 5% para nuevos clientes de Inveris

Gracias por tu información, pero entonces creo que seguía siendo Inversis, la duda es que asuman AndBank los compromisos anteriores, puesto que no tengo nada en ese sentido.

#8

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Hola jimarnuide yo firmé contrato de adhesión para trabajar con Inversis-Andback hace muy poco, entonces me dijeron que tenía que pagar 12 euros de comisión al año (1 euro por mes) y en transferencias de menos de 50.000 euros a razón de un euro por transferencia y que esas eran todas las condiciones, teniendo muchísimos fondos disponibles, estos días he finalmente empezado a trabajar con ellos a través de unos fondos extranjeros y me han cobrado a razón de tres euros por traspaso, nada se había hablado de este pago con anterioridad y los traspasos ha durado mucho en realizarse así que estoy viendo que no son fiables y te retrasan muchísimo con largas esperas, no me convencen en absoluto, apenas he empezado y ya estoy pensando en buscarme otra forma de comprar los fondos, si te sirve de experiencia para ti, tanto mejor

#9

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

He operado y opero con Inversis-Andbank y puedo decir de esta entidad lo siguiente:
- Los traspasos de fondos se realizan normalmente. No he sufrido demoras. Suele ocurrir que los fondos internacionales se traspasan más rápidamente que los nacionales, pero esto sucede con otras comercializadoras. Como es lógico, no podemos pretender que el traspaso de fondos de Renta4 sea tan rápido en Inversis como lo es en la propia Renta4.
- Inversis tiene perfectamente documentados todos los trámites de la operativa, y el cliente recibe información completísima de todo, lo que le permite también archivar copia de los justificantes de todos los pasos del proceso. También dispone el cliente de información de plusvalías financieras y fiscales. En cuanto a esto, Inversis no tiene rival, y está muy por encima de otros competidores, como Selfbank.
- Teniendo en cuenta los premios de las promociones realizadas en los últimos años, el mayor coste en comisiones está sobradamente compensado. Yo no tuve ningún problema para percibir el premio de la promoción a finales de 2014. Eso sí, tuve que pedir que me fuera abonado.
- En cuanto a ETF, siempre que he pedido que se añadiera alguno nuevo a la oferta de Inversis, mi petición ha sido atendida en breve plazo.
- Las tarifas de bolsa internacional (ETF) son algo elevadas si se comparan con las que ofrece Selfbank -por poner un ejemplo de entidad domiciliada en España-, pero también es cierto que son más diligentes a la hora de abonar los dividendos en cuenta. Desde luego, creo que podrían hacer un esfuerzo para ofrecer tarifas más competitivas.

#10

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Yo llevo varios años operando con Inversis. Te pongo las comisiones:
- 1 € /mes de mantenimiento (que conseguí que me condonaran)
- 1 € por transferencia.
- 3 € por traspaso entre fondos de inversión (sólo son gratis si el traspaso se hace hacia un fondo de gestora española: las que empiezan por ISIN ES)

El caso es que yo voy a dejar de operar con ellos porque me cobran una comisión de custodia (generalmente de 0,40%) de manera trimestral por contratar fondos de clase A. O sea, que si contrato el Carmignac Patrimoine A porque tiene menos comisión, Inversis me clava un 0,40%. Esto es algo que me sienta muy mal.

Finalmente, voy a operar con BNP Paribas (antigua Cortal Consors). No me cobran esa comisión y tengo acceso a casi todos los fondos de Allfunds. La única pega que tiene es que para hacer traspasos hay que hacerlo por teléfono.

#11

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Yo era cliente de Inversis y me pasé a R4 por los motivos por los compañeros expuestos... básicamente, de no cobrar ninguna comisión, pasaron a cobrarme hasta por respirar. En R4, si sólo vas a tener fondos, no te cobrarán comisión alguna. Teniendo como tienen casi los mismos fondos (*), para mi no hay duda.

(*) Utilizan la misma plataforma, pero R4 excluye los fondos domiciliados en España que no sean de su gestora.

#12

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

En alguna ocasión ya he comentado sobre inversis, por mi parte comentar aparte de lo que ya te han dicho que los Traspasos muy lentos, pero muy lentos. Te pongo un ejemplos:

* Del Renta4 Wertefinder a Mutuafondo Valores 5-6 días laborables, (sin tener en cuenta los días que tardas en verlo, es decir valor de salida y valor de entrada)

* Del UBS ESIC EUR OPP UN EUR PACC al Renta 4 Pegasus 6 días laborables.

-

#13

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

Supongo que ya los cobran en las comisiones.

#14

Re: AndBank: comisiones para cartera de fondos

...si no me equivoco tengo entendido que es a través de "retrocesiones". Cobran de las gestoras por comercializar sus fondos.
Un saludo.

#15

Re: AndBank y Promoción del 5% para nuevos clientes de Inveris

Jesús_m_k así estoy yo también, espero que no haya problemas, ahora que hasta septiembre de este año, todavía queda.... Hasta la fecha satisfecho con ellos, sé que fondos puedo y no contratar y qué costes tengo. Lo que me tiene mosqueado es lo de la promoción....

Guía Básica