Acceder

Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

46 respuestas
Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities
3 suscriptores
Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities
Página
2 / 4
#16

Re: DWS Multi Opportunities NC ¿cobra selfbank en este fondo gastos suscripción?

Upps!, si Dragon tienes razón, el mio es el DWS Aktien. Siento la confusión. S2.

#17

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Llevo el clase NC; para el común de los mortales. Las clases son identicas en cuanto a la gestión y politica de inversión, la diferencia principal con FC radica en las comisiones (1.95% de gastos corrientes - puesto 180 de 302 mix flexibles-, lo cual influye en el rendimiento final).
A mi el fondo me gusta. No me atrevería a recomandartelo sin conocer tu perfil de inversor, el riesgo que estas dispuesto a asumir y el tiempo de inversión. No deja de ser un mixto flexible (Tiene un nivel de riesgo de 5 de 7) orientado al crecimiento de capital a traves de lo que el gestor considere oportunidades de inversión en los mercados, dejandole bastante libertad de acción.
Volatilidad del 4.63% a 3 años con rentabilidad media del 12.35%. No solo en los últimos 3 años, sino que consistentemente mantiene una notable mejor rentabilidad que la media encontrandose en el 1er o 2º cuartil de su categoría.

En periodos de subidas como el 2009 o 2014 el comportamiento es excelente. Rentabilidad del 22.6% y 14.65% respectivamente (batiendo en más de 9% a la media de su categoría) y aproximandose a la renta variable global con muchisima menor volatilidad. (RV global 28% en 2009 y 15% en 2014.

En periodos de caidas se ha comportado bastante bien. Ejem. año nefasto como el 2008 caida del -11.9% (Categoría -19.6%), (defensivos -9.6%)

Actualmente el porcentaje de RV es del 39% y en RF del 40%. Resto en efectivo. Por regiones tiene mayor peso en Europa qeu en EUU, y para mi gusto algo bajo en Japon (2.18%). Me parece muy interesante su mayor posición que está en bonos flotantes de calidad media (13.2%). Y la segunda posicion es un monetario en EUR (9.9%). La moneda principal es el Euro 71% con un 15% en dolares. Tienen un 4.1% en real Brasileño (es poco pero no me hace mucha gracia, jeje). En general comulgo bastante con su forma de invertir.

En resumen lo calificaría como un buen fondo, consigue una volatilidad contenida con muy buenos rendimientos en periodos alcistas, casi equiparables a RV. Y un comportamiento aproximado a los defensivos en periodos bajistas. Pero la mejor recomendación es que mires otras opciones y te decidas por la que más se adapte a tu visión y donde realmente te encuentres a gusto.

#18

Re: DWS Multi Opportunities NC ¿cobra selfbank en este fondo gastos suscripción?

Por cierto Damemastaes. Yo lo tengo en SelfBank y no me han cobrado ninguna comisión, ni por la suscripción inicial ni por aportaciones (1 este año)

#19

Re: DWS Multi Opportunities NC ¿cobra selfbank en este fondo gastos suscripción?

Gracias a los dos que me habéis sacado de dudas, al ver esas comisiones al lanzar la orden me había mosqueado.

Saludos

#20

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Estos días está muy muy flojo y hoy no sé si se habrá puesto corto pero con el subidón de absolutamente todo, no se entiende qué está haciendo...

#21

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Buenas, yo tambien lo llevo y va muy flojo ultimamente, no acaba de levantar cabeza, a ver si algún entendido puede explicar que le está ocurriendo a éste fondo.

#22

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Puede haberse pillado en el vencimiento y/o adoptado posiciones cortas.
No lo entiendo. Yo llevo el FC y el NC dependiendo cartera y se está comportando realmente mal con unos mercados realmente alcistas. Al menos últimos 10 días.

#23

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Asi es, si no remonta ahora que todo sube, pues cuando venga la mala racha que hará, a ver si algún entendido nos explica algo.

#24

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

armand, yo contrato fondos para ganar dinero y cuanto mas mejor, si algun dondo de los que tengo y tengo muchos no cumple con esa premisa me lo cargo sin pensarlo dos veces. Saludos.

#25

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Creo que lo que comentas es una gran verdad, además por lo que he visto en este mundo de los fondos, cuando un fondo empieza a flaquear ya te está avisando.

#26

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

La verdad es que cuando un fondo tiene malos resultados en los primeros meses del año no suele recomponerse. Ignoro porque los gestores no cambian de tactica pero suele ser asi. este año ya son varios los fondos superfamosos que no tiran : DWS Multi Opportunities ; Nordea Stable Return ; M & G Optimal Income ; JPM Global Income y hasta el DWS Concept Kaldemorgen. Yo tenía todos estos fondos y de todos ellos me fuí saliendo. En inversiones jamás practico la fidelidad, es muy cara para el bolsillo.

