Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

46 respuestas
Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities
3 suscriptores
Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities
Página
3 / 4
#31

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Este es un fondo francamente difícil de interpretar. Mixto y global pero que no sigue fidedignamente los mercados principales. Le recuerdo caídas muy fuertes a finales del año pasado incluso casi igualando las de los fondos de RV. Yo en su momento pensé que estarían muy metidos en Rusia o en petroleo. Eso sí, después remontó estupendamente. Lo de ahora la verdad que no sé a qué se puede deber

#32

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Acabo de recibir de r4 estos cambios en este fondo. Pego solo el punto 2 que es el que no me queda claro si el concepto fondo de destino se refiere a cuando decida traspasarlo a otro fondo y reembolsar.
¿Significa que en adelante tendré que abonar yo nuevos costes por reembolso en concepto de comisión de reembolso o se lo cobran y descuentan al fondo?

2) Actualización de la cláusula relativa a la inversión en fondos destino
Se ha modificado la cláusula relativa a la inversión en fondos destino de la parte general de los
folletos de venta, que ahora enumera los costes que afectan directa o indirectamente a los
inversores de fondos que inviertan en fondos destino:
“En relación con la adquisición de participaciones de fondos destino, se cargarán a los inversores del
fondo, directa o indirectamente, los siguientes tipos de comisiones :
-
la comisión de gestión o comisión total del fondo destino;
-
las comisiones de rendimiento del fondo destino;
-
las primas de suscripción y las comisiones de reembolso del fondo destino;
-
los suplidos devengados del fondo destino;
-
otros costes.”
La parte especial de los folletos de venta informa a los inversores de cada fondo de si a las
inversiones en participaciones de fondos destino se les aplica el método diferencial o el
método de duplicación del gasto.
En caso de aplicar el método diferencial, al invertir en fondos destino asociados la comisión
total o la comisión de gestión del fondo o subfondo correspondiente a la parte que recaiga
sobre participaciones de fondos destino asociados se verá reducida por la comisión total o la
comisión de gestión calculada por los fondos destino adquiridos, dado el caso hasta su
importe íntegro.
Cuando se aplica el método de duplicación del gasto, en la inversión en fondos destino
asociados la comisión de gestión o la comisión total del fondo destino se carga íntegramente
al fondo o subfondo.
Los siguientes fondos o subfondos aplican el método diferencial:
-
-
DWS Multi Opportunities
DWS Osteuropa

OBSERVACIONES
Los partícipes que no estén conformes con el cambio arriba mencionado pueden devolver sus
participaciones de forma gratuita en el plazo de un mes tras la publicación de la presente en la sociedad
gestora o en cualquiera de las oficinas de caja mencionadas en el folleto de venta.
Se recomienda a los partícipes que soliciten el folleto de venta completo y los datos fundamentales para
el inversor vigentes en cada caso. Estos documentos, así como los informes anual y semestral y la
demás documentación de venta, pueden obtenerse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora
y en las oficinas de caja mencionadas.

#33

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Pues yo tampoco lo entiendo bien pero pienso que al tratarse de un fondo de fondos, tal vez con lo de fondos destino se refiera a traspasos de la propia cartera del fondo efectuados por el equipo gestor y lo notifican porque podría suponer un aumento de gastos.

Pero vamos, estoy hablando por hablar. A ver qué piensan los foreros

#34

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Puede que tengas razón. No he caído en fondo de fondos. Que conste que la pregunta no era a tí en concreto...es que es más fácil no tener que subir la página hasta el inicio del tema. Muchas gracias y saludos.

#35

Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Yo pienso como Cuchox. Ya que gran parte de su cartera son otros fondos (no todo, tambien tiene ETF y otros valores) se referirá a los fondos en los que invierte.

#36

Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Gracias y saludos. me quedo algo más tranquilo pero la verdad es que podrían explicarlo mejor y en detalle. Acabo de leer en cinco dias sobre banco madrid...al final han decidido que de momento pague fogain, con lo cual eso de que los fondos no entran en el balance ahora no es así y es para andar desconfiando de cualquier aviso de las gestoras y demás.

#37

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

¿Entonces se puede comprar y reembolsar sin problemas, sin gastos adicionales?

Por otra parte, alguna opinión por si es recomendable comprar para los próximos meses, o en , mi caso, aumentar algo más la posición.

Saludos.

#38

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

La mini-corrección del último mes la ha solventado muy bien, bastante mejor que algún otro mixto similar que llevo. Los últimos meses del 2014 los pasó mal, no sé si por Rusia o por el petroleo o por cualquier otra cosa pero de momento lleva un 2015 impecable

#39

Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

A mi también me ha sorprendido positivamente.
En el último mes ha perdido un 0.5 como el Optimal Income con la diferencia que no lleva un 0.5 Desde enero sino un 7.8
Por comparar el Kaldemorgen lleva -1.8 en un mes y desde enero un 4.6 y eso q a Kaldemorgen le ha ido mejor q a Nordea S.R.
Lo dicho esta claro Deutsche no lo promociona mucho pq le es mas rentable el Kaldemorgen o los DB Talento

#41

Re: Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

¿Este fondo no se puede contratar en Renta4? No me sale en Fondotop.

#42

Re: Re: Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Cual no te sale?
El DB Talento NO esta en R4 al ser fondo registrado en España.
El MultiOpportunities si q esta en R4

#43

Re: Re: Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

No me sale el Multi Opportunities. El ISIN es el LU0148742835?

Gracias.

#44

Re: Re: Re: Re: Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Ah es que hay 2 casi idénticos de nombre, cartera y rentabilidad. Uno es DWS y otro Deutsche Invest

Se habla de...
Guía Básica