Acceder

Fondos RV Zona Euro. Recomendación

6 respuestas
Fondos RV Zona Euro. Recomendación
Fondos RV Zona Euro. Recomendación
#1

Fondos RV Zona Euro. Recomendación

Hola amigos de Rankia,

A día de hoy, tengo una cartera bastante simple de fondos.

Robeco BP Global Premium Equities D EUR
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR

Ahora, quiero añadir peso a la Zona euro a través de un fondo que sobrepondere sectores que puedan benaficiarse del Euro bajo a lo largo de 2015.
¿Qué fondos podéis recomendar que tengan más de 85/90% en zona euro?

Un saludo y gracias.
Javier

#2

Re: Fondos RV Zona Euro. Recomendación

javisin, el JP Morgan Europe equi. plus A acc. Saludos.

#3

Re: Fondos RV Zona Euro. Recomendación

#4

Re: Fondos RV Zona Euro. Recomendación

¿Y un indexado al Eurostoxx o msci euro?

Eso es todo RV en empresas europeas, bien de zona euro o incluyendo gran Bretaña y otros países, según el índice que escojas.

A parte de que sea europa ¿te planteas algún objetivo en el fondo, que limite volatilidad, un ratio de sharpe determinado, retorno absoluto...?

Por que fondos hay muchos, pero cada uno con objetivos y planteamientos diferentes.

Uno que llevo y me gusta como va es el Werterfinder, pero es mixto no es RV puro, aunque la inmensa mayoría está en zona euro (bueno, miento también gran Bretaña que no es euro).

#5

Re: Fondos RV Zona Euro. Recomendación

Yo estoy pensando entrar en el indexado de Amundi de la zona Euro (LU0389811372) donde tiene las siguientes posiciones en Alemania(30%) y en España(11%) que dicen que son las bolsas que más se van a revalorizar. ¿Qué os parece?

Igualmente, estoy viendo la subida vertiginosa que lleva el inmobiliario indirecto europeo y no sé si será tarde o no. ¿Qué creéis?, me había fijado en el de CS(LU0129337381), Axa(LU0216736503) y el de Petercam (BE0058187841).

Yo tengo una pequeña posición en el fondo global inmobiliario de Axa y no sube tanto como los europeos.

#7

Re: Fondos RV Zona Euro. Recomendación

Si esto ha puesto la directa, el problema justo es ese, entro o no entro, a veces tienes miedo de entrar y pillar la corrección. Tal vez ahora el tren esté pasando y la próxima parada (corrección) sea dentro de mucho. Yo no tengo duda, estoy hasta las cejas, y el resto no voy a esperar.

Este fondo lo está haciendo excepcional este año y creo que lo puede seguir haciendo igual de bien
LU0723564463 UBS (Lux) Equity SICAV - European Opportunity Unconstrained (EUR) P-acc

Los indexados también metería una parte :)

Guía Básica