Saludos.

#27

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Efectivamente el fondo lleva mes y medio en lateral con una revalorización en lo que va de año un 2% por debajo de la categoría. Hasta febrero practicamente igualaba a la media de al categoría, la perdida la presenta practicamente en los ultimos 30 dias.

De todas formas yo no estoy de acuerdo en que vaya tan mal. Lleva en 6% en lo que va de año, manteniendo una volatilidad muy contenida y controlando el riesgo. Creo que el fondo aunque es flexible en el momento actual de incertidumbre se plantea más una posición defensiva y expectante.

Analizando sus principales posiciones:
Casi un 20% en efectivo (esperando oportunidad), 13.2% en bonos flotantes (Me parece buena visión a medio-largo en la parte de RF, que se beneficiará de la subida de tipos de interes), 9.9% + 3.3% en monetario, 4.5% en Tesoro USA, 2.2% Tesoro Brasileño (Aqui tenemos ya el 53.1% del patrimonio del fondo).
El resto de posiciones: 4.7% en RV China, 4.4% (ETF de empresas globales con alto dividendo), 3.6% ETF RV Europa, 3.6% en bonos emergentes, 2.1% RV coreana. 1.65% Banco Santander (Aqui sumamos otro 20%). El resto está mayoritariamente en acciones, pero desconozco cuales; apostando principalmente en sector finanzas, consumo ciclico y salud (52% en Europa, 30% EEUU, 13% Asia)
Exposición al dolar del 15%.

-Cierto que si hubiese tenido mayor exposición al dolar y hubiese sido menos conservador en monetarios y RF, asi como si estuviese invertido el efectivo en RV Europa y RV Japón, tendriamos mayor rentabilidad. Pero esto lo sabemos a "toro pasado" ¿Qué hubiesemos dicho si se hubiese producido un rebote en las bolsas, si el dolar no se hubiese revalorizado tan rápido y si el BEC hubiese sido más contenido en su compra de deuda?.
Para mi 1 mes o mes y medio es una visión demasiado cortoplacista para decidir si la gestión está siendo adecuada o no. No creo que tenga conocimientos ni tiempo suficiente para jugar al "timing". Continuaré dándole un margen de confianza (de hecho he vuelto ha aportar hace 2 días, confío en que remonte y recupere lo perdido)

P.D:: Yo tambien espero que algún entendido no explique algo. A pesar de la parrafada, no me hagais especialmente caso.

#28

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Desde luego no se explica el viernes tan negativo que ha tenido. Es lo más. Sí, es cortoplacista, pero uno se pregunta qué leche habrá estado haciendo para ir así de negativo.

#29

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

armand: "cuando un fondo empieza a flaquear ya te está avisando" ¿...????

Mira que curioso lo de los avisos, al menos en este fondo,no se en otros...

2014: (1-Ene al 21.-Mar) -0.6% con respecto a la media de la categoria
(21-Mar al 31-Dic) +9.8%

2013: (1-Ene al 21.-Mar) +0.1%
(21-Mar al 31-Dic) +3.7%

2012: (1-Ene al 21.-Mar) +1.3% con respecto a la media de la categoria
(21-Mar al 31-Dic) +5.3%

2011: (1-Ene al 21.-Mar) -0.05%
(21-Mar al 31-Dic) +0.45%

2010: (1-Ene al 21.-Mar) +1.6% con respecto a la media de la categoria
(21-Mar al 31-Dic) Igual %

2009: (1-Ene al 21.-Mar) +1%
(21-Mar al 31-Dic) +5.9%

GLOBAL (1-Ene al 21.-Mar) +0.56%
anualizado (21-Mar al 31-Dic) +4.20%

Curiosamente si elegimos el mismo periodo del año que llevamos transcurrido, el fondo se comporta consistentemente mejor que la media en lo que resta de año que en lo que ya hemos pasado.
Podría hacernos pensar que sus gestores eligen el primer trimestre para posicionarse y analizar el mercado y los resultados se evidencian en el resto del año. (Solo son conjeturas)

#30

Re: Los que estáis en este fondo DWS Multi Opportunities

Voy a mantenerlo un poco más por si ha cambiado de estrategia y empieza a remontar, y lo que si está claro que lo que puede remontar son los que menos han subido, porque para traspasarlo a uno que haya subido mucho, pienso que muchos ya han cumplido con lo que va de año.

Se habla de...
Guía Básica